>

Blogs

Mari Carmen Parra

Gracias a Dior

Boxer braids: aprende paso a paso a hacerte el peinado de la temporada

La trenza ha sido uno de los peinados de moda de las últimas temporadas. Tras varios años en el olvido, la trenza reapareció por la puerta grande como manera de recogerse el pelo. La de dos cabos -una de mis preferidas- se convirtió en el recogido romántico por excelencia, además, de ser clave en los looks de inspiración boho y como opción estilística para bodas, bautizos y comuniones; mientras que la trenza normal tendía a hacerse gruesa y deshilachada, de hecho, a más deshecha el resultado era mucho mejor.

Ahora, en esta temporada, el tipo de trenza que está arrasando es la boxer braid o lo que es lo mismo la trenza boxeadora, un nombre que le ha sido dado porque era el peinado típico que llevaban las mujeres que practicaban boxeo, por ejemplo, la actriz Hillary Swank la lució en la oscarizada película Million Dollar Baby. Sin embargo, a pesar de que las posibilidades de boxer braids son infinitas (puesto que te puedes hacer en la cabeza tantas como quieras), las que están pegando fuerte, nunca mejor dicho, son las double dutch braids, que para que os hagáis una idea son las que lució Kim Kardashian y con ella el resto de celebrities como Karlie Kloss o Jennifer Lopez y bloggers tan importantes como la italiana Chiara Ferragni.

Iggy Azalea, Kim Kardashian y Jennifer Lopez lucen las boxer braids

Iggy Azalea, Kim Kardashian y Jennifer Lopez lucen las boxer braids

Se trata de un peinado muy sport, muy cómodo y que tiene la ventaja de salvarte la vida esos días en los que el pelo no pasa por su mejor momento (vamos que está sucio) y la pereza o una agenda apretada impide darse un lavado de cabeza en condiciones. Pues bien, vamos al grano, si quieres lucir como toda una celebritie toma nota que en Gracias a Dior te explicamos paso a paso como conseguir el peinado de temporada:

1.- Peina y desenreda bien el cabello. En el caso de que tengas un pelo encrespado, lo suyo es que hagas uso de una plancha utiliza lo alises alisar primero el cabello.

Lo primero es peinar y dividir la melena por la mitad

Lo primero es peinar y dividir la melena por la mitad. / Carli Bybel

2.- Divide el pelo por la mitad de la cabeza y empieza a realizar trenzas de raíz, es decir, dividir cada mitad de pelo en tres cabos en la zona de la frente e ir trenzando hacia la nuca al mismo tiempo que se va añadiendo cabello de los laterales. Esta es la parte complicada del peinado, ya que las trenzas son invertidas, por lo que el movimiento del trenzado debe ser el contrario que se lleva a cabo habitualmente. No obstante, para que no te líes la explicación sería la siguiente: cogemos los tres mechones que vayamos a trenzar como si fuéramos a hacer una trenza atrás y dejar el pelo suelto. A continuación se trenzan los tres mechones y tan sólo se hace un trenzado, para una vez realizadas tomar tres mechones más del pelo para juntarlos con los mechones iniciales y así sucesivamente.

Divide el primer mechón en tres secciones

Divide el primer mechón en tres secciones. / Carli Bybel

 

Realiza una trenza invertida

Realiza una trenza invertida. / Carli Bybel

Trenza de manera normal la parte de la cola

Trenza de manera normal la parte de la cola. / Carli Bybel

3.- Un consejo que dan los peluqueros es usar laca o un gel fijador sobre el cabello húmedo para que las boxer braids queden más pulidas y de paso lograr un efecto wet (mojado). Además, aunque estas trenzas quedan mejor en aquellas chicas que tienen mucha cantidad de pelo, si quieres dar la sensación de que tienes un mayor volumen, una vez que las tengas hechas, tendrás que tirar levemente de los mechones de pelo para que queden ahuecadas.

Ahueca la trenza para dar la sensación de mayor volumen

Ahueca la trenza para dar la sensación de mayor volumen. / Carli Bybel

4.- Para finalizar, cierra las trenzas con gomillas invisibles.

¡Voilà! unas perfectas boxer braids

¡Voilà! unas perfectas boxer braids. / Carli Bybel

Si queréis ver la parte práctica aquí os dejo dos tutoriales de Carli BybelGabrielexara y , que son dos de los miles que hay por Internet acerca de cómo hacer las boxer braids:


abril 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930