'Los Jueves Flamencos' cierra con una buena terna de jóvenes valores

Sergio Aranda, un joven valor malagueño al baile. Foto: Diputación Provincial

El ciclo ‘Los Jueves Flamencos’ celebra mañana jueves, día 27, su cuarta y última actuación de este mes de mayo con una terna protagonista de jóvenes valores encabezada por el bailaor malagueño de moda, Sergio Aranda, y las voces polifacéticas y polivalentes femeninas de Ana Fargas y Virginia Gámez. La cita es a las 20.00 horas en el Auditorio de Diputación. Últimas entradas en www.generaltickets.com 4 euros.

El Auditorio de Diputación vivirá mañana otro lleno asegurado para despedir de sus instalaciones el ciclo ‘Los Jueves Flamencos’ hasta el año que viene. Lo hará con tres protagonista principales unidos por un denominador común de juventud, pero no por eso menos talento y proyección.

Por un lado, el bailaor Sergio Aranda, uno de los considerados productos de Málaga en Flamenco por su revelación rutilante en la bienal de 2005, se sube al escenario de su barrio para volver a mostrar por qué se encuentra entre los jóvenes con más tirón del panorama actual. No en vano recientemente estrenó su opera prima ‘Pasito a paso’ en el Teatro Cánovas malacitano con gran éxito de crítica y público.

Antes de él vivirán un mano a mano amistoso las cantaoras Ana Fargas y Virginia Gámez. Fargas, que se estrena en este ciclo, viene también de gozar el estreno de las ‘Voces de Penélope’, un espectáculo sobre la mujer en el flamenco que tuvo recientemente su también exitosa puesta de largo en el Teatro de Mijas y que cuenta, al igual que Aranda, con una aparición estelar en la pasada bienal de 2007 en el espectáculo ‘Eres de la mar estrella’. Le acompaña la inestimable guitarra de Paco Javier Jimeno (Bordón Minero, Premio Nacional de Córdoba y premio de Acompañamiento en la Bienal de Sevilla), todo un as de las seis cuerdas.

Al otro lado del escenario, Virginia Gámez pondrá la madurez y veteranía pese a sus treinta y pocos años, con la maestría de ser docente de la Escuela de Cante que patrocina Diputación y experiencias mil en Málaga en Flamenco y fuera de ella, como la ocasión en la que se encerró en el Teatro Alameda a interpretar 35 cantes distintos de una tacada. Curro de María le acompañará a la guitarra.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More