Gente con distinto café y reflexiones sobre el cine

Es de agradecer encontrarse gente con buen humor por los pasillos y las calles durante el Festival. Pero hay que reconocer que hay actores que están muy cansados y a otros que se les nota demasiado. Así, Daniela Féjerman y Pilar Castro -7 minutos- hoy con su sonrisa han disculpado la ausencia de Marta Etura a la que teníamos agobiada los chicos de la prensa con mil entrevistas…

Y entre otras cosas nos han contado cosas que -como en el título de su peli- se pueden hacer o dejar de hacer en siete minutos. Pilar (os sonará de Cuestión de Sexo, ¿no?) ha dicho primero que”no haría nunca un cocido madrileño. Cocinar necesita paciencia y tranquilidad”. Daniela ha añadido que es imposible que “echar un polvo en siete minutos y que no se puede hacer una película tampoco”. A lo que Pilar ha añadido, enseñando la foto de un tiparraco desnudo de cintura para arriba en esas revistas de mujeres, que “a ese le echaba un polvo en siete minutos y menos”. Eso no ha quedado en el videochat, pero no es off-the-record, porque pronto lo tendréis colgado en nuestra webtv.

Un fallo lo tiene cualquiera

Como tantos otros videochat en los que en vez de tener el desliz el famoso lo teníamos nosotros. Yes. Y en lugar de llamarlo de una forma lo llamábamos de otra. Y a Janfri Topera -La Daga de Rasputín, con Jesús Bonilla- , lo rebauticé como Humphrey, porque me resultó más cinematográfico, y así estuve 40 minutos de charla. Y él sin enterarse. O a Saida Benzal -Entre Esquelas- , una actriz muy guapa por cierto, me dio por llamarla Sadi hasta que un usuario muy atento me echó un capote.

Ya digo… Y si ellos no se enfandan ni se molestan… ¿Por qué se molestan los demás por dos preguntas de más? Considero que esto también forma parte de su trabajo y es una falta de respeto hacia vosotros que sois quienes consumís su cine.

Cerramos con un encuentro muy especial que hemos hecho hoy con cortometrajistas y videocreadores de Zonazine . José Manuel Carrasco, Enrique García y Patricia Río nos han dejado esta reflexión: “En el Festival de Málaga hay una programación extensa de cortos y la tiene que ir llenar las salas. Esto no te lo puedes perder…” Basta y sobra. Palabra de cine…

Esta tarde, en breve…

Sigue la charla con Vicente Aranda, Eduard Fernández y Thais Blume

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More