Bing llega al cine español en 'Room in Rome'

Mucho se ha hablado ya y se va a seguir hablando de la última película de Julio Medem ‘Room in Rome’,(ver vídeo). Esa historia de amor de dos mujeres, una lesbiana y la otra no, que se encuentran una noche y deciden pasarla juntas… Pasión, sexo, confidencias, mentiras y verdades entre cuatro paredes de una habitación de hotel. Críticos y protagonistas ya han opinado por la película que se estrena las próximas semana. Yo simplemente voy a decir que me ha gustado.
Pero seguramente hay aspectos de los que todavía no se ha hablado mucho, pero que para mi tienen su interés. Para empezar ha sido la irrupción de Bing, el buscador de Microsoft que quiere hacerle sombra a Google, y Bing Maps, ídem a Google Maps, herramientas que más o menos el más común de los mortales utiliza asiduamente en su navegación por Internet.
En la película de Medem las dos protagonistas se sumergen en la Red para enseñarse mutuamente la casa donde viven. Además, miran en algún momento que otro al cielo esperando que el satélite que hace las fotos que se utlizan en este tipo de mapas inmortalice el momento. Hoy en día ya hay artistas que piensan en decorar techos pensando en una futura captura de imágenes de satélite que refleje su trabajo. Aquí Medem incluso juega con la posibilidad de que un determinado hecho, como colgar una bandera en un asta, quede reflejado en el citado mapa durante bastante tiempo. Interesante visión y canto a Internet y sus programas. También la incursión tecnológica y seguramente económica que hacen que Bing sea casi como el cuarto protagonista de la película. En anteriores presentaciones, no hay más que echar un vistazo a los patrocinadores de la misma y áhí está msn.
Otros guiños a ‘capitalistas’ participantes en la película y que verse, se ven bien. Ahí apaerce Nutella, la crema de cacao, en el vuelo final por encima del desayuno de ambas protagonistas, y también otras marcas bastantes recnocibles en España como Room mate hotels (Room in Rome, ejem, fácil encontrarle patrocinio quizá) o Pepe Travel…. En las marcas de ropa, la verdad no tuvie tiempo de fijarme mucho. Bueno un detalles de cómo conseguir ingresos extra para una película. En este caso el buscador de Microsoft va a tener, creo, un más que interesante escapate en el que poder verse y que los demás los vean…. Aunque ‘primero’ hayq que ‘coscarse’. De hecho, tras hablar con algunos de los que vieron la película conmingo… se preguntaban ¿Bing, bing?…. ¿? Bueno, pues ya lo saben.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More