Carolina Herrera y Tommy Hilfiger, mano a mano en la pasarela de Nueva York | Gracias a Dior - Blog diariosur.es

Blogs

Mari Carmen Parra

Gracias a Dior

Carolina Herrera y Tommy Hilfiger, mano a mano en la pasarela de Nueva York

¡¡Buenas!!, después de un largo puente (aquí en Málaga el lunes fue festivo) vuelvo al blog viajando mentalmente a Nueva York, donde estos días se está celebrando la Semana de la Moda. Firmas españolas como Desigual o Custo Barcelona presentaron estos días sus colecciones primavera-verano 2014, sin embargo me voy a detener en la jornada de ayer, un día en el que desfilaron dos de los grandes: Carolina Herrera y Tommy Hilfiger.

Carolina Herrera enamoró a todos los presentes con una colección que se basó en las figuras geométricas. La venezolana para esta línea a estudiado el trabajo artístico de Carlos Cruz-Díez y Jesús Rafael Soto y sus juegos de cinética, que se basan en líneas que engañan al ojo y parecen bailar entre sí.

Teniendo este principio en cuenta, la colección primavera-verano 2014 de Carolina Herrera jugó con la ilusión óptica de telas moviéndose sobre otras, un efecto que daba como resultado a una mujer estilizada, que viste a base de rasos, gasas, organzas de seda y algodones, que quedan pintados en tonos  que abarcan el porcelana, el verde, una amplia gama de marrones o los estampados en carmesí.

En cuanto al pelo, Carolina Herrera apuesta por un verano en el que la cabellera deberá ir recogida.

En el desfile de la venezolana participó la top Karlie Kloss que cerró el desfile con una creación que combinaba el color marfil, negro y el rosa nacarado, con organza de seda superpuesta con puntos cinéticos de diamantes incrustados, que creaba un efecto hipnotizante casi tridimensional.

 

 

 

 

Por su parte, el estadounidense Tommy Hilfiger presentó una línea femenina muy de la costa de California. Tommy Hilfiger transformó la pasarela neoyorkina en una playa con sus respectivos caminos de madera sobre la arena, tablas de surf y sillas de socorristas.

En cuanto a la colección, Tommy Hilfiger apuesta por una primavera-verano 2014 por prendas inspiradas en los trajes de neopreno, chaquetas, camisetas sacadas de cualquier equipo de baloncesto y, por supuesto, denim. Precisamente, el neopreno es el tejido que nos sorprenderá en las próximas temporadas, puesto que confeccionará desde camisas y hasta vestidos.

 

 

 

No te pierdas la galería de imágenes de la colección de Carolina Herrera

Así fue el desfile de Tommy Hilfiger en Nueva York

 

 


septiembre 2013
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30