Bob Marley and The Waylers

18 de Enero de 2009, 15:15 en Wonju, Korea, Ibon duerme en una camilla de la sala de urgencias del Hospital Universitario, dónde se agolpan otros 14 pacientes. Casi le arranca la cabeza al Dr. Lee cuando, con mi ayuda y la de un enfermero, trataba de reducirle, tirándole de la mano, la lesión que sufre en el brazo izquierdo: fractura en el radio que necesitará de cirugía cuando volvamos a España.

 

Pero esto no ha acabado, la intención es operarse y volver a los ruedos aun con la escayola, para recuperarse de forma activa entrenando y compitiendo. Mientras tanto, un voluntario, nuestro, ya amigo, Tae Wan, nos trae su teléfono móvil, y es que Jordi se ha buscado la vida para saber de su compañero y para comunicarnos como han ido las cosas en las Qualis…y es que Regino ha clasificado 20º para las finales, nada más y nada menos que de los Campeonatos de Mundo de categoría absoluta… quién lo hubiera dicho hace unos años cuando lo invitábamos a las concentraciones de Tecnificación…

 

Después, en las series finales, no pudo ser, Regino, de nuevo con Stian Sivertszen, esta vez acompañado también del Australiano Alex Pullin y del Polaco  Maciej Jodko. Regino salió muy concentrado y llegó destacado al último hutang antes del primer peralte, pero allí se tocó con Pullin y, en la pérdida de velocidad, el Noruego y el Polaco los superaron como un tiro, y ya casi no hubo opciones.. logrando un extraordinario 24º puesto en la Clasificación final que, además, supone su 4ª presencia en una Final de las últimas 5 Competiciones Internacionales en las que ha participado el de Mijas-Costa, sin duda, todo un record en el Snowboard Nacional.

 

El campeonato se fue, finalmente, para Austria, Markus Schairer, de 21 años, que ya fue Capeón del Mundo Junior en 2006, le robó la cartera al hasta entonces Campeón del Mundo, Xavier Delerue, en la misma línea de meta, en una Big Final disputadísima con el gringo Nick Baumgartner, 3º en un estado de forma excepcional y el Canadiense Tom Velisek 4º.

 

Ahora volvemos a casa, 10 horas de vuelo desde Seoul hasta Munich, y vuelta a casa para los del Equipo Nacional, no así para los chicos de la Selección Nacional, nuestro Team B, que llegan a Austria (Sankt Gallenkirch) después de tener un fantástico rendimiento en Francia (Puy St. Vinçent) dónde Ana Amor ha clasificado 6ª y 7ª en sendas pruebas de Copa de Europa y Laro Herrero y Lucas Sáez han logrado colarse en una Final cada uno. Si todo va bien, en Noruega, a principio de Febrero, tendrán el premio de participar en una gran carrera de Copa de Europa.

 

Mientras, toca seguir recorriendo Austria y Suiza en busca de carreras menores que nos den la confianza que lleva a los éxitos…

 

Y mientras suena Bob Marley, y su  “Positive vibration” …

(…)Say you just can’t live that negative way

You know what I mean

Make way for the positive day

Cause it’s a new day

New time, new feeling yeah!

Say it’s a new sign

Oh what a new day (…)

 

Hasta pronto, volveré…

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.