Botines 'cut out', saca tus pies al aire este invierno | Gracias a Dior - Blog diariosur.es

Blogs

Mari Carmen Parra

Gracias a Dior

Botines 'cut out', saca tus pies al aire este invierno

Buenos días, hoy os traigo algo que seguro que habéis visto ya en gran cantidad de tiendas. Se trata de los botines ‘cut out’ o lo que es lo mismo este calzado que tiene aberturas. Mi primer contacto con estos zapatos fue a finales de verano cuando una amiga nos enseñó a través del móvil los dos botines entre los que había estado para comprarse en Zara. Todas coincidimos en que el que el par que más nos gustaba era el ‘peep toe‘ (el que ella se había comprado), mientras que el que a ninguna nos atrajo era uno que tenía aberturas laterales y que, sinceramente, me parecía de lo más feo.

Pues, algunos meses después he visto como estos zapatos han ido colándose entre los estantes de las tiendas, e incluso, toda una ‘it girl’ como Paula Echevarría los ha lucido en su blog. A mí, a pesar del tiempo que ha transcurrido y de las veces que los he visto ya, me siguen sin gustar pero no les niego el protagonismo que están teniendo este otoño-invierno.

El botín ‘cut out’ ha sido una propuesta de la firma Balenciaga, que ha visto como le han salido clones por todo el mundo, que siguen a pie juntillas las bases sobre las que se asientan estas botas: que tenga un estilo motero o grunge y que sean de cuero negro o, en su lugar, imitación a este material.

Aparte de que estéticamente no les pillo el punto, es una tendencia que no está hecha para el frío porque están confeccionados para que se vea el pie, por lo que los calcetines están prohibidos, lo que lleva a que tengas que llevar unos ‘pinkies’ (otro elemento que detesto) para que no se tape el agujero y se vea la piel. ¡Vamos, el remate del tomate!

Mi posición creo que ha quedado clara, pero… ¿cuál es la vuestra? ¿os gustan estos botines?

Stradivarius

Stradivarius

 

Modelo de Stradivarius

Modelo de Stradivarius

 

Zara

Zara

 

Zara

Zara

 

Zara

Zara


noviembre 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930