Lo último en manicura: Uñas craqueladas e imantadas | Gracias a Dior - Blog diariosur.es

Blogs

Mari Carmen Parra

Gracias a Dior

Lo último en manicura: Uñas craqueladas e imantadas

En el post de hoy os voy a hablar sobre lo último en manicura. Para esta primavera-verano 2012 se llevan el craquelado y el efecto imantado. Dos estilos diferentes pero que, desde luego, dan un toque muy elegante y con el que podrás emular a cualquier celebritie.

El  craquelado consiste en un esmalte especial que se cuartea, rompiéndose en trozos  sobre el esmalte que tengamos debajo, dándole a tu manicura un  efecto de rotura o de leopardo de lo más original. Varias marcas como O.P.I. o Kiko Make Up disponen ya en sus colecciones de estos esmaltes especiales, en los que incluyen los colores más fashion.

Efecto craquelado
Efecto craquelado

Un consejo a tener en cuenta para este efecto, es que este tipo de esmalte se seca más rápido que uno normal, así que hay que dejarlo abierto el menos tiempo posible.  ¡Ah! y no te olvides de darle una capa final de esmalte transparente para dar brillo y proteger el resultado.

En resumen, los pasos son los siguientes:

1.- Aplicar el color de la base, el que se verá tras las grietas que se formen en el segundo paso.

2.- Pasamos al esmalte craquelado. Pintamos de nuevo la uña y dejamos que actúe. Él solo comenzará a agrietarse, dejando que tras el top coat craquelado se vea el tono elegido para la base.

3.- Aplicamos un poco de brillo para que el resultado sea perfecto.

Marcas que tienen esmaltes especiales para craquelar:

Kiko Make Up

Kiko Make Up

 

Línea de O.P.I.

Línea de O.P.I.

Sin embargo, si esta opción no te convence también puedes optar por imantarte las manos.  Varias firmas cosméticas han lanzado una serie de esmaltes que tienen en su composición unas partículas metálicas que se mueven al acercar un imán que trae el bote o que compras aparte y con los que se obtienen unos resultados de acabado brillante e intermitente.

Efecto imantado

Efecto imantado

Como ocurre con el craquelado, las firmas cosméticas incluyen multitud de colores para que escojas el que más te guste. Y para que no te líes así es el modo de empleo de estas lacas de uñas:

1.- Agitar bien.

2.- Pintar la superficie de la uña con una capa gruesa, a más más gruesa sea la capa más se notará el efecto.

3.- Seguidamente y de una en una, acercar el imán lo máximo posible a la uña para conseguir el efecto.

4.- Dejar secar el esmalte.

Algunas firmas que incluyen el efecto magnético:

Lancome fue la pionera

Lancome fue la pionera

 

Kiko Make Up

Kiko Make Up

 

Esmaltes magnéticos LCN

Esmaltes magnéticos LCN

Pues nada, ya que habéis conocido estos dos tipos de manicura no tardéis en probarlo, yo ya tengo mis esmalte para craquelar y para magnetizar y, desde luego, que el efecto es genial.

¡¡¡Buen fin de semana!!!


abril 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30