Abierto el plazo de proyectos para la Bienal de Sevilla

La próxima edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla se desarrollará entre el 10 de septiembre y el 11 de octubre de 2008. Ya se trabaja en la programación y para ello se abre el plazo de admisión de proyectos que estará vigente hasta el 5 de octubre del presente año. Se ha elaborado un primer formulario que las empresas, compañías y artistas podrán encontrar y enviar desde la página web de la Bienal de Flamenco (www.bienal-flamenco.org). De esta forma, se podrá tener un conocimiento más profundo de las propuestas artísticas que conformarán el panorama de la producción flamenca en las próximas temporadas.

La XV edición de la Bienal de Flamenco tomará como eje temático central el concepto ‘Las Músicas del Flamenco’ y se articulará en varias secciones dimensionando la cultura flamenca en torno a un discurso musical donde convivan tendencias y estilos en el tiempo y en el espacio.

“La Bienal 2008 quiere hacer de Sevilla el lugar donde el flamenco se viva como una seña de identidad, como un gran proyecto de ciudad, siendo a su vez una muestra de proyección mundial y de referencia en la producción flamenca. Un acontecimiento clave para sectores económicos de su entorno donde la calidad y la variedad artística estén garantizadas. Así, la decimoquinta edición de la Bienal aspira a consolidar la referencia de calidad, a garantizar la variedad de estilos, a fidelizar tanto al público internacional como al nacional y a potenciar la comunicación implicando a toda la ciudad con programas paralelos populares”, señala en su página web.

Por otra parte, como actividad próxima, la Bienal de Flamenco patrocina y colabora en el curso de verano: “El Flamenco de ayer y hoy: La estampa del baile” organizado por la Universidad Pablo de Olavide en la localidad de Carmona.

Desde el 2 al 6 de julio, coordinado por el profesor Rafael Infante Macías, se analizará la evolución del flamenco a lo largo del tiempo especialmente en el baile. Este curso contará con conferencias, recitales y con la participación, entre otros, de Matilde Coral, Pepa Montes, Milagros Mengíbar, Javier Barón, Andrés Marín, Eva Yerbabuena, Segundo Falcón y Pedro Ricardo Miño. Además lo completa una exposición de fotografías a cargo de Fidel Meneses y de pintura a cargo de Juan Valdés.

La Bienal de Flamenco sigue de esta forma ligada a la iniciativa educativa a través de la Universidad con el fin de fomentar el intercambio de conocimientos, posturas e ideas en materia de flamenco.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More