Todo preparado para que comience Simof 2014 | Gracias a Dior - Blog diariosur.es

Blogs

Mari Carmen Parra

Gracias a Dior

Todo preparado para que comience Simof 2014

Todo está a punto para que dé comienzo la XX edición del Salón Internacional de Moda Flamenca (Simof). Esta es una de las citas del calendario de la moda que más me gusta porque se sale de las esperadas y auténticos espectáculos Semana de la Moda de París, Nueva York o la pasarela patria Cibeles Fashion Week. En Simof  se presentan las últimas tendencias en trajes de gitana y complementos, así que si eres de las que les gusta ir vestida de flamenca esta es una oportunidad única de ver diseños que son auténticas joyas.

Este año Simof se celebrará desde mañana y hasta el domingo en el pabellón 2 de FIBES en Sevilla y en estos cuatro días se podrán apreciar las nuevas colecciones de diseñadores de la talla de Margarita Freire, Lina o Aurora Gaviño o de las jóvenes promesas que tendrán su oportunidad en la jornada inaugural.

En cuanto al desarrollo de Simof, el certamen se ha organizado de la siguiente manera:

El Salón Internacional de Moda Flamencase abrirá sus puertas este jueves a las 11.30 horas con el Certamen de Diseñadores Noveles, en el que participarán diez jóvenes talentos que mostrarán las últimas tendencias de vanguardia en moda flamenca y complementos de todo tipo. El ganador del certamen recibirá un premio en metálico de 5.000 euros a la Mejor Colección de Trajes de Flamenca y también habrá un Premio al Diseñador Revelación, de 1.000 euros; ambos premios forman parte del Programa Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud.

Será por la tarde cuando los grandes tomarán la pasarela. Lina será la encargada de inaugurar la tarde del jueves, a la que seguirán los diseños de Aldebarán; Margarita Freire; M.J. Blay y Patricia Bazarot. Más tarde se presentarán las colecciones de Rocío Peralta y Pilar Rubio.

Ya el viernes, la jornada la inaugurará el desfile le Espacio Camino, cuya primera edición fue en 2012 y este año vuelve a Simof. Tras este, Sevilla The Style Outlets dará a conocer su colección e Inma Castrejón deleitará al público con sus nuevos diseños. Sin pausa alguna presentarán sus colecciones Sofía Rivera para Carmelina Campuzano y Rosa Rojo; Mari Carmen Cruz; Ana Morón y Arte y Compás; Molina Moda Flamenca y Aurora Gaviño. Serán Cristina García y Javier García quienes cierren esta jornada del viernes 31 en una nueva pasarela.

El sábado abrirá el fin de semana que comenzará de manera muy solidaria con la Pasarela Benéfica a favor de la Asociación Española contra el Cáncer. Además, el público disfrutará después de los desfiles de Amparo Maciá;  Carmen Latorre; Sara de Benítez; Pilar Vera; Nuevo Montecarlo y Loli Vera. Finalizando ya la jornada, Sonia & Isabelle y BR Complementos darán a conocer sus nuevos diseños y la cordobesa Juana Martín será quien cierre la jornada del sábado.

El último día comenzará con una especial dedicatoria a los más pequeños de la casa, ya que tendrá lugar el desfile Simof Infantil con el que los niños serán los auténticos protagonistas de la mañana, en la que también se podrá disfrutar de la pasarela de Atelier Rima. Seguidamente darán a conocer sus diseños Adrián González; Rosapeula Moda Flamenca; Diseño Hermanas Serrano; Faly de la Feria al Rocío y la pasarela de Alicia Cáceres y Gitano. Por último, para cerrar la jornada del domingo y con ella, SIMOF 2014, Carmen Vega dará a conocer su exitosa colección.

 

Diseño de la edición del año pasado

Diseño de la edición del año pasado

 

Diseño de la edición del año pasado

Diseño de la edición del año pasado

Os dejo algunas galerías para que recordéis lo que fue el año pasado Simof:

Simof 2013: Las imágenes de la primera jornada

Simof 2013: Los mejores vestidos del sábado

Simof 2013: Las mejores imágenes de la última jornada


enero 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031