New Balance demanda a Karl Lagerfeld | Gracias a Dior - Blog diariosur.es

Blogs

Mari Carmen Parra

Gracias a Dior

New Balance demanda a Karl Lagerfeld

Este invierno Chanel de la mano de Karl Lagerfeld, su director creativo, proponía cambiar el rol de las deportivas y hacer de estas un calzado más que apto para combinar con vestidos de fiesta, tanto largos como tipo cocktail. Sin embargo, entre patrones, telas y bocetos, parece ser que Karl Lagerfeld no ha tenido mucho tiempo en diseñar unas zapatillas deportivas verdaderamente originales y ha caído en la inspiración de una marca del sector, New Balance. Además, tal ha sido el grado de similitud entre la propuesta del diseñador alemán y la firma deportiva que si solo se mostraran los tenis de Karl Lagerfeld fácilmente cualquier persona reconocería a primera vista qué modelo ha servido de musa al director creativo de Chanel.

Claro, esto no le ha pasado desapercibido a New Balance y según ha publicado el portal TMZ, la marca ha demandado a Karl Lagerfeld por plagio. New Balance alega que las deportivas que presentó Lagerfeld el pasado mes de abril con la letra K (en honor a su nombre) en los lados tiene un gran parecido con los modelos que ha diseñado desde 1970 así como el uso de la misma tipografía y no se olvida de señalar que tanto parecido podría confundir a sus clientes.

La demanda va más allá e, incluso, se hace eco de los posts de algunos blogs de moda donde han tomado nota de las similitudes entre los diseños y han llegado a titular algunos artículos de esta manera: “Esperen, ¿acaba Karl Lagerfeld de robarse la idea de los tenis New Balance?”.

Y es que tan solo hay que mirarlos para ver que son prácticamente iguales. ¿Qué opináis? ¿Son o no son muy similares?

 

Imagen de un par de New Balance y otro del modelo diseñado por Karl Lagerfeld

Imagen de un par de New Balance y otro del modelo diseñado por Karl Lagerfeld


junio 2014
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30