>

Blogs

Mari Carmen Parra

Gracias a Dior

SIMOF 2013 comienza hoy con las propuestas de Lina

SIMOF 2013, el Salón Internacional de la Moda Flamenca, ha dado comienzo hoy en Sevilla con el desfile de los jóvenes diseñadores. Las creaciones más vanguardistas han llegado de la mano de diez talentos que han mostrado sus creaciones más transgresoras en moda y complementos flamencos.

Entre la cantera de la moda flamenca se han podido ver diseños tan bonitos como este precioso vestido de gitana confeccionado por Virginia Herrera, de inspiración goyesca en color nude y azabache, u otras propuestas más innovadoras como un traje de novia muy aflamencado de la firma Rafnuro con mantilla inlcuida, guantes largos y un tocado muy que requetefloreado.

Vestido de Virginia Herrera

Vestido de Virginia Herrera

 

Diseño de Rafnuro

Diseño de Rafnuro

Para la tarde de este jueves estaban programados los desfiles de grandes como Lina, que pressentó su colección ‘Flamenco‘, donde la pasión del rojo y la luminosidad del blanco colorearon unos trajes de gitana  realizados con el buen gusto de la diseñadora. Los diseños se complemetnaron con mantones de largos flecos jugaron con las flores sobre fondos negros, dotando a éstos de una gran viveza y colorido. Sin embargo, muchos de los trajes de flamenca pueden prescindir del mantón, ya que quedan adornados con flecos en hombros y en el escote de la espalda.

Diseño de Lina

Diseño de Lina

 

Diseño de Lina

Diseño de Lina

Además de Lina, esta tarde han participado Margarita Freire, que ha subido a la pasarela la colección ‘Retazos de mi vida’:

Traje de gitana de Margarita Freire

Traje de gitana de Margarita Freire

 

Traje de gitana de Margarita Freire

Traje de gitana de Margarita Freire

Beatriz Reina Complementos ha mostrado su línea ‘Reinas‘ y para ello ha contado con la presencia de la modelo sevillana Eva González:

Eva González, para Beatriz Reina

Eva González, para Beatriz Reina

Y, por último, ha sido el turno de Rocío Peralta y su colección inspirada en la pintora Frida Kahlo, ‘Universo de colores’.

Los desfiles no terminarán hoy y este viernes seguirán mostrándose los trajes de gitana que marcarán tendencia en las ferias y romerías de este 2013 con las propuestas de Ana Morón con ‘Pirouette‘. A la diseñadora le seguirá en la pasarela Arte y Compás con ‘Amanecer en primavera’; Molina Moda Flamenca con ‘Molina 2013′, y por último, Aurora Gaviño y Mary Paz que presentarán ‘¡Más Gaviño que nunca!’.

No te pierdas las imágenes de la primera jornada de SIMOF 2013


enero 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031