Blogs

Mari Carmen Parra

Gracias a Dior

Primark ya se prepara para el otoño

Esto de la moda casi logra que no disfrutemos de la estación en la que nos encontremos, porque es llegar el invierno y las tiendas lanzan las colecciones de primavera y llega el verano y ya nos bombardean con las imágenes de lo que se llevará en el otoño. Pues bien, este 2013 no iba a ser diferente y ya las diferentes firmas lanzan los avances de lo que serán sus colecciones de otoño. Una de las primeras en dar cuenta de cómo entenderán la próxima estación ha sido Primark que según lo que han mostrado destaca por la ambigüedad entre lo masculino y lo femenino, y  la elegancia frente el estilo grunge. Además, desde la low cost nos indican que el diseño retro volverá, al igual que las siluetas delicadas, que se equilibran de forma natural con los looks deportivos e  inspirados en el estilo punk.

Camisas de cuadros, prendas de polipiel tachonadas, medias de rejilla, faldas con estampado tartán y cazadoras biker con efecto desgastado componen la tendencia Highland Grunge, que combina una pizca de punk, un toque de rock mezclado con heavy metal para reinventar el glamour del rock de décadas pasadas. Como elementos clave encontraremos cuadros de franela en cazadoras bomber con detalles en polipiel y diseños oversize, combinados con camisetas con eslóganes estampados y vaqueros estilo boyfriend rasgados.

El punto también juega un papel importante; se lleva en piezas largas y cómodas de estilo desenfadado. Destaca un jersey en estampado de leopardo y tonos rojos, que reúne toda la asertividad propia de esta tendencia a la perfección. Otro must de este look es el vestido babydoll de estampado tartán muy femenino, pero que combinado con botas moteras adopta la actitud propia de esta tendencia clave.

La tendencia Sport Deluxe adopta un enfoque más oscuro para otoño, donde los acabados tipo piel serán un básico de este look, combinado con tachuelas y acolchados, así como estampados florales y adornos, el más puro Street Style urbano.

Tops deportivos y joggers de efecto piel y estilo deluxe se combinan con stilettos y collares recargados que evocan un estilo atrevido. Los acabados metálicos aportan un toque  sofisticado a prendas de punto delicadas. Cremalleras expuestas y aplicaciones refuerzan las faldas tipo skater  y las chaquetas entalladas el dramatismo oscuro en su mejor momento.

La tendencia recatada emerge con firmeza en cada silueta, los contornos suaves, cortes masculinos con los tonos en rosa empolvado y gris cálido evocan lo sutil de la naturaleza, crean un mundo de ensueño y romance para la nueva temporada. Los pantalones andróginos se feminizan al combinarse con blusas en tonos suaves y apagados, y los tejidos en punto suave se adornan y desestructuran  permitiendo que la esencia femenina esté en perfecta sintonía con el diseño masculino. Las piezas de abrigo aparecen con hombros caídos y  formas muy limpias, lo que provoca que evoquen una silueta que desprende serenidad y minimalismo.

Por su parte, los accesorios son esenciales para todas las tendencias de esta temporada, tanto para suavizar como para reforzar un look. El calzado, los bolsos y la bisutería elegidos serán los que definan cualquier tendencia. Los collares con adornos metálicos y piedras de gran tamaño dan protagonismo al look y los anillos, atrevidos y dramáticos, se llevan superpuestos para más impacto.

El calzado viene marcado por una tendencia donde el tacón predomina sobre las botas planas pero dando protagonismo a los botines a la altura del tobillo que reflejan un estilo casual a través de los cordones, hebillas y distintos detalles. Mientras que, por último, los bolsos ya sean estilo bowling, mini bandoleras o tipo sobre complementarán los distintos estilos del próximo otoño 2013.

Ahí van las fotos de la nueva colección de Primark:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


julio 2013
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031