La Organización Colegial Naturopática de Andalucía presenta el cartel anunciador del XVII Congreso Andaluz de Naturopatía “Memorial Diego Prieto”

La Organización Colegial Naturopática FENACO de Andalucía celebrará su XVII Congreso Andaluz de Naturopatía en Cádiz, el día 23 de noviembre, y para ello, Mayte Terrero, Presidenta de la OCN FENACO Andalucía nos presenta el cartel anunciador del Evento.

El Congreso Andaluz de Naturopatía se ha configurado en el evento central de la Profesión Naturopática en Andalucía, ya que es el pionero y decano de los eventos profesionales de la Naturopatía. Para ello contamos con ponentes de gran trayectoria profesional y especialistas en las distintas áreas de conocimiento de la Naturopatía, que nos van a dar a conocer los últimos avances científicos y profesionales en todos los ámbitos de la Naturopatía.

“Esta XVII edición tiene también como objetivo reivindicar con voz alta y clara que nuestra Profesión es la Naturopatía, que desde 1922 venimos ejerciendo en España contribuyendo con ello a la mejora de calidad de vida y a la salud individual y social en general”, sentencia Mayte Terrero, Presidenta de la Organización Colegial Naturopática FNACO de Andalucía – Consejo Andaluz de Naturopatía

Y en esta línea de declaraciones, Gemma Espaliu, Vicepresidenta de la OCN FENACO Andalucía afirma que el Congreso Andaluz de Naturopatía esta constituido como lugar de encuentro para compartir entre los profesionales Naturópatas, grupos de investigación, centros de formación, estudiantes, empresas y laboratorios, usuarios de los Servicios Profesionales de Naturopatía y público en general, la realidad profesional y laboral, y los resultados que se van obteniendo en la investigación y en la práctica profesional Naturopática; además este Congreso se ha convertido en un espacio para  el intercambio de ideas y conocimientos, así mismo, es un foro para que profesores y estudiantes reflexionen sobre las condiciones y retos de la formación e investigación en el campo de la Naturopatía.

Acerca del Congreso Andaluz de Naturopatía 

El Congreso Andaluz de Naturopatía “Memorial Diego Prieto” se celebró por primera vez en Sevilla. Dirigido a los profesionales, usuarios, empresarios, estudiantes, centros de formación, herbolarios, el objetivo del Congreso Andaluz de Naturopatía es seguir siendo el evento líder del sector Naturopático en Andalucía. Con periodicidad anual, este evento pretende ofrecer un espacio que fomente el intercambio de experiencias, así como ser un escaparate para los productos y servicios más innovadores.

Para información e inscripciones: Información e inscripciones: 902.010.374 -organizacion@naturopatiafenaco.com - andalucia@naturopatiafenaco.com - Vamos a ir en autobús desde Sevilla: Precio 10 euros ida/vuelta  Salida: 07:30 (Sevilla) – Vuelta: 20.30 (Cádiz).

XVII Congreso Andaluz de Naturopatía punto de encuentro de la Profesión Naturopática

Desde el Comité Organizador del XVII Congreso Andaluz de Naturopatía “Memorial Diego Prieto” queremos resaltar la ilusión con la que estamos organizando este evento, en el que se ha diseñado un programa científico actual, diverso y adaptado a los distintos ámbitos de actuación del Profesional Naturópata, con la participación de ponentes de singular trayectoria científica y profesional.

El lema escogido para este XVII Congreso “Investigación y práctica: claves de futuro en Naturopatía“, hace referencia a los ámbitos que están consolidando al Naturópata como profesional y que constituirá el eje principal del XVII Congreso Andaluz de Naturopatía “Memorial Diego Prieto”.

El XVII Congreso Andaluz de Naturopatía que vamos a celebrar en Cádiz  está enmarcado dentro del conjunto de actividades científicas, profesionales y corporativas que la Organización Colegial Naturopática FENACO,  organiza dirigido a los profesionales, usuarios, empresarios, estudiantes, centros de formación, herbolarios, centros de herbodietética, editoriales que conforman el sector Naturopático, y que este año se enmarca dentro de la campaña identitaria “Profesional Naturópata, encantado de conocerte”.

El Congreso Andaluz de Naturopatía ya se ha implantado como evento líder del sector de los Métodos Naturales de Salud (“terapias naturales, terapias alternativas, terapias holísticas, terapias complementarias, etc..”) en Andalucía. Con periodicidad anual, este evento ofrece un espacio para fomentar el intercambio de experiencias profesionales, docentes, investigadoras, empresariales etc…, así como ser un escaparate para los productos y servicios más innovadores del sector Naturopático.

Este XVII Congreso Andaluz de Naturopatía, que vamos celebrar en Cádiz,  el 23 de Noviembre de 2013, se celebra este año dentro de un contexto de austeridad contenida de acuerdo con los tiempos y las circunstancias que estamos atravesando, lo que en ningún caso nos va a mermar la ilusión para continuar adelante. Hay que estar convencidos de que con optimismo, empeño, ánimo y esfuerzo saldremos adelante del momento actual.

Los temas centrales que abordará el XVII Congreso Andaluz de Naturopatía tiene que ver con la evolución de la oferta de los Servicios Profesionales de Naturopatía y su implantación en la sociedad andaluza, la relaciones con la administración, y sobre todo, la profesionalización y la calidad en la atención, que es lo que distingue a los Colegiados FENACO.

El Congreso Andaluz de Naturopatía se ha configurado en el evento central de la Profesión Naturopática en Andalucía, ya que es el pionero y decano de los eventos profesionales de la Naturopatía. Esta XVII edición tiene también como objetivo reivindicar con contundencia y realismo que nuestra Profesión es la Naturopatía, que desde 1922 venimos ejerciendo en España contribuyendo con ello a la mejora de calidad de vida y a la salud individual y social en general.

Acerca del Congreso Andaluz de Naturopatía

El Congreso Andaluz de Naturopatía “Memorial Diego Prieto” se celebró por primera vez en Sevilla. Dirigido a los profesionales, usuarios, empresarios, estudiantes, centros de formación, herbolarios, el objetivo del Congreso Andaluz de Naturopatía es seguir siendo el evento líder del sector Naturopático en Andalucía. Con periodicidad anual, este evento pretende ofrecer un espacio que fomente el intercambio de experiencias, así como ser un escaparate para los productos y servicios más innovadores.

Información e inscripciones: 902.010.374 -  organizacion@naturopatiafenaco.com -andalucia@naturopatiafenaco.com - Vamos a ir en autobús desde Sevilla: Precio 10 euros ida/vuelta  Salida: 08:00 (Sevilla) – Vuelta: 20.30 (Cádiz)

El Congreso Andaluz de Naturopatía se consolida como evento líder del sector naturopático

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Andalucía, FENACO Andalucía, organiza en San José de Nijar (ALMERIA) el próximo día 19 de Noviembre el XV Congreso Andaluz de Naturopatía “Memorial Diego Prieto”.El XV Congreso Andaluz de Naturopatía se va a celebrar en San José de Nijar (Almería) está enmarcado dentro del conjunto de actividades científicas, profesionales y corporativas que la Organización Colegial Naturopática FENACO, desde 1984, organiza dirigido a los profesionales, usuarios, empresarios, estudiantes, centros de formación, herbolarios, centros de herbodietética, editoriales que conforman el sector Naturopático.

El Congreso Andaluz de Naturopatía ya se ha implantado como evento líder del sector de los Métodos Naturales de Salud (“terapias naturales, terapias alternativas, terapias holísticas, terapias complementarias, etc..”) en Andalucia. Con periodicidad anual, este evento ofrece un espacio para fomentar el intercambio de experiencias profesionales, docentes, investigadoras, empresariales etc…, así como ser un escaparate para los productos y servicios más innovadores del sector Naturopático.

Este XV Congreso Andaluz de Naturopatía, que vamos a celebrar en San José de Nijar (Almería) el 19 de Noviembre de 2011, pretende seguir dando a conocer el proceso de integración de la Naturopatía como un servicio más de salud, ya que la demanda de estos Servicios de Naturopatía, que están funcionando en Andalucia a nivel privado, está en aumento. En el proceso de reconocimiento de la labor que realiza el profesional, se espera contar con el apoyo de las administraciones públicas, sindicatos, organizaciones empresariales y los partidos políticos para que conozcan el plan de regulación de la Organización Colegial Naturopática FENACO, que beneficiará a la sociedad Andaluza en su conjunto, con prestaciones de Servicios de Naturopatía de alta calidad.

Los temas centrales que abordará el XV Congreso Andaluz de Naturopatía tiene que ver con la evolución de la oferta de los servicios de Naturopatía y su implantación en la sociedad andaluza, la relaciones con la administración, y sobre todo, la profesionalización y la calidad en la atención, que es lo que distingue a los Colegiados FENACO.

OBJETIVOS

Los objetivos básicos que establece la organización de este Congreso, abierto a todo tipo de público, son:

• Exponer los cambios que se están produciendo en la concepción de la salud y el aumento de la asistencia sanitaria por medio de Métodos Naturales de Salud.
• Dar a conocer cuáles son las funciones del profesional de la Naturopatía.
• Explicar las distintas técnicas de que dispone la Naturopatía.
• Divulgar los Métodos Naturales de Salud como elemento básico de los autocuidados y autogestión de de salud.
• Exponer la importancia cultural y social que tiene la utilización de los Métodos Naturales de Salud, no solamente para la salud de la persona sino también para el entorno y el medio ambiente.
• Explicar como funcionan algunos Métodos Naturales de Salud y su aplicación práctica.
• Que el público, en general, conozca que el profesional que aplica los Métodos Naturales de Salud es el Naturópata.

Y la programación es la siguiente:

10:00-10:30 Presentación y Bienvenida. Apertura a cargo del Excmo Sr. Alcalde de San José de Nijar

10:30-11:30 Técnicas de Relajación Naturopáticas, a cargo de Ginés Asensio Pérez,
Col. FENACO 2784

11:30-12:00 DESCANSO

12:00-13:00 Práctica Arolo Tifar desde la visión Naturopática. A cargo de Mª Magdalena Gangora
Villarubia Col. FENACO 2889.

13:30-14:30 Semiología Naturopática a través de los pulsos chinos, a cargo de Tina Hausser,
Col. FENACO 2563

14:30-17:00 PARÉNTESIS PARA EL ALMUERZO

17:00-18:00 Consideraciones Naturopáticas aplicadas al Par Biomagnético, a cargo de Miguel Páez Caño, col. FENACO 1026

18:00-19:00 MESA REDONDA DE LA PROFESIÓN NATUROPÁTICA: Participantes: CCOO, ATA, FENACO.

19:00-20:00 Entrega de premios y menciones.

PONENCIAS SUPLENTES: Craneosacral.- Llegando a la profundidad desde el abordaje naturopático, a cargo de Beatriz Fesser Col. FENACO 2875

Información e inscripciones: 902.010.374 - organizacionfenaco@gmail.com

Natura Málaga 2011 punto de encuentro de la profesión Naturopática este fin de semana

Más de 60 actividades mostrarán desde mañana cómo adoptar el denominado modo de vida saludable en ‘Natura Málaga’. El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) intentará concienciar, hasta el próximo domingo 8, de la necesidad de que los ciudadanos integren los principales hábitos de este tipo de vida que repercuten de forma beneficiosa en su organismo y en el del planeta.

Para conseguirlo, la tercera edición de la Feria de Vida Saludable y Desarrollo Sostenible se concibe como exposición de las tres líneas fundamentales que la definen: la agricultura ecoógica y la alimentación sana, los hábitos saludables y las técnicas naturopáticas y el respeto medioambiental.

Una feria también para el sector profesional

Además de todas las actividades destinadas al público general, ‘Natura Málaga’ celebra a partir de mañana cursos de formación continuada y desarrollo para los profesionales de la Naturopatía, profesionales del bienestar y de la calidad de vida. Además, en el marco de la feria se celebrará el Encuentro Hispano Luso de Técnicas Naturopáticas, en el que se reunirán la Asociación Portuguesa de Naturopatía y la Organización Colegial Naturopática FENACO, y el III Certamen de Nacional de de Quiromasaje.

El horario de apertura de ‘Natura Málaga’ será de 11.00 a 21.00 horas. Los visitantes interesados en asistir pueden conseguir un cupón de 1 euro de descuento sobre el precio de la entrada en www.naturamalaga.com. Los menores de 12 años pueden acceder de forma totalmente gratuita.

FENACO organiza en Natura Malaga 2011 el III Certamen Nacional de Quiromasaje

Dentro de la programación de actos que la Organización Colegial Naturopática FENACO va a realizar en Natura Malaga 2011, 3ª Feria de Vida Saludable y Desarrollo Sostenible, se encuentra la celebración del III Certamen Nacional de Quiromasaje, evento organizado con el objetivo de impulsar la práctica profesional del quiromasaje como elemento modular del área de conocimiento naturopático. Con todo ello, tanto los profesionales qué utilizan este Método Natural de Salud como el alumando en formación podrán acceder a encuentros profesionales e intercambios de prácticas de conocimientos que va servir no solo para ampliar conocimiento y experiencias sino para contrastar elementos formativos de la quirointervención.

Con el lema: “Dinamizamos el sector. No te lo pierdas y participa“, la Organización Colegial Naturopática FENACO ha organizado este evento dentro del proceso de desarrollo e implantación social que están teniendo los Métodos Naturales de Salud que son las herramientas utilizadas por el profesional Naturópata en su praxis profesional.


III CERTAMEN NACIONAL DE QUIROMASAJE
NATURA MALAGA 2011
6-7-8 DE MAYO 2011

Bases del certamen son las siguientes

El Certamen está abierto a todas las personas que ejercen su actividad profesional utilizando el Quiromasaje como Método Natural de Salud y a los que se están formando en está tecnología Naturopática. Para poder participar, será necesario citar el Centro o Escuela en que se está estudiando está tecnología Naturopática. La Organización se reserva la opción de pedir el diploma o justificante de estudios a la hora de adjudicar los premios.

Todo participante realizará la práctica de Quiromasaje que asigne la Organización y aceptará la puntuación que le asigne el jurado designado.

Todo participante deberá presentarse a la prueba con una persona que recibirá la práctica. De no ser así podrá buscarla entre el público. Si en el plazo de tres minutos no la puede aportar será descalificado.

La responsabilidad de cualquier daño, accidente o cualquier otra contingencia correrá a cargo del concursante, quedando exenta la organización de cualquier responsabilidad.

Todo participante en el Certamen usará exclusivamente el material que le facilitará la Organización. Cualquier otro material deberá ser autorizado expresamente por FENACO.

La participación queda limitada a 100 participantes. En caso de ser menos, la Organización podrá cancelar el Certamen siempre y cuando no sea menos del cuarenta por ciento.

Los participantes aceptarán la hora de participación que se les comunicará a la hora de su inscripción y la no presentación motivará directamente su descalificación.

Las inscripciones pueden realizarse desde el día 21 de Marzo por estos medios.

E.Mail : organizacionfenaco@gmail.com

Tfn. 902.010.374

Indicando los siguientes datos: Nombre y apellidos, teléfono y email, escuela donde se formó o está estudiando. Indicar también número de Colegiado FENACO, si lo es.

  • El plazo de inscripción, salvo agotarse las plazas, finaliza el 30 de Abril a las 13 horas.
  • El precio de la inscripción es de:
- 10 € Colegiados FENACO
- 15 Alumnado de la Red de Centros Homologados FENACO
- 20 € resto de participantes.

Los premios son los siguientes :

  • Primer premio: 300 euros en metálico
  • Segundo premio: 200 euros en metálico
  • Tercer Premio: 100 euros en metálico
Todos los participantes tendrán la inscripción de alta gratuita en la Organización Colegial Naturopática FENACO.

10º Los ganadores cederán gratuitamente los derechos de imagen a FENACO durante un año.

11º La no aceptación o incumplimiento de estas bases derivará en la no participación en el certamen y/o el no beneficio de los premios y la no devolución de los derechos pagados.

Más información en Natura Malaga 2011

La profesión Naturopática se da cita en Natura Málaga 2011

La Organización Colegial Naturopática FENACO ultima los preparativos para su participaciòn en NATURA MALAGA 2011, 3 ª Feria de Vida Saludable y Desarrollo Sostenible, que tendrá lugar en Málaga, en el Palacio de Ferias y Congresos durante los días 6, 7 y 8 de mayo.

NATURA MALAGA incluye en su programa de actividades para todos los públicos una serie de actividades para la adquisición del bienestar físico y mental, donde FENACO participa con unos Talleres Naturópaticos de Bienestar y Calidad de Vida con el objetivo de implementar dichas actividades que serán impartidos por profesionales naturópatas especializados en las distintas técnicas que le aportarán las herramientas para obtener un bienestar y calidad de vida tanto física como emocional y mental en armonia con la Naturaleza. Estos talleres organizados por FENACO son abiertos y eminentementes prácticos.

Además, la Organización Colegial Naturopática FENACO, con el objetivo de dinamizar el sector naturopático, convoca la III Edicion del Certamen Nacional de Quiromasaje abierto a profesionales y estudiantes. Y otras actividades formativas dirigidas a profesionales del sector que tienen la finalidad de presentar las ultimas novedades en materia de investigación naturopática.

Tras el rotundo éxito alcanzado en su segunda edición, en la que se duplicó la superficie expositiva respecto a la edición anterior con más de 4.000m2 de exposición, y se triplicaron las empresas participantes, con un centenar de expositores y más de 150 actividades, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga presenta la tercera edición de la Feria de Vida Saludable y Desarrollo Sostenible.

¡Nuevas actividades y talleres, zona de presentaciones y una variada oferta de productos y servicios para quienes elegimos vivir saludablemente nos esperan!

Natura Málaga, más que una feria, es una filosofía de vida que cree en la protección del patrimonio natural y en la gestión sostenible de los recursos. Este evento reúne en Málaga a profesionales y visitantes que trabajan y viven por y para la consecución de un objetivo común: el respeto medioambiental.

Natura Málaga es un evento creado para acercar el modo de vida saludable a los consumidores, productores y distribuidores de productos naturales que contribuyen a afianzar el futuro del planeta.

Natura Málaga es un evento multisectorial en que tienen cabida: Administraciones Públicas; Agricultura ecológica; Alimentación sana, Artesanías del mundo; Asociacionismo; Bioconstrucción; Comercio justo; Cosmética natural e higiene; Deporte; Dietética; Ecología; Ecotecnología; Ecoturismo; Editoriales; Energías renovables; Formación; Jardinería sostenible; Indumentaria y fibras textiles; Infantil y juegos; Medicina natural; Medio Ambiente; Mobiliario, Decoración y hogar; Música; ONGs; Reciclaje; Restauración; Salud; Servicios; Terapias naturales y alternativas; Turismo de salud; Turismo rural; Turismo sostenible

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Andalucía estará presenta también con un estand donde expondrá las ultimas novedades en las técnicas y métodos naturales de salud que utiliza el profesional Naturópata en su práctica profesional, asi como también está prevista la presencia de una nutrida representación de los Centros Homologados FENACO en NATURA MALAGA.

Os esperamos para compartir una experiencia profesional y personal enriquecedora.

Para más informacion NATURA MALAGA

Comienza la cuenta atrás para la celebración del Campus FENACO 2010

El próximo dia 5 de julio dará comienzo la cuarta edición del Campus FENACO de Formación Naturopática Continuada,que, como en años anteriores, se celebra en El Rocio (Almonte – HUELVA) organizado por la Organización Colegial Naturopática FENACO en colaboración con el Ayuntamiento de Almonte y FORMADES.

Está edición cuenta con la participación de docentes expertos en disciplinas naturopáticas de utilidad praxiológica en la intervención naturopática. Para ello, desde FENACO, se han diseñado ocho actividades formativas repartidas durante el mes de Julio para que den cumplimiento a los objetivos de la Formación Naturopática Continuada y Desarrollo Profesional, que queda recogida tanto en los Estatutos de FENACO como en el Estatuto General de la Naturopatía.

El calendario y programación es el siguiente:

Primera Semana (del 5 al 9 de Julio).

  • Kinesiología
  • Reflexología

Segunda Semana (del 12 al 16 de Julio).

  • Taichi
  • Herbología .

Tercera Semana (del 19 al 23 de Julio).

  • Dietética y Nutrición
  • Craneo-sacral.

Cuarta Semana (del 26 al 30 de Julio).

  • Shiatsu
  • Tape Naturopático .

HORARIOS

Clases lectivas de 9:00 h. a 15:00 h.
Todas las tardes libres

TARIFAS

Para afiliados a fenaco…………………………………………. 450€
(10% de descuento si se inscribe antes del 31 de mayo)
Para no afiliados fenaco……………………………………….. 750€
(10% de descuento si se inscribe antes del 31 de mayo)
• Si el alumno va con acompañante habrá que añadir 300€. Si se inscribe antes del 31 de mayo se aplica el 10% de descuento.
• Si desea quedarse el fin de semana deberá añadir 100€ de suplemento

Al igual que el año pasado, el régimen de comida y alojamiento, además de los gastos de expedición de certificaciones están incluidos en el precio

PLAZAS LIMITADAS

Información e inscripciones: 902.010.374 / 691240141 –organizacionfenaco@gmail.com

El Alcalde de Malaga visita el estand de la Organización Colegial Naturopática FENACO en Natura Malaga 2010

Durante los dias 14, 15 y 16 de mayo, la Organización Colegial Naturopática FENACO ha participado en Natura Málaga 2010 dando respuestas a las necesidades profesionales de gestión empresarial principalmente en el área del trabajo autonomo, ya que la mayoría de las consultas realizadas fueron realizadas pro profesionales naturópatas autonomos o de estudiantes que han terminado sus estudios y buscan las formas de integrarse en el mercado laboral y empresarial del sector naturopático, así como de naturópatas que quieren ponerse al día en todos los temas legales, profesionales y deontologicos de la práctica profesional naturopática.

Nuestro estand contó con la inestimable visita del Excmo Sr. Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que presidio la inauguración de Natura Málaga 2010, feria de la calidad de vida y desarrollo sostenible; siendo recibidos por Manuel Navarro, Presidente de la Organización Colegial Naturopàtica FENACO, Nicole González, Presidenta de FENACO Andalucia y Vicepresidenta de la Organización Colegial Naturopática FENACO; Maite Carrasco, Presidenta de FENACO Ceuta y Vicesecretaria General de la Organización Colegial Naturopática FENACO; y Jesús Salgado, Presidente de FENACO Castilla y León; quienes mostraron al Sr. Alcalde de Málaga el interés de FENACO por la regulación y el reconocimiento de nuestra actividad profesional naturopática.

La profesión Naturopática se reafirma en NATURA MALAGA 2010

La Organización Colegial Naturopática FENACO participa un año más en Natura Málaga, feria de vida saludable y calidad de vida, cerrando está edición contribuyendo al afianzamiento de la profesión naturopática como un servicio de salud solicitado cada máspor la ciudadanía que busca soluciones naturales a sus problemas de salud. La promoción y desarrollo de la profesión naturopática se ha convertido en el eje central de la participación de la Organización Colegial Naturopática FENACO en esta edición de Natura Málaga 2010.

Hemos contado con un área de 48 metros cuadrados para exponer nuestros servicios profesionales de Naturopatía, las herramientas que utilizamos en nuestra práctica profesional, atendiendo a más de 300 personas con técnicas naturopáticas de masajes, craneal hindú, reflexología podal y facial, osteopatia, masaje estructural profundo, shiatsu, kinesiología, auriculopuntura, reiki, etc….

También hemos realizado unas 27 conferencias teóricas y prácticas exponiendo las distintas herramientasque utiliza el profesional naturópata, además de conferencias muy interesantes sobre la vertiente empresarial y laboral de la actividad profesional naturopática.

En total, hemos participados unos 52 profesionales Colegiados FENACO y Precolegiados FENACO, que han realizado un trabajo altamente cualificado atendiendo al publico en el Servicio de Naturopatía, y promocionando la labor que realiza el profesional Naturópata.

La labor y profesionalidad con que han realizado sus tareas todos lo participantes de la Organización Colegial Naturopática FENACO es digna de elogio, por lo que el Director General de FENACO, Jesús Cornejo da las gracias a todos los participantes que con su esfuerzo acudieron al evento para que este tuviera éxito.

Noticias relacionadas

Más de 7.000 personas visitan ‘Natura Málaga’, feria de vida saludable y desarrollo sostenible
Toñi, Rivas Delegada de FENACO Malaga nos invita a participar en NATURAULA
FENACO en Natura Malaga 2010

FENACO en Natura Malaga 2010

La Organización Colegial Naturopática FENACO ultima los preparativos para su participaciòn en NATURA MALAGA 2010, 2 ª Feria de Vida Saludable y Desarrollo Sostenible, que tendrá lugar en Málaga, en el Palacio de Ferias y Congresos durante los días 14, 15, y 16 de mayo.

NATURA MALAGA incluye en su programa de actividades para todos los públicos una serie de talleres para la adquisición del bienestar físico y mental, donde FENACO participa con unos Talleres Naturópaticos de Bienestar y Calidad de Vida con el objetivo de implementar dichas actividades que serán impartidos por profesionales naturópatas especializados en las distintas técnicas que le aportarán las herramientas para obtener un bienestar y calidad de vida tanto física como emocional y mental en armonia con la Naturaleza. Estos talleres participados por FENACO son abiertos y eminentementes prácticos.

Tras el éxito alcanzado en su primera edición con más de 7.000 visitantes, 2.000m2 de exposición, 50 empresas e instituciones participantes y 60 actividades paralelas entre talleres, conferencias, concierto, etc, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga organiza la segunda edición de Natura Málaga, Feria de Vida Saludable y Desarrollo Sostenible que se celebrará del 14 al 16 de mayo de 2010.
* Natura Málaga, más que una feria, es una filosofía de vida que cree en la protección del patrimonio natural y en la gestión sostenible de los recursos.
* Natura Málaga reúne en Málaga a profesionales y visitantes que trabajan y viven por y para la consecución de un objetivo común: el respeto medioambiental.
* Natura Málaga es un mercado de productos y servicios y un punto de información para una sociedad que contribuye con sus pequeñas acciones diarias a la sostenibilidad.
* Natura Málaga es un evento creado para acercar el modo de vida saludable a los consumidores, productores y distribuidores de productos naturales que contribuyen a afianzar el futuro del planeta.
* Natura Málaga es un evento multisectorial en que tienen cabida: Administraciones Públicas; Agricultura ecológica; Alimentación sana, Artesanías del mundo; Asociacionismo; Bioconstrucción; Comercio justo; Cosmética natural e higiene; Deporte; Dietética; Ecología; Ecotecnología; Ecoturismo; Editoriales; Energías renovables; Formación; Jardinería sostenible; Indumentaria y fibras textiles; Infantil y juegos; Medicina natural; Medio Ambiente; Mobiliario, Decoración y hogar; Música; ONG; Reciclaje; Restauración; Salud; Servicios; Terapias naturales y alternativas; Turismo de salud; Turismo rural; Turismo sostenible…

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Andalucía estará presenta también con un estand donde expondrá las ultimas novedades en las técnicas y métodos naturales de salud que utiliza el profesional Naturópata en su práctica profesional, asi como también está prevista la presencia de una nutrida representación de los Centros Homologados FENACO en NATURA MALAGA.

Os esperamos para compartir una experiencia profesional y personal enriquecedora.

Para más informacion NATURA MALAGA

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.