El 2015 se pintará de Marsala | Gracias a Dior - Blog diariosur.es

Blogs

Mari Carmen Parra

Gracias a Dior

El 2015 se pintará de Marsala

Cada año tiene un color y este 2015 ya ha definido cuál será el suyo: el Marsala. Así lo ha dictado Pantone, la institución que cada año determina qué tono estará de moda durante los 365 días.  Pues bien, este 2015 se vestirá de Marsala (Pantone 18-1438), que a pesar de este nombre poco usual es un color que tiene su inspiración y su nombre en la tierra y el vino siciliano producido en la ciudad de Marsala.

Este color, que es un marrón rojizo, es un tono perfecto para ambos sexos, de ahí que la directora ejecutiva de Pantone,  Leatrice Eiseman, haya señalado que este tono es «cordial pero con estilo, universalmente atractivo y se puede llevar fácilmente a la moda, la belleza, el diseño industrial, el mobiliario del hogar o el interiorismo». Además, es perfecto porque «reboza confianza y estabilidad, es robusto y terroso». «Al igual que el vino fortificado que da nombre al Marsala, su matiz de buen gusto encarna la riqueza satisfactoria de una comida saciante, a la vez que sus raíces de color marrón rojizo emanan una terrenidad sofisticada y neutral», añade la directora.

Entre los puntos fuertes del Marsala se encuentra que  es muy flexible, algo que lo hace perfecto para ser ‘combinable‘, permitiendo hacer mezclas bastante originales. Además, favorece a casi todos los tonos de piel y se identifica rápidamente con conceptos como el glamour y el lujo.

Mientras, el Marsala ya se ha podido ver en la pasarela, donde diseñadores como Daniel Silverstain, Hérve Léger, Max Azria o Dennis Basso han apostado por este color para la próxima primavera-verano.

Por otro lado,el Marsala al ser un rojo con tonalidades marrones, es un color ideal para el maquillaje, ya seas más o menos morena, porque aportará sofisticación al rostro. Además, si se le meten sombras doradas o ahumadas remataréis de manera espectacular el resultado.

 

Celebrities, vestidas de Marsala

Celebrities, vestidas de Marsala

 

El Marsala será el color de 2015

El Marsala será el color de 2015

 

El maquillaje en tonos Marsala es perfecto para todo tipo de pieles

El maquillaje en tonos Marsala es perfecto para todo tipo de pieles

 

Jennifer Lopez luce un diseño en Marsala

Jennifer Lopez luce un diseño en Marsala

 

 

El Marsala es un color unisex

El Marsala es un color unisex

 

Robert Pattinson, con americana en Marsala

Robert Pattinson, con americana en Marsala

 


diciembre 2014
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031