>

Blogs

Mari Carmen Parra

Gracias a Dior

El kimono, la prenda estrella del verano

Si se nombra la palabra kimono, es imposible no pensar en Oriente, en Japón y en toda su cultura. Y es que el kimono, posiblemente, sea la prenda más conocida de este pueblo y la que ha sido capaz de traspasar fronteras. Kimono significa “cosa para llevar puesta” y desde luego que este verano llevaremos esta prenda todo el día encima, porque no hay tienda que no tenga una.

Ya el año pasado, Zara dio un pequeño aperitivo con aquel archifamoso kimono de estampado floral y flecos al más puro estilo mantón. Una pieza, que fue muy demananda, y que visto el éxito que obtuvo no se ha dudado en tenerla entre nosotros un verano más. La ya mencionada Zara, Stradivarius o Pull & Bear han sido algunas de las franquicias que han sucumbido al encanto del kimono y los lucen en sus maniquíes para que a nadie les pase desapercibidos.

El kimono es una pieza, que en principio podría pensarse que solo es apta para momentos especiales en los que hay que ir bien arreglada, sin embargo, el juego de la moda está cambiando las reglas y cada vez más se estila eso de usar ropa pensada en las citas nocturnas en el día a día (véase el caso de las faldas de pailletes), combinándola con otras piezas que ayuden a rebajar el nivel de elegancia, pero que a la vez dotan al estilismo que se trate de una gran dosis de sofisticación. Pues bien, esto es lo que le ocurre al kimono, que tiene ese don que pocas prendas tienen y que por eso lo convierten en una de esas prendas que enamoran desde la distancia.

A mí ya me han ganado, tan sólo hace falta que me decida por uno. Y tú, ¿por cuál te decantas?

Kimono de Pull & Bear, en tonos pastel y de corte étnico

Kimono de Pull & Bear, en tonos pastel y de corte étnico

 

Kimono de Stradivarius, en uno de los colores de la temporada: el amarillo

Kimono de Stradivarius, en uno de los colores de la temporada: el amarillo

 

Kimono floral de Zara

Kimono floral de Zara

 

She Inside también se apunta a la moda del kimono

She Inside también se apunta a la moda del kimono más tradicional

Temas


mayo 2014
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031