Charlas digitales Festival de Málaga, la otra alfombra roja

Este año estamos mejor de famosos y peor de los nervios. Por eso casi no tenemos tiempo de que han pasado por aquí Mario Casas y Alberto Amarilla, Miki Molina , Aida Folch, Juan Diego, Marisa Paredes y Vicente Molina Foix, Jorge Drexler, Tristán Ulloa y Nathalie Poza.

Cada uno ha dejado lo mejor de sí mismo, pero me ha encantado el contraste entre Alberto Amarilla y Mario Casas -protagonistas de Fuga de Cerebros- distintos pero iguales. Complementarios. Capaces de imitar a Banderas -cada uno a su manera- pero con ese ceceo singular del Gato con Botas de Shrek, y con grandes contrastes de dos ídolos adolescentes a su manera, porque si les preguntabas, por ejemplo, qué pensaban sobre el nombramiento de Ángeles Gonzalez-Sinde como Ministra te decían:

– Mario: Paso la pregunta. Estoy en un momento que me da igual la política. Ella escribió el guión de la peli Mentiras y Gordas y me cae muy bien.

– Alberto: Había una frase de Antonio Machado que decía Haced política porque la política se hara y se hará sin vosotros. Estamos en un país en que criticar es muy fácil. Pero hay que meterse. Hay que meterse. No veo mal que se meta a Ministra. Pero creo que de tonta no tiene un pelo, que está preparada, que es inteligente. Y que le puede dar un impulso a las nuevas formas de cultura, la audiovisual. Creo que lo puede hacer bien.

Pues eso, cada uno es singular, pero se conocen desde el Camino de los Ingleses y merece la pena verlos juntos en un chat. Más porque este año, poco a poco, los véis integros en SURtv.es… http://www.surtv.es/eventos/festival-de-cine-2009/

Pero para risas, por ejemplo, las que te puedes echar con Vicente Molina-Foix y Marisa Paredes, que vinieron a presentar El Dios de Madera a Espacio Diario SUR -en fase de preproducción- y parece que están hechos el uno para el otro. Todo el rato lanzándose flores y piropos. “Aquí estamos dos premios nacionales, cada uno en lo nuestro. Por eso la llamé para la película. Deberíamos ponerlo en los créditos de la película, para hacerla más atractiva…”.

Y esta mañana estuvo Jorge Drexler, ahora convertido en objeto de documental, que además de contestar a sus fans sobre Un Instante Preciso, dejó un bonito recuerdo para alguien que le decía que cantara una canción a Málaga: “Tendría que conocerla más, pero claro que sí. La conozco poco. Siempre hay tiempo para todo… Podría escribirle. Desde luego el nombre es de los más musicales. Es una esdrújula con las tres vocales iguales y las tres letras blandas. De hecho hay una canción que se llama Málaga de Joao Gilberto. Es una palabra golosa. Comparte dos consonantes con golosa”.

Y nos queda más camino por andar en esta pequeña alfombrita roja que recorre el aledaño del Teatro Cervantes al Espacio Diario SUR, donde cada día nos-os acompañan protagonistas de las películas… Tomad nota:

Lunes 20, 14.45 horas
Aitana Sánchez-Gijón

Jueves 23, 12 horas

Lola Dueñas

Y quedan Nacho Vigalondo, Ciro Altabás, Alex de la Iglesia, Daniela Fejerman, pero ya iréis sabiendo más….

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More