La moda se convierte en un puro 'pasatiempos' | Gracias a Dior - Blog diariosur.es

Blogs

Mari Carmen Parra

Gracias a Dior

La moda se convierte en un puro 'pasatiempos'

Los estampados en esto de la moda están casi todos creados. ‘Prints’ animales, florales, iKat o geométricos son algunos de los muchos que una y otra temporada se suceden de manera reinventada, para ganar adeptos y colocarse a la cabeza de las tendencias que cada año marcan las pasarelas y los street styles de la calle. Para esta primavera-verano próximos el floral seguirá dando mucho de qué hablar, sin embargo, nos vamos a detener en otro, el geométrico.

Y pensaréis, ¿pero esto no es nuevo?, con toda la razón del mundo, sin embargo, en esta ocasión este ‘print’ con forma de damero tendrá un matiz original, puesto que en vez de parecer un tablero de damas, será el marco en el que se instale una sopa de letras. Y es que el sudoku ya no está de moda, atrás han quedado los juegos en los que la mente trabaja con números, para volver a los pasatiempos más clásicos que se basan en letras y que encontrarán un pequeño homenaje esta temporada en el mundo fashionista que no podrá evitar caer rendido a los pies de estos sorprendentes jeroglíficos.

Con la idea de jugar con las letras del abecedario, las marcas y diseñadores juegan con el binomio black & white (blanco y negro), que tantas alegrías siempre da, para servir de fondo a estos jeroglíficos que intrigarán a todo aquel que pase por nuestro lado.

Famosas y anónimas ya han fichado tops, vestidos, shorts o complementos que se serigrafían bajo las reglas de esta peculiar RAE, obteniendo resultados estilísticos bastante satisfactorios, a pesar de lo complicado que puede parecer a primera vista el combinar estas prendas. Como es normal, el vestido es la pieza que menos problemas da, sin embargo, los conjuntos de dos piezas son perfectos porque dan la posibilidad de jugar más. De ahí, que una opción más que apta sea la de combinar una falda que siga esta tendencia, junto a una camisa a la sisa, aunque ya sabes que si te gusta el riesgo y tienes ganas de no pasar desapercibida el total look es sin duda la elección que deberás tomar.

 

Sudadera de Adidas

Sudadera de Adidas

 

Vestido de Asos

Vestido de Asos

 

River Island es una de las firmas que apuesta por este tipo de estampado

River Island es una de las firmas que apuesta por este tipo de estampado

 

Monedero de DKNY

Monedero de DKNY

 

Collar con letras de Cheap Monday

Collar con letras de Cheap Monday


marzo 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031