Blogs

Mari Carmen Parra

Gracias a Dior

La falda de Zara que ha desatado la polémica

Con las rebajas a punto de finalizar, incluso en muchas tiendas terminadas, la nueva temporada es el objetivo prioritario de las adictas a la moda de medio mundo, sobre todo, aquellas prendas que llegan del emporio Inditex, en general, y...

Con las rebajas a punto de finalizar, incluso en muchas tiendas terminadas, la nueva temporada es el objetivo prioritario de las adictas a la moda de medio mundo, sobre todo, aquellas prendas que llegan del emporio Inditex, en general, y de Zara en particular. Pues bien, con la hija mayor de Inditex presumiendo de nuevo lookbook de primavera, han aterrizado diversas piezas que destacan tanto para lo bueno como para lo malo. Es decir, aquellas que serán caprichos ineludibles y otras que han sembrado la polémica. La camiseta de niño que recordaba a la que llevaban los judíos en los campos de concentración nazis o cuando retiró una falda con el estampado de la polémica rana Pepe, símbolo racista han sido algunos momentos en los que Zara ha vivido esta situación que nunca es agradable, pues bien, ahora con la llegada de la nueva temporada las redes sociales han vuelto a arder a raíz de una falda de la última colección.

Se trata de una falda pareo de estilo tailandés realizada en viscosa y poliéster , que está inspirada en el lungi, una prenda que visten los pescadores de Tailandia. Por un lado, los tuiteros se han quejado de lo que consideran una apropiación étnica -una queja que no irá a más puesto que es algo normal que temporada tras temporada las tiendas de moda diseñen ropa inspiradas en otras culturas como la asiática-, y por otro, han expresado su verdadera malestar que es el siguiente.

La pieza, que la web de Zara la denomina falda midi cuadros, ha revolucionado a los usuarios de Twitter que se han llevado las manos a la cabeza cuando han visto el precio de la misma, ya que si el lungi tiene un coste de unos 5 euros en Tailandia, su versión ‘Zarera‘ cuesta 49,99 euros en España e, incluso, si la compras en el Reino Unido alcanza los 79 euros (69,99 libras).

La falda midi de Zara que ha sembrado la polémica

La falda midi de Zara que ha sembrado la polémica

 

 

 

 

 

Temas

Mari Carmen Parra

Gracias a Dior

Sobre el autor

febrero 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Últimos comentarios

Nuestros blogs

Últimas entradas