Las tendencias que causarán furor este otoño 2013-2014 | Gracias a Dior - Blog diariosur.es

Blogs

Mari Carmen Parra

Gracias a Dior

Las tendencias que causarán furor este otoño 2013-2014

Al fin llegó el ansiado fin de semana, aunque aquí por el sur según han previsto lloverá. En fin, qué se le va a hacer habrá que salir bajo paraguas, pero vamos apuesto todo a que un poco de agua no logrará aburrir estos días libres que algunas tendréis. Y estas posibles precipitaciones son las culpables que este sábado deje el verano a un lado y haga las veces de pitonisa para adelantaros cuáles serán las tendencias de este otoño-invierno 2014:

1.-El tartán: Evidentemente tenían que estar en la primera posición y es que hace unas semanas ya os hablé de los cuadros escoceses. Versace, Saint Laurent, Marc by Marc Jacobs y Moschino fueron los primeros en subirlos a la pasarela, así que si no te gustan los cuadros ya tienes a quién culpar, puesto que estos han sido los culpables en provocar que las tiendas low cost se llenen de ellos.

Vestido de Primark

Vestido de Primark

2.- Prendas de estilo lencero: A pesar de que en el invierno toca abrigarse, la sensualidad no se perderá ni un ápice, menos cuando llegue la hora de salir por la noche o ir a cenar y se luzcan vestidos o faldas en satén y con detalles de encaje.

Vestido lencero de Zara

Vestido lencero de Zara

 

3.- Trajes de chaqueta: Regresa el estilo más office. Parecerás una ejecutiva con este clásico que regresa en varios colores como el elegante negro, el combinable azul marino, los cuadros escoceses, y en la tradicional raya diplomática.

Traje chaqueta de Suiteblanco

Traje chaqueta de Suiteblanco

4.- Raya Diplomática: Y, como se ha nombrado así de pasada en los trajes chaqueta la raya diplomática vuelve. A mí personalmente no me gusta y me recuerda a años pasados, pero la vida es así y esta temporada me tocará aguantarla en la falda pantalón de Zara, chaquetas, minifaldaso pantalones.

Chaqueta de raya diplomática de Mango

Chaqueta de raya diplomática de Mango

5.- Silueta Cocoon: Últimamente nada más se habla de este término y más de uno y de dos se habrán quedado paralizados ante esta palabra que recuerda a la mítica película. Pues bien, cuando se habla de silueta Cocoon se hace referencia a prendas oversize, es decir, que son tienen mucho volumen, además están realizados con tejidos gruesos y los hombros están levemente caídos. No será raro ver este estilo en abrigos.

Nicole Kidman con un abrigo Cocoon de la campaña de otoño invierno de Jimmy Choo.

Nicole Kidman con un abrigo Cocoon de la campaña de otoño invierno de Jimmy Choo.

 

6.- Flower print: Las flores continuarán una temporada más entre las fashionistas, por lo que este estampado será la principal baza para alegrar los tristes y nublados días del invierno.

Jersey de Pull Bear

Jersey de Pull Bear

 

7.- Cuero: El estilo rockero también vuelve este otoño-invierno, para que de vez en cuando saquemos a la chica dura que llevamos dentro. Y qué mejor que crear estos estilismos a partir de un tejido como el cuero que es capaz de otrogar este plus heavy en vestidos o faldas evasé. Eso sí, la novedad de este año es que el cuero no sólo irá tintado en negro  y podrá ver en multitud de tonalidades diferentes.

Falda de cuero de Mango

Falda de cuero de Mango

8.- Estilo minimalista: Líneas rectas y puras. Estas son las bases que sientan esta tendencia que se deja ver en colecciones como la de Purificación García.

 

Vestido de Purificación García

Vestido Purificación García

 

 9.- Parkas militares: La mejor prenda para abrigarse del frío invierno. Todas las tiendas low cost ya han sacado las suyas, aunque estoy segura de que todavía tienen que llegar más y mejores. De momento os dejo este modelo de la firma Holy Preppy.

 

Holy Preppy

Holy Preppy

 

Con estas pautas ya sabéis más o menos lo que se va a llevar este invierno así que si veis algunas de las piezas merezcan la pena, haceros con ella porque seguro que las amortizáis. ¡Buen fin de semana!


septiembre 2013
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30