Encajes y transparencias para un verano muy romántico | Gracias a Dior - Blog diariosur.es

Blogs

Mari Carmen Parra

Gracias a Dior

Encajes y transparencias para un verano muy romántico

Supongo que os habréis dado cuenta, pero este verano va a ser muy femenino. Y es que no hay prenda que no se resista a llevar encajes o transparencias. Tanto en la moda de calle, como en la ropa de baño, los encajes, ese tejido que nunca pasa de moda, está presente y no se trata de algo que haya sucedido por casualidad, sino que los grandes diseñadores (Nina Ricci, Isabel Marant, Burberry Prosum, Dolce & Gabbama, Valentino o Stella McCartney) ya lo vaticinaron hace unos meses cuando subieron a la pasarela sus propuestas más románticas.

Ahora, el encaje ha llegado a nuestras tiendas más habituales para impregnarnos, sobre todo camisetas, de un aire lleno de romanticismo y de paso darle un toque muy sexy a nuestros looks. Los encajes se presentan en multitud de colores y aunque el blanco se diría que es su tono por antonomasia, también se atreve a pintarse en el eléctrico azul klein, en el dulce turquesa o en el siempre adorable coral.

En cuantro a formas, las flores son su principal inspiración y estas se adaptarán en prendas de estilo étnico, de corte más ibicenco o en piezas dirigidas al día o a la noche.

Las camisetas, como se ha dicho, son las que más se han unido a esta moda de transparencias, sin embargo, los vestidos tampoco se quedan atrás, y ya a principios de año cuando las marcas lanzaban sus avances de temporada se veían algunas indicios, como el famoso clon de Burberry Prosum que Primark realizó o posteriormente la camiseta de Valentino que Oysho también se encargó de clonar.

De todas formas, si no os va mucho el tema de las transparencias no os preocupéis porque muchas casas han diseñado modelos en los que el encaje está presente pero por debajo llevan forro, por lo que podrás ir igualmente a la moda sin preocuparte de enseñar más de la cuenta.

 

Camiseta de Oysho

Camiseta de Oysho

 

Primark

Primark

 

Zara

Zara

 

Esparteña de encaje de Stradivarius

Esparteña de encaje de Stradivarius

 

Top de Stradivarius

Top de Stradivarius


mayo 2014
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031