¡Viva México! | Gracias a Dior - Blog diariosur.es

Blogs

Mari Carmen Parra

Gracias a Dior

¡Viva México!

Los países caribeños son magníficos para inspirar tendencias en las temporadas de primavera-verano, puesto que sus colores llenos de alegría y energía, sin olvidar sus motivos más identificativos como pueden ser las frutas tropicales o los papagayos son ideales para poner la nota divertida a nuestros outfits. De hecho, el verano pasado arrasaron los estampados de piñas, invadiendo éstos todas las prendas, desde camisetas, pasando por pantalones o complementos e, incluso, el calzado. Pues bien, en los meses venideros el Caribe y, en concreto, México regresará a nuestras vidas aunque de manera diferente, puesto que atrás quedarán los ‘prints‘ más llamativos, para centrarse, sobre todo, en el corte de las prendas, que estarán confeccionadas con la estética más folclórica de aquel lado del charco.

México es la musa del verano, de ahí, que las prendas que próximamente luciremos estarán llenas de bordados, volantes en el escote y mucho color. Una tendencia de la que ya se han hecho eco gran cantidad de firmas que se han vuelto locas en ofrecer a las más fashionistas un vestido de corte evasé muy fluido que la archiconocida bloguera Lovely Pepa lució este pasado verano de la firma Chicwish. Un favorecedor vestido -siempre que tengas poco pecho- que da una idea de cómo serán las piezas que están a punto de llegar.

Como toda moda habrá que tener en cuenta una serie de condicionantes si no quieres tener un desliz estilístico del que te puedas arrepentir. Entre las pautas a tener en cuenta no debes olvidar que si tienes bastante pecho tienes que evitar los escotes palabra de honor que van complementados con volantes porque estos harán que parezca que tienes más talla de la real. Si el busto no es tu problema, ten ojo con tu estatura, ya que si eres bajita tendrás que evitar de todas las maneras posibles los cortes horizontales y los tejidos que tengan mucho volumen, puesto que éstos te restarán centímetros. Y, por último, si posees un cuerpo con forma de reloj de arena no recargues la parte superior porque romperás el equilibrio espalda-caderas.

En otro orden de cuestiones, no pienses que este estilo te servirá sólo para ir guapa a la playa, ya que en su interior esconde algo más y podrás brillar con él tanto en el chiringuito, de paseo por el centro de la ciudad e, incluso, de fiesta. Ya se sabe… todo dependerá en la manera de combinar las prendas. Si tu opción es tener un toque folk nada mejor que elegir un vestido con volante al pecho, combinado con unas sandalias de cuña y en vez de coger un bolso sustitúyelo por un capazo, irás ideal. En el caso de que prefieras no ir tan autóctona y conservar tu esencia urbanita para ir a trabajar decántate por un vestido de corte ‘mexican‘ y haz un mix con unas sneakers blancas. Para la tarde, lo mejor será que elijas un conjunto de dos piezas formado por crop top con volante (será el encargado de poner el ‘toque de color’ al estilismo), falda midi con vuelo y plataformas de esparto.

Vestido de Chicwish

Vestido de Chicwish

 

La bloguera Lovely Pepa con el modelo de Chicwish

La bloguera Lovely Pepa con el modelo de Chicwish

 

Capazo de Lola Guarch

Capazo de Lola Guarch

 

Crop Top de Miss Selfridge

Crop Top de Miss Selfridge

 

Vestido de Miss Selfridge

Vestido de Miss Selfridge

 

Cuñas de Más34

Cuñas de Más34


marzo 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031