El Festibar: Unos que vienen, otros que van

por Marina Martínez y Ester Requena

Tras la tempestad llega la calma y menos mal que ha aparecido Santiago Segura para animar algo el cotarro nocturno porque el domingo nos quedamos bastante desangelados. Hubo una espantá generalizada. En el Palace solo se veían pasar más y más actores con sus maletas diciendo ‘adiós’: Mariano Peña, Óscar Reyes, alias ‘Machu Picchu’ –uno de los más coreados de estos días–, Julián López, Álex Barahona, Blanca Suárez con su maxi bolso Louis Vuitton… Hasta Paco León nos abandonó al ritmo de la pegadiza melodía del ‘Lore, Lore, Macu, Macu’ al salir de la recepción junto a Ana Polvorosa.

Y es que todos huyeron en tropel a la misma hora porque iban muy justitos para coger el último Ave del día. ¡Qué pena no haberlo sabido antes para infiltrarnos! Seguro que el viajecito en el vagón de nuestras ‘celebrities’ patrias daba para una película al más puro estilo Almodóvar. Eso sí, muchos tuvieron que grabar ‘Aída’ porque en el tren no la ponían. Los sacrificios que hay que hacer por lucir palmito en Málaga…

Menos mal que siempre nos quedará el jurado para darle vida a los saraos nocturnos, pero a ver si salen más al caer la noche que no los vemos mucho por las calles. A Silvia Abascal le tenemos perdido el rastro, con lo que nos gustan sus modelitos. Solo del hotel al chiringuito y poco más. Así es normal que Los Fernández al cuadrado –Ana Fernández y Luis Fernández, más conocido como ‘El Culebra’ por la serie de Antena 3 ‘Los protegidos’– se conviertan en los dueños y señores de la alfombra roja. Eso sí, con permiso de Mario Casas, que entre los trapitos que lleva en su maleta no ha faltado una llamativa camiseta sin mangas de Los Ramones para exhibir sus musculitos. Qué le gusta a este chico volver loco al personal.

También como ‘as’ en la manga contamos con Fernando Tejero, que se va a inflar de pescaíto frito porque hace pleno en esta edición. Más de uno ya le ha pedido que convenza a Iker Casillas para que haga un ‘cameo’ en el festibar tras el que ha hecho en la peli ‘En fuera de juego’. A nosotras no nos importa en absoluto. Tiene nuestro máximo apoyo por si hay que crear rápidamente un grupo en Facebook. Y bueno, también admitimos a Sara Carbonero, que no es plan de poner más pegas. Pero que venga bien asesorada y con trajecitos de relumbrón porque la alfombra roja se cotiza al alza, y más cuando ya han aterrizado Maribel Verdú y María Esteve.

A propósito, que suena insistentemente que El Duque, o sea, Miguel Ángel Silvestre, podría dejarse ver de nuevo por el festival. Tantas plegarias parecen que van a ver sus frutos. Quizás el paseíllo de Blanca Suárez –de la que unas fotos dicen que es más que una compañera de reparto– le habría puesto los dientes largos. Aunque cuando el actor aparezca vamos a tener que deliberar largo y tendido sobre a quién otorgarle la corona del más deseado de esta edición.

El duelo Casas-Silvestre va a estar apretadillo. Aunque en la terna también quizás deberíamos incluir a Hugo Silva y sus extraños mechones a lo rafta, que para eso este año viene más simpático. ¿Alguien tiene por ahí un medidor de decibelios para instalar en la alfombra roja? Todo apunta a que lo vamos a necesitar.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More