Para gustos, colores

por MARINA MARTÍNEZ Y ESTER REQUENA
Que sí, que no, que caiga un chaparrón. Nada, que la lluvia no quiere irse. Y eso se deja notar en nuestras noches festibareras. El miércoles las calles se vaciaron de famosos. Entre que no hay muchos para elegir y las cuatro gotas que cayeron, las terrazas se quedaron temblando. Menos mal que siempre hay alguien con ganas de marcha. Nacho Vigalondo, por ejemplo, después de celebrar con un gran cenorro el reconocimiento a su amigo Gonzalo López-Gallego (Premio Eloy de la Iglesia), no quiso perderse la primera fiesta Bollywood del Festival, que organizaba en el Toulouse ALMMA Gestión Cultural con motivo de la exposición ‘La calle del cine’. Pero eso es en la zona de Alcazabilla. Vamos a lo que vamos. Estábamos en el Toulouse. La academia malagueña de danza oriental Esalim nos dejó claro que la danza del vientre no es para principiantes. Aunque no está nada mal para ejercitar la cadera, que siempre viene bien. A tanto no llegó Vigalondo -a lo mejor esas llamativas zapatillas rojas no eran muy apropiadas para ese tipo de bailes-. Él sólo echó en falta una cosa: el karaoke, del que todos sabemos que es un declarado fanático.
Queda pendiente entonces la quedada ‘karaokil’, así que tendrá que volver. No sabemos si con película bajo la manga o con los deberes aprendidos para una supuesta segunda fiesta Bollywood. Esta vez con karaoke, claro. Quizás se anime Álex Brendemühl, que también se apuntó al sarao hindú. Ya se sabe, Dios los cría y ellos se juntan. De todas formas, Pilar Bardem y Laura Mañá son más de sobremesa tranquila entre amigos. Para gustos, colores. Concha Velasco, sin embargo, prefiere llenar bien el estómago después de la dura jornada de entrevistas. Eso de cenar como un mendigo no va con ella. Lo mejor es que no se le nota… Donde se pongan unos huevos fritos con patatas y jamón que se quite esa tortilla para «chuparse los dedos» que dice hacer Unax Ugalde.
Ninguna de las dos opciones le vendría nada mal a Sergio Dalma, con el que, como quien no quiere la cosa, nos cruzamos también en la noche festibarera. La verdad es que, ya puestas, le podíamos haber pedido que nos cantara eso de ‘La vida empieza hoy’, como el título de Mañá. Habrá que ir al concierto de esta noche… Por cierto, que si no fuera porque huye del Grecian 2000, podría confundirse perfectamente con un chavalillo. ¡Si esas piernas son como nuestros brazos! Es sorprendente cómo mantienen el figurín algunos. Parece que por ellos no pasan los años. Como Emma Suárez, que, por más que pase el tiempo, sigue fiel a su inseparable gorra. Marca de la casa. Otros juegan al despiste, como Miguel Ángel Muñoz. Vamos, ni Mortadelo con sus disfraces. Si el otro día lo veíamos con la melena al viento, ayer se paseaba con un pañuelo en la cabeza. ¡Que no estamos en Ibiza! Esto es Málaga, aunque hayamos llegado a dudarlo con tanta agua que nos ha caído. Aunque, para dudas, las que nos dejaron esas gradas que han levantado este año ante el teatro Cervantes. ¿El Cautivo no había pasado ya? Ah, que no es la tribuna de Semana Santa, sino unos asientos para no perder detalle de la alfombra.
Más de uno ha puesto en entredicho el ‘magnífico’ invento por la falta de visibilidad. Otros se frotan las manos. Por ejemplo, aquellos que disfrutan del paseíllo desde allí. Porque, en realidad, se trata de un concurso de Cruzcampo. A cambio de una consumición de la conocida marca de cerveza en algunos de los bares del centro, cualquiera puede sentirse VIP por un momento. Pero, no se vayan todavía, aún hay más. De todos los que pasen por allí, se elegirá a un privilegiado -previsiblemente, la mano inocente será la directora y actriz Icíar Bollaín-, que se paseará como una estrella más por la alfombra roja. El sueño de muchos. Para otros, el sueño es encontrar título para una película. No es tan fácil. Por más que lo ha intentado, el director de ‘Pagafantas’, Borja Cobeaga, no logra dar con uno para su nueva película. Ni siquiera los platos de El Chinitas ayudaron a que se le encendiera la bombilla. Confiemos en su ingenio, porque la esperamos para el próximo año. Teniendo en cuenta que el protagonista será Julián López, la cosa promete.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More