Blogs

Mari Carmen Parra

Gracias a Dior

La primavera 2014 se adelanta con el avance de Primark

La moda no corre, vuela. Si todavía estamos con los abrigos puestos y las Rebajas comenzaron esta semana y crees que todavía queda mucho invierno por delante, Primark quiere que no sufras y comiences a ver la luz al final del túnel con su lookbook de primavera 2014.  Y es que la tienda low cost ya ha lanzado un avance de lo que se llevará la próxima estación.

Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, habrá tendencias que se repitan una vez más. Ese es el caso de los crop tops que resurgieron el pasado verano después de años en el olvido y que este invierno han perdurado en su versión jersey y que de nuevo estarán  por las calles. Siguiendo esta pauta, las faldas tubo también tendrán presencia la próxima primavera, como tampoco se perderán la primavera el estampado tartán. No obstante, los cuadros  se suavizan y abandonan el look grunge y rockero con el que se ha convivido este invierno para dulcificar nuestra manera de vestir y seguir un camino con tintes naif.

Sin embargo, no todo van a ser ‘viejos conocidos’ y volverán a nuestras vidas los colores pastel preparados para impregnar de romanticismo nuestro día a día. Eso sí, el negro no quiere estar en el armario durante los meses más benevolentes del año y dejará claro en jumpsuits, faldas o camisetas que es también un tono para la primavera.

Primark también apostará con fuerza por el look deportivo. Una moda que en otras ocasiones ya ha sido reinterpretada por la cadena irlandesa y que en la nueva estación aportará esa dosis siempre necesaria de comodidad para irnos de tiendas y tomar un café  o ¿por qué no? afrontar las largas jornadas laborales en trabajos donde las normas de vestimentas sean más laxas.  Sudaderas, camisetas de inspiración sport, bombers y viseras serán los elementos en los que se sustentará esta tendencia.

Acerca de moda de baño, poco es lo que se ha podido ver, aunque se atisba que lo retro se pondrá de moda, por lo que no será de extrañar que en las playas y piscinas las mujeres luzcan bikinis con diseños que beberán completamente de musas como Marilyn Monroe, Rita Hayworth o Jane Mansfield.

En cuanto a complementos se refiere, el lookbook de primavera de Primark muestra que a la bisutería no hay quien la pare. Collares, brazaletes, pulseras, … todos los accesorios deberán ser muy vistosos.

Por otra parte, el calzado estrella serán las sandalias tanto en su versión con tacón y suela de corcho muy monas u otras de estilo creepers (esos zapatos que tienen una plataforma uniforme) y que, en mi opinión, son algo más feíllas, aunque esa va a ser la tónica del verano que se nos viene encima, así que ¡preparaos para ver zapatos feos en las estanterías de las tiendas!.

Pues nada, dejo ya de hablar y directamente os muestro algunas de las imágenes que componen el lookbook de primavera 2014 de Primark y que estará compuesta por muchos clones de grandes firmas que merecerán la pena. ESe esl caso del vestido de encaje rosa y la falda de rayas con la blusa de topos rojos, ambos clonados de Burberry Prorsum, o la falda y top de colores que es un calco de un diseño de Celine. Así que os recomiendo que no perdáis de vista este lookbook puesto que prometerá.

¡Buen fin de semana!

 

 

 

 

 

 

 

 

 


enero 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031