LOS OTROS GANADORES

EL FESTIBAR

POR MARTÍNEZ REQUENA

LO confesamos: esa foto de arriba que nos delata poco tiene que ver con la realidad en estos momentos. Y es que el atracón de cine y la falta de sueño hace estragos, y nuestras caras ya no son lo que eran. Lo confesamos: envidiamos a todos esos que por la mañana presentan película, luego enganchan una entrevista con otra, por la tarde desfilan por la alfombra roja y, de noche, se pasean por el Festibar más frescos que una lechuga. Ahí está Álex de la Iglesia, quien además ha presidido este año el jurado. Por méritos propios, el director se ha ganado uno de nuestros premios, que también aquí tenemos un palmarés. Y lo haremos público. Pero todo a su tiempo. Antes, no podemos pasar por alto la noche del viernes, que ya prometía. Más que nada porque levantabas una piedra y te encontrabas una fiesta. Los chicos de ‘Física o química’, por un lado, ZonaZine por otro, etc, etc. ¡Se nos acumulaba el trabajo!

Había que elegir, así que nos fuimos con el ‘prota’ de la noche: Nacho Vigalondo. El Premio Eloy de la Iglesia tenía ganas de fiesta, y de karaoke, que ya se encargó de recordarlo mientras recogía su Biznaga. Y en Plaza 21 estaban todos sus amigos para celebrarlo. Desde la familia hasta sus inseparables Borja Cobeaga, Gorka Otxoa, Daniel Sánchez Arévalo, Juan Carlos Fresnadillo, Enrique López Lavigne, Koldo Serra, los actores de ‘Muchachada Nui’ Julián López y Ernesto Sevilla y, por supuesto, Álex de la Iglesia. Pues sí, el presidente del jurado tiene pilas alcalinas. Y lo admiramos. Por eso le damos nuestro premio ‘No me pierdo una’, patrocinado, como no podía ser de otra manera, por Duracell. Claro, que tiene ventaja, porque ha pasado aquí toda la semana.

Como Eduard Fernández, que con tres películas en liza tenía que llevarse alguna Biznaga. Y, cómo no, un Festibarito, el ‘Erre que Erre’, que, como dice un compañero, la estadística no falla. Si no que hagan un sondeo sobre Mario Casas en la alfombra roja. A ver quién rechazaría, como mínimo, fotografiarse con él. No podemos evitarlo. El chico ha levantado pasiones. Por eso se lleva por unanimidad el premio ‘Efecto Axe’, ya que el chaval ha sido nuestro Duque de este año -salvando las distancias, claro-.

Miguel Ángel Silvestre ha dejado sola a Amaia Salamanca -su novia en ‘Sin tetas no hay paraíso’- en su visita a Málaga. Pero para la protagonista de ‘Fuga de cerebros’ también tenemos reservado un Festibarito, el de ‘Fuga de Pelos’, porque pasa de rubia a morena en un pis pas. Aunque para pelos, los de Irene Visedo, que nos sorprendió al cambiar su habitual cabellera lisa por un ‘look afro’. Tras duras investigaciones, conocimos que realmente este es su verdadero pelo. Sin competencia, se lleva el premio ‘Con rizos y a lo loco’. Todo un descubrimiento.

Como Toni Acosta, aunque por otras razones. A la actriz de ‘7 minutos’ le damos el Festibarito ‘Revelación’ por esa faceta flamenca con la que nos dejó atónitos en el improvisado tablao que se creó en el Málaga Palacio. Si es que la cosa ha dado para mucho: Lucía Etxebarría con un pie entre el andén y el tren, Silvia Pinal comiendo churros en pleno centro, Santiago Carrillo cual ídolo juvenil en la alfombra roja… Podríamos dar muchos más premios, pero el espacio se acaba. El año que viene más.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More