>

Blogs

Mari Carmen Parra

Gracias a Dior

Mickey Mouse cumple 88 años siendo todo un icono del 'street style'

¿Hay dibujo animado más tierno que Mickey Mouse? Pues, seguramente no, además hay que tener en cuenta que este ratoncito ha sabido conquistar a lo largo de los años tanto a niños como adultos, siendo además, un ratón… que seamos sinceros no es uno de los animales que más simpatías genere entre las personas. Pues, nuestro querido Mickey Mouse está de celebración y no es para menos ya que este viernes cumplía la cifra de 88 años y, desde luego, que se conserva bastante bien. Fue un 18 de noviembre de 1928 cuando se estrenaba su primera película, Steamboat Willie, y esa fue la fecha que Disney eligió como el cumpleaños del famoso ratón.

Primera película de Mickey Mouse

Steamboat Willie es la primera película de Mickey Mouse

Desde entonces, Mickey Mouse ha aparecido en más de cien películas y su familia aumentó con la llegada de Minnie, su perro Pluto y amigos como Goofy o Donald, sin embargo, el simpático ratón siempre se mantuvo como el más carismático de todos ellos, convirtiéndose en un icono. Así, se ha llegado a finales del año 2016 y Mickey Mouse está viviendo una nueva juventud, una de esas que se repite cíclicamente desde su nacimiento. Los looks de la calle, esos llamados ‘street style’ se llenan del ratón de Walt Disney, ya sea en camisetas, sudaderas o, incluso, pantalones. Las chicas más ‘it’ lo quieren tener y lo muestran a través de sus cuentas de Instagram, porque este dibujo animado no tiene por qué ser infantil, sino que también es muy ‘cool’. Con tantas ganas lo han acogido estas ‘it girls’ que las tiendas ‘low cost’ no han dudado ni un segundo en poner toda su artillería pesada sobre las espaldas de Mickey.

Claros ejemplos de la ‘mickeymanía’ que llena las calles son los pantalones vaqueros de Zara, que la mismísima Dulceida ha lucido, sin olvidar las típicas camisetas y sudaderas que llevan al ratoncito estampado. No obstante y por si fuera poco, para hacer este cumpleaños más especial, Alvarno ha lanzado una colección de camisetas solidarias de Mickey Mouse.

La firma española ha unido fuerzas con la Fundación Aladina y con Disney para diseñar una camiseta cuyos beneficios de venta íntegros se destinarán al proyecto de reforma de la UCI del Hospital Niño Jesús. Para este diseño han convertido a Mickey Mouse en todo un juvenil dibujo que luce gafas y tiene una actitud muy positiva.

 

Famosas como Marta Hazas han prestado su imagen a la colección cápsula de Alvarno

Famosas como Marta Hazas han prestado su imagen a la colección cápsula de Alvarno

 

Las sudaderas desprenden muy 'buen rollo'

Las sudaderas de Alvarno desprenden muy 'buen rollo'

 

Dulceida con uno de los hits de Zara de esta temporada, los jeans de Mickey. / Dulceida

Dulceida con uno de los hits de Zara de esta temporada, los jeans de Mickey. / Dulceida

 

Kate Moss siempre ha sido un referente

Kate Moss siempre ha sido un referente

 

Este look de Miroslava Duma fue muy aplaudido

Este look de Miroslava Duma fue muy imitado

 

Collage Vintage también ha sabido sacar partido estos años a Mickey Mouse

Collage Vintage también ha sabido sacar partido estos años a Mickey Mouse. / Collage Vintage

 

 


noviembre 2016
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930