El Congreso Andaluz de Naturopatía se consolida como evento líder del sector naturopático

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Andalucía, FENACO Andalucía, organiza en San José de Nijar (ALMERIA) el próximo día 19 de Noviembre el XV Congreso Andaluz de Naturopatía “Memorial Diego Prieto”.El XV Congreso Andaluz de Naturopatía se va a celebrar en San José de Nijar (Almería) está enmarcado dentro del conjunto de actividades científicas, profesionales y corporativas que la Organización Colegial Naturopática FENACO, desde 1984, organiza dirigido a los profesionales, usuarios, empresarios, estudiantes, centros de formación, herbolarios, centros de herbodietética, editoriales que conforman el sector Naturopático.

El Congreso Andaluz de Naturopatía ya se ha implantado como evento líder del sector de los Métodos Naturales de Salud (“terapias naturales, terapias alternativas, terapias holísticas, terapias complementarias, etc..”) en Andalucia. Con periodicidad anual, este evento ofrece un espacio para fomentar el intercambio de experiencias profesionales, docentes, investigadoras, empresariales etc…, así como ser un escaparate para los productos y servicios más innovadores del sector Naturopático.

Este XV Congreso Andaluz de Naturopatía, que vamos a celebrar en San José de Nijar (Almería) el 19 de Noviembre de 2011, pretende seguir dando a conocer el proceso de integración de la Naturopatía como un servicio más de salud, ya que la demanda de estos Servicios de Naturopatía, que están funcionando en Andalucia a nivel privado, está en aumento. En el proceso de reconocimiento de la labor que realiza el profesional, se espera contar con el apoyo de las administraciones públicas, sindicatos, organizaciones empresariales y los partidos políticos para que conozcan el plan de regulación de la Organización Colegial Naturopática FENACO, que beneficiará a la sociedad Andaluza en su conjunto, con prestaciones de Servicios de Naturopatía de alta calidad.

Los temas centrales que abordará el XV Congreso Andaluz de Naturopatía tiene que ver con la evolución de la oferta de los servicios de Naturopatía y su implantación en la sociedad andaluza, la relaciones con la administración, y sobre todo, la profesionalización y la calidad en la atención, que es lo que distingue a los Colegiados FENACO.

OBJETIVOS

Los objetivos básicos que establece la organización de este Congreso, abierto a todo tipo de público, son:

• Exponer los cambios que se están produciendo en la concepción de la salud y el aumento de la asistencia sanitaria por medio de Métodos Naturales de Salud.
• Dar a conocer cuáles son las funciones del profesional de la Naturopatía.
• Explicar las distintas técnicas de que dispone la Naturopatía.
• Divulgar los Métodos Naturales de Salud como elemento básico de los autocuidados y autogestión de de salud.
• Exponer la importancia cultural y social que tiene la utilización de los Métodos Naturales de Salud, no solamente para la salud de la persona sino también para el entorno y el medio ambiente.
• Explicar como funcionan algunos Métodos Naturales de Salud y su aplicación práctica.
• Que el público, en general, conozca que el profesional que aplica los Métodos Naturales de Salud es el Naturópata.

Y la programación es la siguiente:

10:00-10:30 Presentación y Bienvenida. Apertura a cargo del Excmo Sr. Alcalde de San José de Nijar

10:30-11:30 Técnicas de Relajación Naturopáticas, a cargo de Ginés Asensio Pérez,
Col. FENACO 2784

11:30-12:00 DESCANSO

12:00-13:00 Práctica Arolo Tifar desde la visión Naturopática. A cargo de Mª Magdalena Gangora
Villarubia Col. FENACO 2889.

13:30-14:30 Semiología Naturopática a través de los pulsos chinos, a cargo de Tina Hausser,
Col. FENACO 2563

14:30-17:00 PARÉNTESIS PARA EL ALMUERZO

17:00-18:00 Consideraciones Naturopáticas aplicadas al Par Biomagnético, a cargo de Miguel Páez Caño, col. FENACO 1026

18:00-19:00 MESA REDONDA DE LA PROFESIÓN NATUROPÁTICA: Participantes: CCOO, ATA, FENACO.

19:00-20:00 Entrega de premios y menciones.

PONENCIAS SUPLENTES: Craneosacral.- Llegando a la profundidad desde el abordaje naturopático, a cargo de Beatriz Fesser Col. FENACO 2875

Información e inscripciones: 902.010.374 - organizacionfenaco@gmail.com

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.