El 'revival' de los 50: vuelve el escote Bardot | Gracias a Dior - Blog diariosur.es

Blogs

Mari Carmen Parra

Gracias a Dior

El 'revival' de los 50: vuelve el escote Bardot

¡Vaya primavera y verano de revivals que nos espera!. Primero, los pantalones campana comenzaron a vislumbrarse en los escaparates y ahora el escote Bardot ya llena las perchas de algunas de las firmas más conocidas por todos. Para empezar este post y poner al día a aquellos que no sepan cuál es el escote Bardot, deciros que nació en los 50′ y que su nombre le viene, como es obvio, por la actriz francesa Brigitte Bardot, que fue una de sus musas después de que lo usara de manera habitual en sus looks. Un corte que tanto gustó que lo adoptaron grandes marcas de lujo como Christian Dior que vistió a las mujeres de aquella época con sus clásicos vestidos de cintura marcada y este escote que lleva a enseñar los hombros a aquella fémina que lo luce.

El escote Bardot va de hombro a hombro y, como se ha dicho anteriormente, los deja al aire ya sea de manera más abierta (fabuloso para aquellas que posean una espalda más ancha, un cuello no tan estilizado y grandes pechos) o más cerrada. Este escote me parece de lo más sexy y sensual porque es el perfecto ejemplo de insinuar sin enseñar. No hay que olvidar que las partes del cuerpo que se muestran (clavícula, hombros, cuello…) son algunas de las zonas femeninas con mayor poder de erotismo. Además me parece que estos tops son el rival ideal al ‘desgastado’ y cansino escote palabra de honor.

Entre las ventajas que ofrece el escote Bardot se encuentran su polifacetismo, ya que quedan igual de bien con falda o con pantalón. Un consejo que te hará triunfar es que los elijas de talle alto para que dé la sensación óptica de que tienes más pecho, otro apunte del que puedes tomar nota es que los colores oscuros conseguirán un mayor contraste y, por tanto, los hombros se verán más marcados y, por último, evita ponerte collares.

Las ‘it girls’ ya han caído rendida a los pies de estos tops y chicas como Alexa Chung o Kendall Jenner ya se han dejado ver con esta prenda que rememora en parte el estilismo ‘pin up‘.

Top blanco de Asos

Top blanco de Asos

 

Modelo en negro de Asos

Modelo en negro de Asos

 

El azul klein, un color muy favorecedor

El azul klein, un color muy favorecedor

 

Top de New Look

Top de New Look

 

Modelos de River Island

Modelos de River Island

 

Espectacular top de Warehouse

Espectacular top de Warehouse

 

Top Bardot, de inspiración festivalera de H&M

Top Bardot, de inspiración festivalera de H&M

 

Top Bardot, con estampado floral de H&M

Top Bardot, con estampado floral de H&M

 

 


marzo 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031