Mario Casas y María Valverde, juntos en “una historia de Romeo y Julieta de ahora”

POR ISABEL MÉNDEZ

El rodaje no empieza hasta el próximo 7 de mayo, pero Mario Casas dice que lleva ya meses en el gimnasio preparándose para su nueva película, ‘Tres metros sobre el cielo’. Comparte protagonismo en ella con otra de las jóvenes promesas del cine español, María Valverde, y juntos han estado hoy en la Carpa SUR del XIII Festival de Málaga-Cine Español para presentar su nuevo proyecto.

El director de la cinta es Fernando González Molina, que ya trabajó con Mario Casas en ‘Fuga de cerebros’ y que cuenta con el malagueño Ramón Salazar como guionista. ‘Tres metros sobre el cielo’ narra una historia de amor entre dos jóvenes, Baby y Hache, “un Romeo y Julieta de ahora”, según Mario Casas, que asegura que en este título interpretará un personaje distinto a lo hecho hasta ahora.

“Hache es un tío que a veces quiere liarse a golpes con todo el mundo pero que de pronto conoce a Baby (María Valverde), una niña bien que le dará la vuelta a su vida”, dijo. “Se dirá que es una película para adolescentes, pero va dirigida a todos los públicos, porque todos nos hemos enamorado alguna vez”, añadió actor. “No es sólo una historia de amor romántica, no acaba como todas esas historias felices”, insistió. Casas indicó también que está “loco por empezar” a rodar esta cinta, con la que ya está “encantado”.

“Drama romántico”

La película, en la que también intervendrán Diego Martín o Nerea Camacho, entre otros, es “un drama romántico”, según su director, Fernando González Molina, que siente “algo mágico” ante este proyecto. Y agregó: “Los personajes te arrastran desde el minuto uno”.

Por su parte, María Valverde comentó que en esta película interpreta a una chica de 17 años y que también tiene ganas de comenzar a grabar ya porque “trabajar con Mario (Casas) es un gustazo, me muero de ganas de empezar a rodar”.
‘Tres metros sobre el cielo’ está basada en una novela de Federico Moccia que se desarrolla en Roma, aunque la historia se ha trasladado a Barcelona para llevarla al cine.

“Lo que tiene tan mágico este proyecto es que, aunque la historia original sucede en Roma, es universal, refleja el primer instante del amor. Es un drama romántico, una historia de amor sin tapujos”, subrayó. La película se estrenará en los cines el próximo 3 de diciembre.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More