Urban Outfitters retira su sudadera 'sangrienta' | Gracias a Dior - Blog diariosur.es

Blogs

Mari Carmen Parra

Gracias a Dior

Urban Outfitters retira su sudadera 'sangrienta'

Vaya final de verano que se está viviendo en el ámbito de la moda y no me refiero a la celebración de pasarelas tan importantes como la de Nueva York o la Cibeles, sino a la polémica que están generando diversas prendas lanzadas por firmas ‘low cost’. Si hace unas semanas Zara retiraba del mercado una camiseta de niño porque se parecía al uniforme de los campos de concetración nazis, ahora ha tomado el relevo la marca Urban Outfitters que ha provocado un aluvión de críticas en las redes sociales por una sudadera que lleva el logo de Kent State University, pero que además cuenta con unas manchas que simulan ser unos goterones de sangre.

La sudadera ya es digna de debate por sí sola, pero si a su diseño se le añade que en dicha Universidad fueron asesinados cuatro estudiantes en el año 1970… la polémica está servida. De hecho, los trabajadores de la Universidad Estatal de Kent se han mostrado muy molestos a través de un comunicado, recogido por Fox News, y en el que, además, calificaron la prenda de mal gusto.

La pieza, que se vendía en su web por 129 dólares, ha sido retirada y Urban Outfitters ya ha pedido disculpas a través de su perfil en Twitter con las siguientes palabras:  “Urban Outfitters se disculpa sinceramente por cualquier ofensa que nuestra sudadera de la Universidad Estatal de Kent pueda haber causado. Nunca fue nuestra intención aludir a los trágicos acontecimientos que tuvieron lugar en 1970 y estamos muy tristes de que este artículo haya sido percibido como tal. El artículo fue lanzado como parte de nuestra colección de desteñido vintage. No hay sangre en esta prenda ni ha sido alterado de ninguna manera. Las manchas rojas son la decoloración de la sombra original de la camisa y los agujeros son de desgaste natural. Una vez más, lamentamos profundamente que este artículo fuera percibido negativamente y lo hemos eliminado inmediatamente de nuestra página web para evitar más malestar”.

No obstante y a pesar de que la sudadera ya no puede comprarse en Urban Outfitters, sí se puede encontrar en la plataforma de compras de eBay  donde se puede comprar por 550 dólares.

Imagen de la sudadera de la polémica

Imagen de la sudadera de la polémica


septiembre 2014
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930