Diario Sur

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Emilio Pucci desembarca en España
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Mari Carmen Parra | 07-08-2014 | 12:31| 0

Buena noticia para el mercado de la moda en España. Una firma de alto standing desembarca en nuestro país para hacer un poco más felices a las fashionistas. Se trata del archiconocido diseñador Emilio Pucci que, a partir de ya, ha incluido a España en la shop online de su web oficial, por lo que todas aquellas que quieran y que puedan podrán hacerse con su colección Prêt-à-porter y de accesorios otoño-invierno 201/15.

La url de la web de Emilio Pucci es www.emiliopucci.com y en ella podrás ver multitud de prendas tan dispares como vestidos cocktail, beachwear (ropa de playa) o complementos com, además de otros gadgets del diseñador que tan sólo podrás adquirirlos a través de su tienda online.

Laudomia Pucci, CEO e hija del fundador Emilio Pucci, ha declarado que todo el equipo está muy contento con esta nueva apertura en España, ya que este es según sus palabras un país que comparte una cultura y estilo de vida muy afín a su marca. Además, revela que no sólo ven esta nueva tienda online como una ampliación de su mercado, sino también como inspiración para futuros proyectos y colecciones.

Captura de la shop online de Emilio Pucci

Captura de la shop online de Emilio Pucci

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Victoria’s Secret al fin llega a España
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Mari Carmen Parra | 04-08-2014 | 19:47| 0

Victoria’s Secret es de esas marcas que gustan desde la primera vez que se ven. En España, lo más cerca que tenemos de ver algo de la firma de lencería más famosa del mundo es su desfile anual (allá por el mes de diciembre y por la tele), en el que las llamadas ángeles (Heidi Klum, Miranda Kerr, Alessandra Ambrossio, Doutzen Kroes e infinidad de supertops más) desfilan por la pasarela con los conjuntos lenceros más fantasiosos y originales del planeta. Es por ello, que siempre que se viaja al extranjero y se visualiza alguna tienda física de Victoria’s Secret es parada obligatoria como si de una catedral gótica se tratase para ver hasta la última percha los productos de la firma. Pues bien, al fin nuestras súplicas se han hecho realidad y Victoria’s Secret llega a España.

El desembarco tendrá lugar en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, no es que sea el espacio más idílico, pero algo es algo. De esta manera, cada vez que se pase por el aeródromo de la ciudad condal, uno podrá para a echar un vistazo en Victoria’s Secret, tanto en la Terminal 1 con en la Terminal 2, con 690 y 214 metros cuadrados, respectivamente. No se tratará de una tienda monomarca, sino de dos ‘shop-in-shop’, vamos una una tienda multimarca de lujo, en la que también habrá espacio para otras firmas deluxe como Versace, Loewe, TAG Heuer, Montblanc, Salvatore Ferragamo, Tous o Burberry. No es que una tienda multimarca sea lo más ideal, pero bueno ya se sabe, “menos da una piedra”.

La fecha programada para que Victoria’s Secret aterrice en Barcelona será el mes de octubre, mientras tendremos que seguir disfrutando de las prendas de esta marca en su web.

 

Un desfile de Victoria's Secret. / Reuters

Un desfile de Victoria's Secret

 

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Así será la colección otoño-invierno 2014-2015 de H&M
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Mari Carmen Parra | 04-08-2014 | 14:47| 0

Todavía no hemos disfrutado a tope del verano y las distintas casas de moda nos empiezan a bombardear con los avances de qué se llevará durante la próxima temporada. Es curioso, pero cuando este hecho ocurre en invierno no nos importa, es más, nos gusta que en enero nos vayan adelantando las prendas que más se llevarán en verano, sin embargo ahora, estos catálogos y lookbooks son un poco ‘cortarrollos’. Pero bueno, así es la moda y no podemos hacer otra cosa.

Una de las primeras firmas que ha lanzado su colección de otoño-invierno 2014-2015 ha sido H&M, que para presentarnos sus propuestas más calentitas ha fichado a la modelo lituana Edita Vilkeviciute, que ha posado con los diseños de la firma sueca. Así, a grandes rasgos hay que señalar que H&M apuesta por los jerséis oversize, las cazadoras de cuero (las de corte biker se seguirán llevando un montón) o las faldas tubo, que el año pasado ya tuvieron su boom, serán algunos de los must de temporada, según H&M.

Con todas estas piezas sobre la mesa, H&M ha querido darles un toque muy urbanita, para que todas estas prendas se puedan usar tanto de día como de noche (ya sabéis dependiendo de los complementos así se le dará una u otra dirección al estilismo). De hecho, y ya la temporada pasada fue una pequeña precuela de lo que vendrá en esta, el mix de ropa más casual con otra de corte elegante va a estar a la orden del día y si Chanel vestía a sus modelos con vestidos y las calzaba con deportivas, ahora las marcas ‘low cost‘ han tomado nota y se apuntan a esta tendencia en la que se les da carta blanca a las sneakers para que combinen con lo que quieran.

Los tonos tierra y el negro serán los favoritos de H&M para esta temproada, aunque de vez en cuando se mezclen con blusas blancas para dar algo de luz a los tristes días otoñales. No obstante, también la firma sueca hará uso de estampados como es el caso del print joya.

Vestido de rayas

Vestido de rayas

 

Falda tubo

Falda tubo

 

Los crop tops seguirán dando de qué hablar

Los crop tops seguirán dando de qué hablar

 

Blusas blancas y jeans rotos

Blusas blancas y jeans rotos

 

Cazadoras de tipo biker

Cazadoras de tipo biker

 

Las sudaderas seguirán un invierno mas siendo un must de temporada

Las sudaderas seguirán un invierno mas siendo un must de temporada

 

Los jerseys oversize pisarán fuerte esta próxima temporada

Los jerseys oversize pisarán fuerte esta próxima temporada

 

Vestidos lenceros

Las sneakers combinarán con todo

 

Los tonos tierra se convierten en los protagonistas de la paleta cromática

Los tonos tierra se convierten en los protagonistas de la paleta cromática

 

H&M apuesta por el estampado de rayas

H&M apuesta por el estampado de rayas

 

Las faldas midi también desembarcan este otoño-invierno

Las faldas midi también desembarcan este otoño-invierno

 

 

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Desigual ficha a Winnie Harlow, la modelo con vitíligo
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Mari Carmen Parra | 01-08-2014 | 23:11| 0

La marca española de ropa Desigual ha realizado un fichaje de relumbrón para la próxima temporada otoño-invierno 2014, puesto que tendrá como imagen a la joven modelo Winnie Harlow, que padece vitíligo, como rostro de su nueva línea de lunares. Winnie Harlow, para aquellos que no la conozcan, es una modelo canadiense de 19 años que padece vitíligo, una enfermedad que altera la pigmentación de la piel. Desde luego, una campaña muy provocadora y que dará mucho que hablar, puesto que la modelo lucirá vestidos, americanas, cazadoras, trajes de chaqueta y bolsos con lunares blancos sobre fondo negro.

Según explica Desigual, con el ánimo de “desafiar los convencionalismos y la siempre cuestionable normalidad”, la marca ha elegido a Winnie Harlow “por haber hecho de su particularísima piel su mejor baza, demostrando a todos con su actitud y autoestima que ese rasgo suyo tan peculiar es parte esencial de su exótica belleza”.

Winnie Harlow no es una modelo más, y aparte de su fulgurante carrera como top es estudiante de periodismo y una gran amante de los viajes, algo que puede realizar gracias a su profesión. Winnie tuvo una infancia dura, sobre todo, por su enfermedad, padece vitíligo desde los 4 años, un hándicap que ha superado y que le abre ahora las puertas de la fama tras su aparición este verano en el programa ‘American’s Next Top Model’ para reivindicar sus dotes como modelo.

Ahora, Winnie Harlow  se une a un largo listado de modelos famosas que han prestado su imagen o han desfilado para Desigual como Adriana Lima o Irina Shayk.

 

Winnie Harlow para Desigual

Winnie Harlow, para Desigual

 

Winnie Harlow para Desigual

Winnie Harlow, para Desigual

 

Winnie Harlow para Desigual

Winnie Harlow, para Desigual

 

Winnie Harlow para Desigual

Winnie Harlow, para Desigual

 

Winnie Harlow para Desigual

Winnie Harlow, para Desigual

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Un otoño-invierno 2014 sin muchas novedades. Primark da su avance
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Mari Carmen Parra | 15-07-2014 | 08:04| 0

Sinceramente, si nos ponemos a pensar friamente cómo funciona esto de la moda es un horror. Cuando todavía no hemos empezado a saborear bien las delicias del verano y las rebajas oficiales llevan tan solo unas semanas, las diferentes firmas y marcas nos avasallan con sus colecciones de otoño-invierno. Una de las primeras empresas en mostrarnos un avance de cómo vestiremos, cuando las hojas de los árboles comiencen a caer, ha sido la ‘low cost’, Primark.

Pues bien, siguiendo los principios de Primark, y teniendo en cuenta que estos no distarán mucho de lo que hagan el resto de tienda, lo primero que hay que decir es que la próxima temporada no distará mucho de lo que fue el invierno pasado, por lo que muchas de las prendas nos las ahorraremos o si por contra algo se nos quedó en el tintero y no lo pudimos tener, tendremos la oportunidad de adquirirlo y disfrutarlo. Eso es lo que ocurrirá, por ejemplo, con los abrigos Coccoon (oversize) que tanto furor causaron y que de nuevo se llevarán un montón, al igual que los estampados de cuadros, la pata de gallo o los colores pastel. Tampoco hay que olvidar que los estampados (Dolce & Gabbana los han usado mucho en sus últimas colecciones) serán tendencia máxima y el juego entre diferentes estilos estará permitido si quieres ir a la última.

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Rita Ora se convierte en la musa de Roberto Cavalli
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Mari Carmen Parra | 15-07-2014 | 08:04| 0

Rita Ora va camino de convertirse, si no lo es ya, en toda una musa para los grandes diseñadores. La moda quiere a la cantante que le responde también afirmativamente. Rita Ora, que ya ha diseñado para firmas com Adidas, acaba de colaborar con Roberto Cavalli para la campaña otoño-invierno 2014 del diseñador italiano.

Rita Ora posa para traer los nuevos modelitos de Cavalli al más puro estilo Marilyn Monroe. De rubio platino y poses muy sugerentes, Rita Ora ha presentado en su cuenta de Instagram algunas de las piezas estrellas de Roberto Cavalli para la próxima estación. Entre las pocas prendas que se han podido visionar se encuentran varios vestidos. El primero, en tonos oscuros y azul klein, que forma un estampado muy psicodélico solo apto para las más arriesgadas, mientras que el segundo, está confeccionado con telas vaporosas y está dirigido a las citas más glamourosas. Pero Cavalli no sólo propone vestidos, sino que también apuesta por los trajes de chaqueta.

La guinda a la campaña es la imagen en la que Rita Ora aparece cubriéndose el pecho con uno de los bolsos de la próxima temporada de la firma.

 

Rita Ora, para Roberto Cavalli

Rita Ora, para Roberto Cavalli

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Oysho se pone en forma para el otoño que viene
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Mari Carmen Parra | 09-07-2014 | 13:16| 0

El verano es la mejor época del año (o al menos para mí). Es una estación en la que todo se luce más y en la que gracias a las vacaciones se disfruta al máximo de nuestro tiempo libre, en el que saborear la buena grastronomía propia del momento es todo un lujo. El pequeño problema es que cuando llega septiembre nuestro cuerpo, además, de presumir de estilismos de diez también luce algunos kilillos de más, por lo que el gimnasio siempre se vuelve en una pequeña obsesión nada más comenzar septiembre.

Pensando en ese momento y de manera previsora, Oysho ha presentado su nueva colección gymwear para el otoño-invierno 2014-2015, una línea inspirada en los mapas topográficos interplanetarios y las constelaciones. Unos motivos que servirán de estampados para las diferentes piezas que componen la colección.

Casi futurista y con un estilo que recuerda a la película Matrix podría decirse que este avace de ropa deportiva. Velocidad y movimiento se aprecian en los leggins y chaquetas que trae Osyho de la mano de la modelo Caroline Brasch Nielsen.

La nueva campaña de Oysho usa una paleta cromática en la que los grises combinados con los rosas serán los colores protagonistas. Como en otras ocasiones Oysho presenta no solo leggins y shorts, sino que también tiene preprados tops (para aquellas a las que les guste presumir de cuerpo), plumones, sudaderas, cortavientos y pantalones de chándal (esos de toda la vida).

Una línea que ha sido diseñada pensando en mujeres de diferentes edades, puesto que al usar colores más neutros y no tan neones (echo en falta alguna prenda más colorista) es totalmente apta para adolescentes o para mujeres más maduras, a las que a lo mejor no les gusta llamar la atención.

Oysho ha incluido plumones en su nueva colección

Oysho ha incluido plumones en su nueva colección

 

El gris es uno de los colores en los que se basa la nueva línea

El gris es uno de los colores en los que se basa la nueva línea

 

El movimiento ha servido de inspiración a Oysho

El movimiento ha servido de inspiración a Oysho

 

El rosa será el único toque de color de la nueva colección gymwear

El rosa será el único toque de color de la nueva colección gymwear

 

Las chaquetas son casi de corte futurista

Las chaquetas son casi de corte futurista

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Le Pliage Héritage, elegancia y tradición para el próximo otoño
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Mari Carmen Parra | 04-07-2014 | 18:47| 0

Si fresca y dulce era la campaña de verano de Longchamp, la temporada que viene será para la firma francesa elegante a más no poder. Una característica que vendrá representada en su bolso Le Pliage Héritage, un complemento ideal para la mujer que se ha diseñado tomando como inspiración la forma de trapecio del icónico bolso de Longchamp Le Pliage que este año cumple 20 años.

Dos décadas que no son nada, pero que suponen cierta tradición en Longchamp. Herencia y tradición son, según la propia casa francesa, los dos ingredientes que representa el nuevo bolso Le Pliage Héritage. Dos adjetivos, que han propiciado que la campaña publicitaria se haya realizado en el castillo Château des Ormes, un monumento de la arquitectura francesa del siglo XVIII a orillas del río Vienne, cerca de Tours.

Pero este castillo no sería nada, sin un rostro femenino que que vaya acorde al Le Pliage Hèritage. Una cara que vuelve a ser conocida, ya que la it girl Alexa Chung repite colaboración con Longchamp y posa con el Le Pliage. En las imágenes, tomadas por el fotógrafo Max Vadukul, Alexa Chung transmite una actitud muy rockera y desenfadada, que hace que rebaje el grado de clasicismo al bolso y al entorno en el que luce el bolso de Longchamp, que se colorea en crudo, carmín e, incluso, se atreve con el animal print.

Marie-Sabine Leclercq, Directora Internacional de Comunicación de Longchamp, comenta que “más allá de la impresionante campaña gráfica, Longchamp ha elaborado una innovadora estrategia de comunicación 360º, que integra medios digitales y redes sociales, muestra evidente de la capacidad de Longchamp para estar un paso por delante”. Un elemento clave de esta estrategia es el minifilm, Longchamp Heritage with a Twist, dirigido por Jean-François Julian y protagonizado por Alexa Chung en una serie de escenarios característicos de Alicia en el País de las Maravillas.

Finalmente Longchamp ha renovado su colaboración con la ilustradora Fabienne Legrand, con la que publicó el año pasado el cómic Mis dos amores, mi bolso y París. También estuvo presente en el rodaje donde dibujó el ambiente del backstage de la campaña en cinco ilustraciones.

 

Alexa Chung posa con el  Le Pliage Héritage

Alexa Chung posa con el Le Pliage Héritage

 

Alexa Chung posa con el  Le Pliage Héritage

Alexa Chung posa con el Le Pliage Héritage

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Las pisadas más feas se ponen de moda con las sandalias Birkenstock
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Mari Carmen Parra | 27-06-2014 | 06:17| 0

Si hubiera que hacer una encuesta en la que se preguntara qué prendas de esta temporada son las que menos gustan, seguramente el 99% de los encuestados diría que esas chanclas que están por todos lados y que recuerdan a las que los guiris usan.  Pues bien, estas sandalias, además de ser feas, tienen un nombre complicado Birkenstock. Aunque no os preocuéis porque como no hay manera de que nadie lo diga correctamente ya están los entendidos en esto de la moda que las han calificado como las ugly shoes (zapatos feos), desde luego, que esta denominación les va que ni al pelo.

Personalmente y si habéis leído la entradilla a este post os habréis dado cuenta que las Birkenstock no son santo de mi devoción por mucho que las famosas de medio mundo las luzcan como si fueran unas manoletinas o, incluso, unas bonitas deportivas de paseo. La comodidad de estos zapatos es total, pero claro sus formas de estilo casi ortopédico pueden más que ir por la calle como si se fuera con pantuflas.

Encima y para más inri, el precio de unas sandalias 100% Birkenstock es bastante elevado, rozando los 60 euros que para lo que se dice unas chanclas pues es un pasote, por ello, las tiendas low cost se han lanzado a la maravillosa tarea de clonar, para calmar las ansias de las más fashionistas y ofrecerles estas ugly shoes por un coste algo menor.

Zara, Pull & Bear e, incluso, la clásica y formalita Uterqüe ya las tienen y ahora en rebajas pueden ser uno de esos caprichos que más de una se de. A mí, desde luego, las Birkenstock no me están esperando y ¿a vosotras? ¿qué os parecen estás sandalias?

 

Sandalias de Stradivarius

Sandalias de Stradivarius

 

Uterqüe, también tiene su modelo

Uterqüe, también tiene su modelo

 

Zara, como no podía ser de otra manera, ofrece varios modelos a sus clientas

Zara, como no podía ser de otra manera, ofrece varios modelos a sus clientas

 

Pull & Bear es una de las tiendas que tiene estas sandalias con precios más económicos

Pull & Bear es una de las tiendas que tiene estas sandalias con precios más económicos

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Giselle Bündchen hace femenina la colección más boysh de Isabel Marant
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Mari Carmen Parra | 26-06-2014 | 05:28| 0

Si hay una modelo que no para y que tiene la agenda completa o full, como dirían los expertos a los que les encanta los anglicismos, esa es Giselle Bünchden. De hecho, si como dicen el trabajo es salud la top brasileña tiene que estar gozando de un espléndido momento de forma. Y es que Giselle Bündchen va camino de terminar un año de récord: si a principios de temporada nos trajo el verano de H&M (firma para la que incluso cantó), también ha sido rostro del maquillaje para Chanel, para la que, además, en breve será la imagen del perfume por antonomasia, el archiconocido Chanel Nº5. Pero su “curro” no queda ahí y Giselle Bünchen, la top mejor pagada del mundo, posará con las nuevas creaciones de Stuart Weitzman en su campaña otoño-invierno 2014-2015 y encima ha puesto la guinda al pastel con su presencia en la próxima camapaña otoño-invierno de la diseñadora de moda, Isabel Marant.

Esta no será la primera vez que Giselle Bünchen trabaje junto a Isabel Marant, ya lo hizo en 2011, pero la top se tuvo que quedar con buen sabor de boca y ha querido repetir colaboración junto a la diseñadora francesa. Para esta colección, Isabel Marant propone looks muy urbanos y casuales, aderezados con un toque muy boysh (masculino) compuestos por ropa XXL en las que la comodidad está siempre presente y como no puede ser de otra manera a la espectacular Giselle Bündchen le sienta de escándalo y hasta le da un toque sexy a esos pantalones súperamplios y a esas chaquetas oversize. No obstante, Isabel Marant sigue apostando por prendas femeninas como son los suéteres de lentejuelas, las faldas con volantes o las minis de de cuero. Mientras, que los pies lucirán botas, que serán el calzado estrella de la temporada.

Sin duda, una colección espectacular, de la que ya se tuvo cuenta en la Semana de la Moda de París, pero de la que ahora se han conocido sus primeras imágenes con la siempre sexy Gislle Bündchen. Tan sólo hace falta echar un vistazo para saber que el binomio formado por modelo/diseñadora será un éxito asegurado.

 

Giselle Bünchen, para Isabel Marant

Giselle Bünchen, para Isabel Marant

 

Giselle Bünchen, para Isabel Marant

Giselle Bünchen, para Isabel Marant

 

Giselle Bünchen, para Isabel Marant

Giselle Bünchen, para Isabel Marant

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