>

Blogs

Mari Carmen Parra

Gracias a Dior

Así llega el otoño

A pocas semanas para que comience oficialmente el otoño, las tiendas se llenan de las nuevas colecciones. Jerseys, mangas largas y botas empiezan a llenar las estanterías de los distintos comercios.

La verdad es que llevo desde finales de agosto y estos primeros días de septiembre mirando y remirando para ver que puedo pillar y, sinceramente, no veo las cosas muy claras. Otros años, se veían tendencias muy marcadas y definidas como fueron estilismos ochenteros o punks, pero de momento hay una mezcla de ropa que no te deja muy claro que es lo que viene, supongo que a medida que pasen las semanas y nos metamos más en el otoño, llegarán más cositas y con un poco de suerte, a ver si, por lo menos a mí, me gustan más.

Por lo que se puede ver, tenemos varios frentes abiertos:

1.- Print animal: los estampados de ‘fieras’ salvajes vuelven un otoño-invierno más. Botines o jerseys se ‘felinizan’ para pasear por la jungla de la ciudad.

Botín de Blanco

Jersey de Zara


2.- Lo militar: si terminamos la primavera con chaquetas de este estilo, el regreso del frío nos las trae de nuevo. Además, el verde ‘caqui’ también está presente en pantalones tanto vaqueros como ‘chinos’, remarcando más este ‘look’.

Pantalones de Stradivarius

Chaqueta de Topshop

Chaqueta de El Ganso

3.-El beige y colores tierras que van del tono albero al marrón chocolate.

Pitillo de Topshop

Conjunto de Bershka

4.-Zapatos: en este apartado es donde más variedad se presenta. De momento, no desterréis los botines y botas del invierno pasado porque se lleva de todo. Botas mosqueteras, de puntera, redondas o a media pierna; botines adornados con lazos o hevillas a los lados; botines ‘peep toes’. Como única novedad se podría anotar la llegada de botas que imitan a las ‘archiconocidas’ Ugg (que tanto usan las famosas).

Botas de Blanco

Botas de Zara

5.-Look campestre: vístete como si trabajaras en una granja. ¿Con qué? Pues a base de vaqueros, ya sean pantalones o petos y camisas de cuadros (éstas vienen pisando fuerte).

Camisas de Zara


6-Vuelta a las clases. El estilo ‘college’ se puede ver en algunas piezas como chaquetas de punto o jerseys, que parecen sacadas de Oxford o Harvard.

Chaquetas de Zara

Falda de El Ganso

Así que, ante tanta variedad e indefinición sólo queda esperar y ver qué es lo que será sueño de una noche de otoño y qué se afianzará con fuerza en estos meses venideros.


septiembre 2010
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930