Fosforito imparte magisterio en el Auditorio

El ciclo ‘Singulares’ de Málaga en Flamenco’09 concluye mañana jueves (20.00 horas), en el Auditorio de la Diputación, con un recital de la última Llave de Oro del Cante, Fosforito, leyenda viva de este arte que se apoyará en la guitarra del malagueño Antonio Soto. La bailaora Luisa Palicio pondrá el colofón a este exitoso programa. Las entradas ya están agotadas.

La última descarga de ‘Singulares’ tendrá la electricidad de una garganta mítica como la de Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito’, uno de los grandes cantaores de la historia de este arte, que ya en su retirada gusta de este tipo de recitales donde saca las esencias, los chispazos de genio y el magisterio que aún atesora. A su lado le secundará la guitarra del malagueño Antonio Soto, otro tocaor sobresaliente de la Costa del Sol, que también viene acompañando habitualmente a otra leyenda como Agujetas.

El encuentro guardará la guinda del baile en la figura de la esteponera Luisa Palicio, bailaora que viene recibiendo el aplauso unánime de la crítica y del público en su valioso interés por recuperar la vieja escuela sevillana y saber mover la bata de cola como pocas.

Será el último encuentro de este último ciclo de Málaga en Flamenco’09 que ha vuelto a colgar el cartel de no hay billetes con bastantes días de antelación a su celebración.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More