En otoño llega la primera colección de Obey Clothing con la Fundación Keith Haring | Gracias a Dior - Blog diariosur.es

Blogs

Mari Carmen Parra

Gracias a Dior

En otoño llega la primera colección de Obey Clothing con la Fundación Keith Haring

Buenas tardes a tod@s. ¡Ya es jueves! El finde está cerquita y qué mejor que ir echando un vistazo a las nuevas colecciones. Hoy os voy a traer un post sobre la marca de ropa Obey Clothing que presenta este otoño una colección nacida del trabajo junto a la fundación Keith Haring. Desde luego que existen semejanzas entre las carreras artísticas de Keith Haring y la del creador de Obey Shepard Fairey, pero si hay que destacar una es la capacidad de imponer el arte de  calle en las galerías de arte.

La colaboración se concretizó cuando Obey tuvo el privilegio de acceder a los archivos de Haring. El objetivo era superponer el pasado y el presente, dar a conocer a un nuevo público el trabajo de Keith Haring y al mismo tiempo satisfacer a los que ya eran fans del artista con piezas creadas con una nueva perspectiva.

Esta colección de otoño, es básicamente para hombre, aunque también tiene algunas prendas para mujer. En la línea masculina, se pueden ver piezas que se hubieran encontrado en la tienda de Keith Haring en los años 80. Para ello, el diseñador de las colecciones hombre de Obey Clothing, Mike Ternosky, ha utilizado técnicas de impresión que imitan ciertos diseños del artista hechos con tiza en el metro de Nueva York.

Mientras, la colección de mujer también se inspira en esa década de los 80. Los tejidos vintage han sido tratados para lograr una sensación de ropa de segunda mano y se usa una ilustración de Shepard inspirada de la emblemática foto de Keith Haring hecha por Patrick McMullan.

Cazadoras, camisetas, gorras, pasamontañas, parkas, sudaderas, bolsos o colgantes forman parte de una colección propia para los nostálgicos de los 80:







agosto 2012
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031