>

Blogs

Mari Carmen Parra

Gracias a Dior

Faldas y estampados pañuelos

Llevamos hablando semanas de las nuevas tendencias de esta temporada, que si flores, plisados… pero no habíamos hablado todavía del estampado pañuelo y de las faldas pañuelo, que ya se encuentran en las perchas de todas las tiendas ‘low cost’.

Si por septiembre Sita Murt vestía a sus modelos en Cibeles con faldas pañuelo, los italianos Dolce&Gabbana que todo lo que hacen lo ponen de moda (no nos olvidemos de todo el juego que han dado los estampados de estrellas) apostaban por el estampado pañuelo.

Falda de Sita Murt

Falda de Sita Murt

 

Las faldas pañuelo  están hechas para que las luzcan mujeres con formas y que tienen silueta. Aunque a primera vista cualquier falda  de este estilo nos vendría bien no se deben olvidar una serie de reglas para que salgamos favorecidas con esta prenda. Lo primero que hay que tener en cuenta es que esta falda tiene que estar a la altura de la cintura, lo segundo es que no debe potenciar las caderas y, por último,  el tejido no se puede pegar al trasero.

Por otro lado, los estampados pañuelos de tipo retro también son uno de los platos fuertes de esta primavera-verano. Las cadenas doradas se mezclan con flores abstractas y colores muy llamativos, de tal manera que si hacemos un flashback al pasado podríamos ver y recordar a nuestras madres con aquellos foulards al cuello.

Ya lo he dicho antes, Dolce&Gabbana quieren un total look del estampado pañuelo, pero no solo los italianos se han montado en este carro, a ellos también se unen otros diseñadores como Emilio Pucci, que los usa con un aire más gipsy; Etro y Diane Von Fustemberg que apuestan por una versión más retro, o la línea sexy de Versace.

Modelos de Dolce&Gabbana

Modelos de Dolce&Gabbana

Así que no lo olvides el estampado y la falda pañuelo son todo un must de la temporada que las buenas fashionistas deberán tener en sus armarios.

Ahí van los diseños que he escogido para vosotras. Espero que os gusten:

Vestido de H&M

Vestido de H&M

 

Camisa de H&M

Camisa de H&M

 

Vestido de Mango

Vestido de Mango

 

Falda de Pull&Bear

Falda de Pull&Bear

 

Falda de Pull&Bear

Falda de Pull&Bear

 

Falda de Zara

Falda de Zara

 

Falda de Zara

Falda de Zara


marzo 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031