Borja Cobeaga cocina el título de su película en el Chinitas

Todo lo que toca el productor Tomás Cimadevilla -‘El otro lado de la cama’ o ‘Días de Fútbol’- se convierte en carcajadas, traducidas en taquillazos. Si se une su visión al talento creativo del director Borja Cobeaga -‘Pagafantas’- podemos estar viendo otro éxito. El Foro de Proyectos del Festival de Cine ha acogido hoy de nuevo una película en proceso de producción. El segundo largo de Borja Cobeaga, a estrenar en diciembre. Pero con una peculiaridad, está pendiente de titular.
Reunidos en la rueda de prensa Cimadevilla; Cobeaga; Juan Carlos Caro; por parte de Antena 3 Films, y uno de los actores del proyecto, Miguel Ángel Muñoz, han debatido entre otras cosas por el título de la película. Un cruce de caminos entre ‘Pagafantas’ y ‘La Jungla de Cristal’, al que Cobeaga quería llamar ‘La Jungla de Cristal del Amor’, aunque luego ha reparado en la ñoñería de la ocurrencia. Luego ha dicho que bien podría ser como “arma letal”, pero sin tiros.
“La verdad es que presentar una peli sin título es original, pero da un poco de bajona”. Confesaba el director. Antes del foro, venían del Restaurante Chinistas donde se han barajado títulos como ‘Sin escalas al aburrimiento’, o incluso, dejar al proyecto sin título, lo cual la convertiría en la primera película de la historia sin nombre.
Pero el guión está tan amarrado, que el título saldrá sólo. Un hotel de aeropuerto y un grupo de pasajeros atrapados -¡en Nochevieja!- por una tormenta de nieve. “El tema no suena original -dice Cobeaga- por la nube del volcán, pero en mi peli la gente no se duerme en los pasillos”. El protagonista -también sin cara de momento-, se enrola en una desenfrenada cuenta atrás para reconquistar a una antigua novia en la última noche del año, en medio de la intensa nevada. “Por eso también tiene un poco de 24”, añade el creador.
Entre el reparto, Miguel Ángel Muñoz. “No, no soy el protagonista, más bien el antagonista. El que le va a levantar la novia al chico bueno”. Confía en que rodar con él será muy divertido: “el guión mola mogollón”.
Julián López, Alexandra Jiménez, Mariana Grandes o Mariví Bilbao, el resto del plantel, en una comedia que tendrá “mucho de vodevil”, afirman. Y ya, un fijo en las creaciones de Cobeaga, el chanante Julián López que interpretará a Juancarlitros. Dicen de él que “es el pesao del avión, que por ejemplo cree que Facebook es un timo porque nadie lo agrega como amigo”. Y de Portugalete, para más señas.
La película, que se estrena el 22 de diciembre -todo un reto estrenar en Navidad-, se comienza a rodar en 15 días. Habrá que llenar madrid de nieve en pleno junio y acabar el rodaje contrarreloj. “Igual para llegar a navidad tenemos que meter un par de culos y tetas, para rellenar”, bromeó Cobeaga.
Pese a todo aclaran los productores que el protagonista no será un ser de ‘Avatar’, que están en proceso de casting. “Aunque si buscáis en Google, seguro que encontráis a algún cabrón que se le ha escapado un nombre y aquí mismo, en el Festival”, dijo el director.
Casi pillan a Tomás Cimadevilla, el productor, en un renuncio, porque el año pasado circuló por el Festival un proyecto con la imagen de Julián López y el título ‘Retrasado’. “Sí, hacía alusión al vuelo”, confesaba Cimadevilla. Pero han descubierto una connotación demasiado negativa para una comedia romántica, aunque acorde con un protagonista desastroso.
Así pues, habrá que esperar de momento al protagonista y al título que, de momento, se quedan entre las cuatro paredes del Chinitas.
Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More