Uribe no admitirá que trabaja en una novela de Arturo Pérez-Reverte

Nada más sentarse Imanol Uribe frente a la cámara de nuestro videochat , dejamos las cosas claras. “Nada de preguntas sobre las películas del Festival”, como nosotros somos muy respetuosos, y dado que al Festival le quedan dos días, hemos comprendido la situación del director y también jurado. Hemos guardado las distancias y hemos preguntado lo que tocaba. Y así os hemos enterado de cotilleos jugosos…

Le preguntamos por nuevos proyectos. Tema recurrente. “Tengo uno del que no puedo hablar mucho. Le quedan quince días, y es una adaptación de un libro con un autor con el que ya he trabajado antes”. Pregunto quién. “No te lo puedo decir”. Apelo, “¿no será Pérez-Reverte?”. Y me contesta, entre risas, que no puede decir nada. Y más risas…

Seguimos con el chat. Toca pregunta sobre Pérez-Reverte y ‘La Carta Esférica’. “¿Le costó mucho trabajar con él para adaptar su anterior novela?”. Respuesta: “Primero, tengo amistad con Arturo desde hace años. Los fines de semana nos vemos, y es normal que dada la cercanía se hagan más cosas en común”. A lo que yo respondo con lo anterior cuestión abierta. “Entonces, ¿me va negar que el proyecto nuevo es con Pérez-Reverte?”. Y más risas…

O miente mejor de lo que creemos, o esto huele a nueva gran película de un tandem genial. Uribe, que por otra parte, nos ha admitido que estuvo a punto de rodar en Málaga. “Pero se quedó en el tintero. Había una ambientada en la Guerra Civil, pero no el proyecto no se levantó”. Pero lo de Reverte, suena…

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More