Maxim's de Paris, la nueva colección de Pierre Cardin, se presenta hoy en París | Gracias a Dior - Blog diariosur.es

Blogs

Mari Carmen Parra

Gracias a Dior

Maxim's de Paris, la nueva colección de Pierre Cardin, se presenta hoy en París

Pierre Cardin es el nombre en mayúsculas de este martes en el mundo de la moda. Y es que el diseñador desfila en el día de hoy para presentar su colección Maxim’s de Paris. Pierre Cardin es una firma que no aparece en las pasarelas del calendario oficial desde hace 17 años y en esta jornada regresa a París para presentar sus nuevas creaciones en  el club del mismo nombre de la conocida rue Royale.

En esta nueva  línea de Pierre Cardin se podrán observar trajes esmoquin para los hombres y vestidos de gala y cóctel para las mujeres. Un desfile que servirá para que París abra el apetito fashion mientras llega el mes de enero, cuando se dé el pistoletazo de salida del calendario oficial de los desfiles de Alta Costura.

Hay que tener en cuenta que Pierre Cardin siempre ha ido por independiente y ha sido fiel a sus ideales. Muestra de ello es que fue expulsado de la Chambre Syndicale  por ser el encargado de comenzar la división del prêt-à-porter e ir contra las normas temporales de la época, fue readmitido y posteriormente el diseñador volvió a romper con la institución y llegó a crear Espace Cardin, un espacio donde organizaba sus desfiles para un público reducido y experto hasta que se jubiló en el año 1994.

 

Pierre Cardin

Pierre Cardin


noviembre 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930