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Nueva tienda Vodafone en calle Larios al estilo Apple
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Nuria Triguero | 10-06-2014 | 17:05

Vodafone ha organizado hoy una comida con los medios de comunicación locales de Málaga para que conociéramos a su director territorial en Andalucía y Extremadura, Antonio Fernández. El encuentro tenía como objetivo fundamental dar a conocer el despliegue de banda ancha ultrarrápida que está haciendo la operadora en la provincia, tanto de 4G como de fibra óptica. Pero también ha servido para confirmar un rumor que corría desde hace meses: la apertura de una tienda Vodafone en la calle Larios. Será un establecimiento propio (no franquiciado) que por su ubicación estratégica y sus características actuará como ‘bandera’ de la marca en la ciudad.

Para el verano está previsto que abra sus puertas este nuevo establecimiento, que será diferente a los que conocemos. Vodafone tiene en marcha un plan para cambiar sus tiendas y darles un ‘estilo Apple Store’: espacios diáfanos, terminales a disposición de los visitantes para que puedan probarlos, atención experta… La tienda de calle Larios será la primera en Málaga con este nuevo estilo. Habrá wifi gratis para poder probar los teléfonos inteligentes, así como un mostrador especialmente dedicado a pymes y autónomos. Se crea además la figura del ‘apptualizador’: personal experto capaz de atender cualquier consulta de los usuarios y ayudarles a configurar y poner a punto sus terminales. También se podrán llevar móviles para reparar y la compañía se comprometerá a hacerlo en un plazo no mayor de cinco días.

En estas nuevas tiendas también se mejora el flujo de atención, con la intención de eliminar las colas. Asi, el cliente podrá tomar un número e irse para hacer otra gestión por los alrededores, y será avisado cuando esté próximo su turno mediante un mensaje. También se implanta el concepto de caja rápida, para los usuarios que tienen sólo un gestión muy concreta. Todo ello en un local sin mostradores ni barreras, con sofás y un diseño cuidado.

Vodafone anunció el pasado año un plan para transformar la experiencia comercial y la imagen de unas 450 tiendas propias y franquiciadas hasta el año 2017. Invertirá para ello 105 millones de euros. Su intención última es mejorar la percepción de su marca.

La compañía aún no quiere especificar la ubicación exacta de su tienda de calle Larios. Lo cierto es que deberá tener al menos 70 metros cuadrados, que es la dimensión mínima que ha marcado para su nuevo formato de tiendas. Eso deja pocas opciones: ¿será el local que antes ocupaba Caramelo?

¿Y qué pasará con la tienda Vodafone de la Alameda Principal? En principio no se ha decidido su cierre, según fuentes de la compañía.