¿No tienes tu pulsera de goma?, diseña la tuya | Gracias a Dior - Blog diariosur.es

Blogs

Mari Carmen Parra

Gracias a Dior

¿No tienes tu pulsera de goma?, diseña la tuya

Siempre que llega el buen tiempo, las modas de las pulseras llegan a nuestras vidas. Hace unos años, Sara Carbonero volvió loco a todo el país con los famosos decenarios, algo parecido ocurrió con las pulseras de colores que Shakira lució en su disco Sale el Sol y para esta primavera 2014 unas nuevas pulseras comienzan a tomar signos de que van a ser la sensación de este verano. Se trata de las pulseras de goma, un complemento que no solo está hecho a medida de los más pequeños, sino que los adultos también las pueden lucir sin ningún tipo de problema. Es más, si las llevas estarás a la última.

Estas pulseras, como suele ocurrir en infinidad de ocasiones, las puedes hacer uno mismo, sin embargo el negocio es el negocio y diferentes empresas ya se han fijado del tirón que está teniendo esta nueva moda y se están peleando entre ellas para patentar el producto. Para aquellos que no sepan cómo son estas pulseras, os comento que están realizadas a base de pequeñas gomas elásticas de colores.

Un accesorio que se antoja divertido, puesto que uno puede diseñarlas del color que más le guste. Los quioscos ya tienen la materia prima para que hagas tu diseños y allí podrás adquirir los paquetes de 100 gomillas por un  euro, al igual que los chinos, que siempre están a la última, y donde por unos 90 o 95 céntimos te puedes hacer con un paquete 300 gomitas.

Esta nueva tendencia ha sido denominada en Estados Unidos ‘gomamanía’ y comenzó a darse en el año 2010, siendo su creador un ingeniero que se dedicaba a hacer pulseras para sus hijas al entrelazar las gomitas con los dedos. Desde entonces, se han vendido unos tres millones de ejemplares, una auténtica mina de oro que a día de hoy cuenta con un montón de seguidores.

 

Si todavía no has aprendido a crear tus propias pulseras, a continuación te dejo un tutorial de los miles que hay por YouTube:

 

 


abril 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930