img
El último eufemismo de despido: “Previsiones de contratación negativas”
img
Nuria Triguero | 09-03-2010 | 18:25

¿Por qué lo llaman reestructuración, ajuste, redimensionamiento, ERE, regulación… cuando quieren decir despido? Las empresas agudizan el ingenio para buscar eufemismos a la temida palabra.

El último, y bastante rebuscado, por cierto, ha sido acuñado por la empresa de trabajo temporal Manpower, que ha hecho un Estudio de Proyección de Empleo, y ha concluido que “los directivos de la zona Sur registran unas previsiones de contratación negativas para el segundo trimestre de 2010″. Vamos, que van a contratar por debajo de cero… Una forma curiosa de decirlo, la verdad.

Según los datos de este estudio, los directivos de Andalucía, Canarias y Extremadura registran una proyección de empleo neto del -13%. El porcentaje sale, por lo visto, de restar los que prevén aumentar y reducir plantilla. Así, a nivel nacional habría una proyección del -11%, resultado de que el 78% de los directivos no prevé cambios, el 14% prevé despidos y el 5%, nuevas contrataciones.

En lo que se refiere a sectores, sólo hay uno que registre una proyección de empleo positiva para el próximo trimestre: el de hostelería, con un 3%.