Las aplicaciones de juegos moviles

Es increíble como unos inocentes juegos, puedan convertirse en una fuente importante de ingresos, para unos particulares, o la puerta de entrada a desarrolladores de todo el mundo a una industria que generas millones de dólares año tras año.

Por poner ejemplos de los dos casos, comentemos el ya retirado del mercado Flappy Bird y su enorme viralidad. Este juego fue una aplicación prueba de un estudiante vietnamita,  llamado Dong Nguyen, que alcanzo la nada despreciable cifra de 50 millones de descargas, y unos ingresos diarios de mas de 50000 dolares diarios. Increible, ¿verdad?

¿Pero que pasó con este juego? De principios de Marzo que subió el juego hasta mediados de Septiembre del año 2013 las descargas no llegaban a la centena diaraia, pero es a partir de este mes, cuando a través de las redes sociales, los usuarios se empezaron a retar  a ver quien era capaz de conseguir , la máxima puntuación. A partir de aquí la locura, millones de descargas e ingresos, que hacen que su creador, no pueda seguir con la presión y decida retirarlo, con lo que todavía el interes por la aplicación se multiplica, y encontramos subastas de móviles en Ebay que alcanzan precios desorbitados, por el hecho de tener Flappy Bird instalado.

 

En el otro extremo juegos como contrapartida un desarrollado como King.com, con su aplicación Candy Crush, genera millones de dólares, porque su aplicación móvil, está conectada a una red social, como Facebook, donde los jugadores, pueden solicitar vidas para que le ayuden a seguir jugando. Detrás de este juego, hay cientos de trabajadores, con el coste de una superproducción de Hollywood, pero con unos ingresos que superan claramente a estas películas.

Hoy ya sabemos, que algunos de estos juegos tienen el origen en alguno de juegos online, y que hacen que las compañias desarrolladoras se fijen en ellos, como base de nuevos proyectos, que combinados con redes sociales, lo conviertan en un virus, en forma de juego se extienda por todo el mundo.

Posiblemente de listas de juegos aparezcan las nuevas superproducciones, como fueron Farmville, un juego que ya triunfaba en el mundo de los juegos online, antes de ser una aplicación movil.

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.