Los 30 bolsos más icónicos de la historia de la moda | Gracias a Dior - Blog diariosur.es

Blogs

Mari Carmen Parra

Gracias a Dior

Los 30 bolsos más icónicos de la historia de la moda

Según estipulan los expertos en moda, cualquier fashionista que se precie debe tener una serie de prendas básicas en su fondo de armario. Por todos es sabido que unos jeans, un LBD (Little Black Dress) o una blusa blanca no pueden faltar en el ropero de una ‘it girl’, como tampoco puede fallar el tener un bolso de firma, uno de esos que son clásicos y que por mucho que pase el tiempo siempre están de moda. Además, a los bolsos les pasa como a los tacones que son una de las piezas preferidas de las féminas y es que ellos pueden marcar la comodidad en el día a día de cualquier mujer, sin olvidar que tienen la capacidad de hacer que un look sea perfecto e, incluso, hacerse el protagonista absoluto de un determinado estilismo.

Louis Vuitton, Chanel o Gucci, son algunos de los nombres que de un ‘flash’ pueden venir a la mente, sin embargo, el portal Stylight para facilitar el repaso a los ‘it bags’ de la historia, ha elaborado una infografía que de manera bastante práctica ayuda a conocer cuáles son estos bolsos que marcaron un antes y un después en la historia de la moda.

En este fantástico documento gráfico aparece la imagen del bolso en cuestión y junto a él se muestra el año de su lanzamiento, su precio y la marca de lujo a la que pertenece. De esta manera, se observa como los bolsos han estado presentes desde el principio de los tiempos como el Speedy Louis Vuitton creado por el malletier francés en 1930 con una medida de 30 cm., reducido a 25 cm. en 1965 como encargo especial para Audrey Hepburn o el 2.55 de Chanel, que a pesar de su sencillez es uno de los favoritos de famosas y bloggers. Junto a ellos, también tienen cabida el Prada Galleria, que fue llamado así para homenajear a la primera tienda de la firma que se abrió en Milán en el año 1913 o el Neo-bamboo bag de Gucci, que recibe dicho nombre debido a que en 1947, ante la escasez de materiales provocada por la Segunda Guerra Mundial, la firma italiana para poder confeccionar sus bolsos pensó en el bambú como materia prima en la que realizar sus bolsos.

Y como estaréis deseando repasar y/o descubrir cuáles son los 30 bolsos más icónicos de la historia os dejo la infografía de Stylight  y la galería de fotos con los elegidos. ¡Los vas a querer todos!

 

Infografía realizada por Stylight con los 30 bolsos que han pasado a la historia

Infografía realizada por Stylight con los 30 bolsos que han pasado a la historia

 

El modelo Speedy de Louis Vuitton es un clásico entre los clásicos. No te pierdas la galería con todos los bolsos

El modelo Speedy de Louis Vuitton es un clásico entre los clásicos. No te pierdas la galería con todos los bolsos


mayo 2016
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031