Sonrisas como soles

De aquellos charcos, estos soles. Ha aparecido el astro rey en el Festival de Málaga y, pese a ser lunes, se nota en el ánimo de las ruedas de prensa, las entrevistas y -sobre todo- los videochat.

Nada más sentarse esta mañana Unax Ugalde -bigote de tercio de Flandes incluído- y su director en Bon Appetit, David Pinillos, ya hacían la gracia del día con nuestra webcam. La de Pinillos, muy profesional. Le ha colocado un folio delante para hacerle el balance de blancos. Y una vez comenzado el chat, una disculpa para Nora Tschirner, la actriz atrapada en Alemania por la nube del volcán: “Aparte de ser una mujer bellísia es una gran actriz. En Alemania están enamoraedos de ella. Ha hecho 2 pelis y es muy cercana. No puede estar con nosotros en persona pero gracias a las tecnologías estará con nosotros en la rueda de prensa”, decían los invitados. Sí, como los mismos ministros europeos.

Llamándose Bon Appetit la peli, tuvimos que preguntarles por cómo iban en la cocina: “Unax es vasco y con eso se dice todo. Yo -David Pinillos- de Segovia.. Nos gusta mucho el mundo de la cocina y para el personaje. De Unax es su sueño, ilusión y objetivo para toda la película. Cocinamos muy bien los dos, pero Unax hace una tortilla de chuparse los dedos”.

Eso fueron las risas. Pero las carcajadas de la mañana la pusieron Adrià Collado y Eric Francés, protagonistas de Desechos . Ah! Y su director, David Marqués. Se lo pasan bomba porque es una desternillante comedia y todos se conocen de proyectos anteriores como Naufragos o Aquí no hay quien viva -en la peli también está Fernando Tejero-. Disfrutan en Málaga tanto que nos contaban que la primera noche en Málaga se fueron ¿al Bingo? a sacar financiación para el proyecto. “Es bromaa, fuimos a la fiesta del NH y de lo demás ya no me acuerdo…”. Y risas.

Rodar con Fernando Tejero viviendo en un armario -nos comentaban que a veces se había quedado incluso dormido, “en serio”-, ha tenido que ser divertido. Pero la historia es real, porque David confesaba que vio “en el New York Times que alquilaban un altillo para vivir, con un colchón, así que la realidad supera la ficción”.

Vivieron en directo -con celebración a lo gol de España incluída, se ve en el vídeo- el “ya no hay billetes” para el pase de esta noche. Si queréis un aliciente para asistir a la alfombra roja. Ya nos han dicho que sortearán sus tres propias camisetas de la película… Aunque no pongo la mano en el fuego…

Lo dicho, el sol ha dejado que veamos todo más claro. Y de paso, que asomen las sonrisas. Esta tarde, Mario Casas, María Valverde y Gómez Pereira con Victor Manuel de regalo… ¿Tenéis planes?

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More