Flashback al pasado: el retorno de la camiseta souvenir | Gracias a Dior - Blog diariosur.es

Blogs

Mari Carmen Parra

Gracias a Dior

Flashback al pasado: el retorno de la camiseta souvenir

Si había algo que gustaba cuando se era niño y se salía de viaje, era pedir a nuestros padres que nos compraran esas camisetas souvenirs que venían serigrafiadas con el destino vacacional y algún que otro motivo turístico. Y es que uno no podía marcharse sin la típica camiseta de Mallorca, Tenerife o la clásica de I love New York. Claro está, con el paso de los años, lo que era algo fundamental en un viaje se tornó secundario y ya no se miraban con tan buenos ojos aquellas camisetas que eran para ‘guiris’ y se renegaba de ellas. Pues bien, la moda que tiene el poder de dejarnos en evidencia vuelve a la carga para que rebusquemos en el baúl de los recuerdos y saquemos de su fondo esas camisetas típicas de las tiendas de recuerdos.

Si hay que buscar culpables, estos no son otros que los italianos Dolce & Gabbana, tal y como se pudo ver en su colección primavera-verano 2016; Chanel con su homenaje a Cuba en la colección Crucero 2017, y Vetements, que ha homenajeado a la ciudad de  Amberes. Sin embargo y mirando lo positivo, esta pieza va a hacer posible unos estilismos de lo más divertidos y fresquitos para este verano que ya está en su ecuador. Así que no temas a las mezclas y explota toda tu creatividad conformando looks con estas camisetas souvenirs. Un buen ejemplo podría ser este look de Karl Lagarfeld para Chanel:

El diseñador combinó espectacularmente esta camiseta de Cuba con una falda estampada multicolor

El diseñador combinó espectacularmente esta camiseta de Cuba con una falda muy colorida y estampada de coches

O para aquellas otras que busquen una alternativa un poco más calmada, aquí está la opción de Dolce & Gabanna:

Los italianos apuestan por una camiseta más sencilla, que aporta más tranquilidad al estilismo

Los italianos apuestan por una camiseta más sencilla, que aporta más tranquilidad al estilismo

Seguramente estarás pensando que en verano todos los años las tiendas ‘low cost‘ lanzan camisetas con nombres de ciudades y países, eso es así, porque se trata de un clásico de la temporada como lo son las piñas, los cactus o los estampados caribeños, sin embargo, la auténtica esencia de esta tendencia radica en usar las verdaderas camisetas adquiridas en las tiendas de souvenirs y darles ese toque urbano y chic. En definitiva, el reto del verano es conseguir darle una vuelta de tuerca a las camisetas souvenirs de tal manera que pase de ser una pieza simple y sin gracia a una prenda ganadora con la que distinguirte del resto.

Mes Voyages a Paris

Mes Voyages a Paris

Chiara Ferragni ya ha colgado fotos en su Instagram luciendo esta tendencia

Chiara Ferragni ya ha colgado fotos en su Instagram luciendo esta tendencia

 

La modelo Lexi Boling se apunta a la moda de las camisetas souvenirs. Esta hace mención a Jamaica

La modelo Lexi Boling se apunta a la moda de las camisetas souvenirs. Esta hace mención a Jamaica


agosto 2016
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031