Diario Sur

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Las famosas muestran su mundo interior
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Mari Carmen Parra | 06-11-2015 | 19:47| 0

El mundo interior de las famosas esta temporada está quedando al descubierto. No es que las celebrities de medio mundo estén confesando sus mayores intimidades, sino que se están lanzando al diseño e imagen de firmas de ropa interior y de baño. En bragas y sujetador se ha podido ver últimamente a famosas como la actriz Elsa Pataky o la cantante Rita Ora, prestando sus perfectas anatomías a firmas como Women’s Secret o Tezenis, o en el caso de las hermanas Cruz (Penélope y Mónica) poniendo a disposición de las marcas sus mentes para diseñar su primera colección de ropa de baño o ‘beachwear‘ para los que prefieran usar el tecnicismo.

En primer lugar, Elsa Pataky, una de las actrices españolas más atractivas vuelve a colaborar con Women’s Secret en una línea de lencería muy sexy, delicada, pero a la vez con detalles que desembocan en aires rockeros. Limited Edition, que es como se llama esta colección, pertenece a la temporada otoño-invierno 2015-2016 y se divide en dos partes. Por un lado, la más sofisticada en la que los encajes son su característica principal, y su otra cara más sexy en la que se podrá asistir al efecto ‘tattoo’ y al uso del tul.

Elsa Pataky sucedió el año pasado a Sara Carbonero como embajadora de la firma y bastante contentos han tenido que quedar los responsables con la señora Hermswoth viendo la confianza que han depositado en ella. Este próximo miércoles a las 21:00 horas, Women’secret llevará a cabo la première de su primer videoclip protagonizado por Elsa Pataky y dirigido por Paula Ortiz para presentar su colección Limited Edition.

Elsa Pataky, para Women's Secret

Elsa Pataky, para Women's Secret

 

Elsa Pataky, para Women's Secret

Elsa Pataky, para Women's Secret

 

La segunda belleza que se ha convertido en imagen de una colección de lencería ha sido una de las cantantes más ‘fashion’ del mercado: Rita Ora. La artista se ha convertido en todo un referente de moda y diseñadores y casas cosméticas se la rifan. Así, marcas conocidas como Rimmel London, Donna Karan, o Adidas han contado con la presencia de Rita Ora en diversas campañas. Ahora, le ha llegado el turno a Tezenis, donde Ora explota toda su sensualidad para presentar las creaciones glitter de la marca. De hecho, en la colección se puede apreciar mucho brillo, quizá con la vista puesta en las próximas navidades, y unos detalles muy festivos materializados en forma de lentejuelas y coloreados en negro y dorado, un tono este último que aporta una gran dosis de glamour.

Rita Ora presta su imagen a la línea de ropa interior de Tezenis

Rita Ora presta su imagen a la línea de ropa interior de Tezenis

 

Rita Ora presta su imagen a la línea de ropa interior de Tezenis

Rita Ora presta su imagen a la línea de ropa interior de Tezenis

 

Rita Ora presta su imagen a la línea de ropa interior de Tezenis

Rita Ora presta su imagen a la línea de ropa interior de Tezenis

 

Por último, Penélope y Mónica Cruz también han decidido despojarse de sus ropas pero para quedarse en bikini, ya que han sido las encargadas de diseñar la colección ‘swimwear‘ de la famosa y sensual firma L’Agent Provocateur. Para esta línea, las hermanas Cruz se han alejado de esa seña de identidad de L’Agent Provocateur caracterizada por creaciones sexys y muy sugerentes, para acercarse a un público más juvenil gracias a la confección de bikinis de aires deportivos, que beben de la frescura de Las Vegas, Miami y Venice Beach. Tres destinos que sirven para dar nombre a cada una de las líneas de la colección: California Cool, Vegas baby y Miami Vice. Tres versiones en las que lo retro y lo vintage se mezcla a la perfección con los colores más flúor de la paleta cromática, que sirven para pintar unos diseños de los que llama la atención sus cortes asimétricos .

 

Las hermanas Cruz han colaborado en la nueva colección de baño de L'Agent Provocateur

Las hermanas Cruz han colaborado en la nueva colección de baño de L'Agent Provocateur

 

Las hermanas Cruz han colaborado en la nueva colección de baño de L'Agent Provocateur

Las hermanas Cruz han colaborado en la nueva colección de baño de L'Agent Provocateur

 

Las hermanas Cruz han colaborado en la nueva colección de baño de L'Agent Provocateur

Las hermanas Cruz han colaborado en la nueva colección de baño de L'Agent Provocateur

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Sueños cargados de optimismo en la nueva colección Mr. Wonderful for Oysho
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Mari Carmen Parra | 29-10-2015 | 20:16| 0

Ya se ha convertido en toda una tradición que con el mes de noviembre llegue a Oysho, la firma de lencería de Inditex, la colección homewear con más buen rollo. Y es que una vez más Mr. Wonderful ha colaborado con ellos en una línea que despide optimismo por los cuatro costados gracias a esas frases tan divertidas que estampan en las partes superiores y que combinan a la perfección con pantalones llenos de sus característicos dibujos.

Este año, la colaboración más divertida del invierno, se ha adelantado y este jueves 29 de octubre fue el día señalado en la agenda de Oysho para lanzar al mercado esta colección que es más que seguro que será todo un éxito, sobre todo, teniendo en cuenta que dentro de un mes las navidades se tendrán, básicamente, encima y que estos artículos son siempre uno de los regalos más recurrentes debido ante todo a las simpatías que genera la marca Mr. Wonderful en el público.

Bajo el lema Nothing is impossible, Oysho presenta esta línea que está llena de unicornios, estrellas cantarinas y calcetines animados, además, de aprovechar algunas de las últimas novedades de la firma dirigida a gente “muy molona”, tal y como ellos se definen en su web, como el famoso dulce que grita que “está sobaísimo”. En concreto, la línea está formada por ocho partes de arriba y cuatro pantalones, además del resto de modelos que la firma de Inditex tiene y que pueden ser combinados según el gusto del cliente, que tendrá que tener en cuenta la tonalidad gris de los diseños.  Un color que protagoniza la colección, pero que comparte colaboración junto al azul marino y el rosa palo.

No obstante, no sólo se podrán comprar pijamas y también hay diversos complementos, que también están destinados a llamar la atención. Ese es el caso del neceser, un par de zapatillas, una manta, calcetines y un pack de braguitas brasileñas.

Como siempre la decisión de compra será una tarea más que complicada, puesto que todos ellos son perfectos para tener unas noches relajadas, después de largas jornadas de trabajo. Una auténtica línea de ropa de estar por casa que desestresará sin lugar a dudas a todo aquel que la luzca.

 

 

El unicornio es el protagonista de esta colección

El unicornio es el protagonista de esta colección

 

La línea de Mr. Wonderful para Oysho tiene pantalones tan calentitos como éste

La línea de Mr. Wonderful para Oysho tiene pantalones tan calentitos como éste

 

El gris es el color protagonista de esta colección de Oysho

El gris es el color protagonista de esta colección de Oysho

 

Los pantalones se llenan de dibujos animados

Los pantalones se llenan de dibujos animados

 

Las frases motivadoras también se estampan en inglés

Las frases motivadoras también se estampan en inglés

 

El rosa palo es otro de los colores que aparece en la paleta cromática de esta colección

El rosa palo es otro de los colores que aparece en la paleta cromática de esta colección

 

Además, hay accesorios como este neceser

Además, hay accesorios como este neceser

 

Las partes de arriba son de lo más divertidas

Las partes de arriba son de lo más divertidas

 

Las zapatillas para estar en casa son muy calentitas

Las zapatillas para estar en casa son muy calentitas

 

"Estoy sobadísimo", uno de los slogan más famosos de Mr. Wonderful

"Estoy sobadísimo", uno de los slogan más famosos de Mr. Wonderful

 

El rosa vuelve a aparecer en esta camiseta

El rosa vuelve a aparecer en esta camiseta

 

La nueva colección de Mr. Wonderful y Oysho salió a la venta el 29 de octubre

La nueva colección de Mr. Wonderful y Oysho salió a la venta el 29 de octubre

 

Pack de bragas brasileñas

Pack de bragas brasileñas

 

Una manta para las frías noches del invierno

Una manta para las frías noches del invierno

 

Un par de calcetines para tener los pies calentitos

Un par de calcetines para tener los pies calentitos

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Las Nike de Regreso al Futuro serán una realidad esta primavera
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Mari Carmen Parra | 23-10-2015 | 16:43| 0

Esta semana hay una película que está en boca de todos y no es Mi gran noche, de Álex de la Iglesia, a pesar de que no dejen de promocionarla y de que lleve una semana muy intensa en cuanto a promoción. Hablo de una más antigua pero que tiene una legión de seguidores que ya quisiera en un futuro tener la producción española, se trata de la trilogía de Regreso al Futuro. La saga protagonizada por Michael J. Fox ha estado de actualidad estos días, después de que  la fecha en la que viajaban en la segunda parte, el 21 octubre de 2015, al fin llegase a nuestros días, eso sí, sin algunos avances tecnológicos que se pensaban por entonces que estaríamos viviendo. Uno de los detalles más icónicos de la cinta eran aquellas Nike que se autoajustaban automáticamente, de momento, no podemos disfrutar del no tener que atarnos los cordones de las deportivas, pero en breve podremos hacer como Marty McFly y dejar que ellas solas hagan su trabajo. Y es que en esto de la moda todo es posible.

Nike ha hecho el anuncio oficial: en 2016 será una realidad su par de zapatillas más cinematográficas. Las Nike Mag, que son como se llaman, saldrán a la venta la próxima primavera en una colección limitada de deportivas que se han inspirado completamente en el modelo que se calzó Marty McFly (Michael J. Fox) en Regreso al Futuro II (1989) y  que se caracterizaban porque se ataban solas.

La web de Nike hizo el anuncio este pasado miércoles, 21 de octubre de 2015, la fecha en la que los protagonistas viajaban al futuro y en su página la compañía daba la información de que el famoso mecanismo de cordón está basado en un “sistema de respuesta individual que detecta el movimiento del usuario para proporcionar confort y soporte adaptativo a la carta. Pero esto es sólo la primera iteración” y según ha apuntado el periodista de ESPN, Darren Rovell, en su perfil de Twitter “los cordones de Nike MAG se tensan cuando la persona se pone las zapatillas, también ajustables manualmente”.

Es evidente, que las Nike Mag serán un éxito arrollador, y  tendrán la peculiaridad que la única manera de hacerse con un par será a través de una subasta, cuya recaudación se destinará a la Fundación Michael J. Fox para la investigación del Parkinson, una enfermedad que el actor padece desde hace años. Así que si se quiere una de estas zapatillas habrá que estar atentos a Nike, ya que dará las fechas exactas de la puja a través de su web y de las redes sociales.

Mientras, Michael J. Fox avanzaba la llegada de las Nike Mag en su cuenta personal de Twitter y también las presentaba en público en el programa de Jimmy Kimmel.

 

Las Nike de Regreso al Futuro 2 se harán realidad esta primavera

Las Nike de Regreso al Futuro 2 se harán realidad esta primavera

 

Los cordones serán autoajustables como en la película

Los cordones serán autoajustables como en la película

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Es un perro, es un peluche… ¡no!, son los zapatos peludos de Gucci
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Mari Carmen Parra | 15-10-2015 | 18:27| 0

El frío está a punto de llegar y ya mismo llegará el momento de sacar del fondo del armario las prendas más calentitas como son los abrigos, bufandas y, por supuesto, las botas. Un calzado que si se tuviera que decir la marca por antonomasia para protegerse de las bajas temperaturas esa seria Ugg, esa firma australiana que desde hace un par de temporadas puso de moda sus diseños para nada favorecedores, pero sí bastante cómodos (resultan como unas zapatillas de andar por casa) y calentitos gracias a su diseño, ya que están forradas de piel de oveja. Un modelo de bota, que aunque no es el único que fabrica la firma (tiene unos sleepers fabulosos también forrados de borreguito) sí es el más mediático y el más popular entre los consumidores.

Pues bien, ahora esa idea, que patentó Ugg Australia de recubrir el interior del zapato de pelo, la ha tomado prestada la firma de lujo Gucci en su colección Prêt-à-porter Otoño-Invierno 2015/2016. Una nueva versión de algo ya ha inventado, pero que han lanzado dando la sensación de que ellos han sido los primeros, gracias a la difusión que se les da hoy día a través de los blogueros. Y es que no hay nada mejor que tus productos sean bendecidos por estos ‘influencers‘ que han caído rendidos a los pies (nunca mejor dicho) de Gucci.  Marc Jacobs o Leandra Medine ya los lucen y la jet neoyorkina ha acabado sus existencias, por lo que no queda más que decir que se está ante el éxito de la temporada y que la guerra de los clones está a punto de comenzar, sobre todo, teniendo en cuenta que el par más barato -unos mocasines- cuesta la friolera de 795 euros, aunque claro está el pelo de canguro hay que pagarlo.

Entre los modelos que se pueden encontrar destaca el preferido por los fashionistas que es un ‘remake’ del mocasín de la casa italiana, cuyo precio asciende a los 1.000 euros. Otro modelo muy perseguido son unos salones de los que destaca el pelo que le sobresale por el talón, pero como la moda también está hecha para osados, Gucci ha preparado un diseño el ‘Princetown‘ que parece un perro disfrazado de zapato, una extravagancia que no está al alcance de cualquier bolsillo, ya que su precio ronda los 2.000 euros. Eso sí, es más que seguro que dicho precio asegure cierta exclusividad, puesto sólo se han comercializado alrededor de 20 pares en Estados Unidos.

 

Gucci ha presentado este modelo con forma de mocasín

Gucci ha presentado este modelo con forma de mocasín

 

Salones con tacón kitten

Salones con tacón kitten

 

El diseño más extravagante de la firma italiana

El diseño más extravagante de la firma italiana

 

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La hija de Agatha Ruiz de la Prada y Barbie se visten de Miley Cyrus
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Mari Carmen Parra | 16-10-2015 | 18:57| 0

Barbie y Miley Cyrus, dos rubias y dos estilos diferentes, pero ahora estas dos icónicas mujeres tienen algo más en común: lucir el mismo vestido de la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada. Pero como no hay dos sin tres, Cósima Ramírez, hija de la extravagante creadora y diseñadora novel, también ha querido imitar el modelito que  Miley Cyrus enseñó al mundo entero en los pasados MTV Video Music Awards. Así, Barbie y Cósima han tenido que disfrutar de la inauguración en Málaga de una exposición que recorre la historia de la moda a través de la icónica muñeca de Mattel con la incómoda sensación que se experimenta cuando dos personas acuden a una fiesta con la misma prenda.

Y es que Cósima Ramírez ha acudido a la presentación de esta muestra queriendo rendir homenaje a su madre, con un vestido muy similar al que que la polémica cantante lució en los famosos galardones musicales (un diseño que pertenecía a la colección otoño-invierno 2011/12). El look escogido por Cósima se fundamentaba en un diseño arco iris (las rayas multicolores jugaban a ser la bandera del orgullo gay) en el que su gran colorido, impulsado en gran medida por las medias de color rojo que llevaba, era la característica principal del outfit con el que se ha presentado esta joven diseñadora en La Térmica. Un estilo con el que, desde luego, se nota que tiene una tremenda influencia de su progenitora.

Pero el estilismo no se quedaba ahí y como guinda Ramírez ha apostado por la mezcla de estampados y no le ha temblado el pulso al jugar con un total look a rayas, calzándose unas originales sandalias de plataforma con un tacón desestructurado, a base de cubos que jugaban a ser piezas de Lego, mientras que en su parte delantera quedaban sellados con unos corazones, un símbolo que se ha convertido en la enseña de Agatha Ruiz de la Prada.

No obstante, Cósima demostró horas después cómo queda realmente el mediático vestido, puesto que se lo puso para la inauguración de la exposición.

Y es que esta exposición que recorre la historia de la moda a través de la popular muñeca, tiene entre sus piezas a una Barbie-Miley Cyrus, que revive el momento en el que la polémica cantante se vistió de Agatha Ruiz de la Prada para presentar los MTV Video Awards, de tal manera que va vestida y peinada de la misma forma que Cyrus lo hizo en aquella gala en la que lució otro diseño de la española.

 

Cósima Ramírez, con su colorido look

Cósima Ramírez, con su colorido look. / Fernando González

 

Detalle de las originales sandalias que lució en la inauguración de la muetra

Detalle de las originales sandalias que lució en la inauguración de la muetra. / Fernando González

 

La Barbie-Miley Cyrus

La Barbie-Miley Cyrus. / Fernando González

 

Cósima, con el vestido original de Agatha Ruiz de la Prada. / La Térmica

Cósima, con el vestido original de Agatha Ruiz de la Prada. / La Térmica

 

Miley Cyrus, en los pasados MTV Video Music Awards vestida de Agatha Ruiz de la Prada

Miley Cyrus, en los pasados MTV Video Music Awards vestida de Agatha Ruiz de la Prada

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La moda se marcha al lado oscuro
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Mari Carmen Parra | 14-10-2015 | 16:59| 0

Star Wars es una de esas sagas cinematográficas que siempre está de moda, pero ahora con la próxima llegada del último capítulo ‘El despertar de la fuerza’ a los cines de todo el mundo, firmas de diferentes sectores como la cosmética (MaxFactor ha lanzado una línea de maquillaje inspirada en estas películas) o la moda están apostando por todo el universo de la Guerra de las Galaxias. Una tendencia, que a pesar de estar ahí de fondo, sorprendió en la pasada MBFWM cuando la pareja de diseñadores españoles Alvarno subió a la pasarela una colección que bebía de las entrañas de una de las sagas que más seguidores tiene o mejor dicho, de uno de los malos, malísimos de todos los tiempos: Darth Vader.

Así, con este homenaje, Arnaud Maillard y Álvaro Castejón (que están detrás de la firma Alvarno) se iban al lado oscuro de la fuerza para vestir a unas modelos que lucieron diseños inspirados en el padre de Luke Skywalker.  Darth Vader es el protagonista absoluto de esta colección cápsula que se compone básicamente de prendas muy sport, pero con un toque chic, como son camisetas y sudaderas e, incluso, se atrevieron con la creación de un vestido de gasa que no resultaba para nada exagerado, de hecho, se puede decir que resulta elegante, sofisticada y con cierta dosis de vanguardismo, una característica que se aprecia en los tejidos utilizados para su confección, como es el neopreno (un material que ha pisado muy fuerte en estos inviernos pasados) y en la inserción de detalles tales como  leves incrustaciones de cristal que dan forma al icónico rostro del villano.

Pero lo mejor es que esta línea no sólo ha sido realizada para pasarela, sino que la colección cápsula saldrá a la venta al público en breve y estará compuesta, en principio, de un chaleco de neopreno con la cara de Darth Vader en 3D con cristales, vestido de noche en gasa ‘animal print’, un top de neopreno azul noche, sudaderas en clave joya con apliques de cristales.

 

Sudadera con el rostro de Darth Vader

Sudadera en azul marino con el rostro de Darth Vader

 

Otra sudadera inspirada en el villano de la saga

Otra sudadera inspirada en el villano de la saga

 

Sudadera en blanco, de aires deportivos, que enamora a primera vista

Sudadera en blanco, de aires deportivos, que enamora a primera vista

 

Vestido en gasa y estampado animal de Alvarno

Vestido en gasa y estampado animal de Alvarno

 

El chaleco está de moda y Alvarno ha apostado por esta pieza

El chaleco está de moda y Alvarno ha apostado por esta pieza

 

Top negro, combinado con shorts y kimono en negro y dorado

Top negro, combinado con shorts y kimono en negro y dorado

 

Alvarno, tras presentar la colección en la MBFWM

Alvarno, tras presentar la colección en la MBFWM

 

 

 

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Carrefour, el nuevo icono del glamour según Anya Hindmarch
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Mari Carmen Parra | 09-10-2015 | 13:35| 1

Paradojas de la vida y de las tendencias. ¿Usted consideraría comprar en Carrefour como algo glamuroso? Lo más seguro es que no, pero por cuestiones de la vida acaban de diseñar un bolso con el logo de dicha empresa al nada barato precio de 1.765 euros. Una barbaridad ¿no creen?, sobre todo, teniendo en cuenta el diseño del bolso y el logo que vas a llevar. Sin embargo, las últimas corrientes ya se habían movido en estas aguas en las que diseñadores se inspiraban en marcas cotidianas para diseñar sus colecciones. Así en estos últimos tiempos se pudo ver a modelos vistiendo prendas y complementos que parecían sacados de la taquilla de un McDonalds, gracias al ingenio del siempre divertido Moschino, o la misma Anya Hindmarch, diseñadora del bolso de la polémica, que ya en otra ocasión sucumbió a los encantos de los paquetes de cereales como Kellog’s o Korn Flakes para crear unos complementos que todavía tenían su aquel, puesto que los diseños eran resultones, sin embargo, con Carrefour ha traspasado el límite.

La nueva colección de Anya Hindmarch se presentó en la Semana de la Moda de Londres (Fashion London Week) y ya se sabe que sobre la pasarela todo es espectáculo, pero pensar que alguien -que seguramente la habrá- que quiera un bolso con el logotipo de Carrefour es excesivo. Eso sí, Hindmarch debe estar muy segura de su apuesta, ya que no sólo ha diseñado este complemento, sino que también ha creado sudaderas que tienen un precio aproximado de 67o euros.

Mientras las críticas le arrecian a Anya Hindmarch, ella se frota las manos esperando que los bloggers se lancen por este nuevo objeto de deseo y así usarlos como cebo para captar al resto del público más elitista.

Y es que Anya Hindmarch, que fundó su sello en 1987, es así. Tras su colección de homenaje al desayuno inspirada en los cereales y aquella otra en la que la comida oriental también tenía presencia en forma de típicas cajas de comida china para llevar, era normal que una vez más buscara innovar y sorprender y, desde luego, que lo ha conseguido.

No hay que olvidar que los diseños de Anya Hindmarch son muy cotizados y buscados entre los fashionistas y bloggers de medio mundo, si no basta ver los estilismos que lucen ‘it girls‘ como  Alexa Chung o Anna dello Russo, que se han convertido en algunas de sus fieles devotas o su último éxito, las pegatinas y los parches para decorar prendasmóviles  que tan de moda se han puesto para esta temporada otoño-invierno.

El bolso de la polémica con el logotipo de Carrefour

El bolso de la polémica con el logotipo de Carrefour

 

Bolsos y sudaderas de Anya Hindmarch con el logo de Carrefour

Bolsos y sudaderas de Anya Hindmarch con el logo de Carrefour

 

 

Modelos en la pasarela en la pasada London Fashion Week

Modelos en la pasarela en la pasada London Fashion Week

 

Bolso de una colección anterior de Anya Hindmarch

Bolso de una colección anterior de Anya Hindmarch

 

Las cajas de cereales sirvieron en una anterior ocasión de inspiración a Anya Hindmarch

Las cajas de cereales sirvieron en una anterior ocasión de inspiración a Anya Hindmarch

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El vestido de canalé, el ‘must’ de temporada que querrás tener
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Mari Carmen Parra | 02-10-2015 | 17:53| 0

Poco a poco los escaparates se llenan de las prendas de nueva temporada. Estilo hippy,  aires bohemios y rollo de los 70′, traducido en pantalones campana, blusas con lazadas, ante y flecos, son las constantes vitales que darán vida a este otoño-invierno 2015. Sin embargo, no toda la temporada va a ser un regreso al pasado y también habrá hueco para prendas de inspiración algo más actual, por llamarlo de alguna manera, ya que también está de vuelta un tejido que hacía tiempo que no se veía: el canalé. Una textura que se crea cuando para los puntos que se tejen se toma sólo la hebra de adelante o de atrás, lo que origina un efecto parecido al de un cordón.

Los vestidos de canalé se antojan como un ‘must‘ de temporada y si el invierno pasado ya se dejaron ver en tiendas como Pull & Bear, esta temporada van a arrasar, porque Stradivarius, Mango, Bershka y Zara -y si la cabeza de Inditex la ha adoptada, ya está dicho todo- ya la han adoptado como hija predilecta entre sus perchas.

El vestido de canalé de esta temporada se presenta en un largo midi y se colorea en tonos lisos y oscuros como el negro o el burdeos, aunque tampoco es extraño encontrarlos combinados o en el combinable color gris chándal de toda la vida. Además, los looks que se consiguen con esta pieza que va a ser fundamental en el armario se van a ver súper actuales gracias a mezclas que en años anteriores no se hubieran visto con buenos ojos. De ahí, que el vestido de canalé no sólo se luzca con botines o salones, sino que cuaje la mar de bien con deportivas blancas como pueden ser unas Adidas Stan Smith o Reebok clásicas, consiguiendo un resultado muy pero que muy urbano.

Tampoco hay que olvidar, que para el tiempo que entra es perfecto y si tienes algo de frío, nada mejor que una chaqueta vaquera para conseguir que el look sea de sobresaliente. Eso sí, el canalé es traicionero y tendrás que tener cuidado porque no a todo el mundo le sienta bien este tejido porque marca mucho la silueta, dejando a la vista los posibles defectos humanos que tengamos. Así que primero y ante todo, pruébatelo y si y ves que no es lo tuyo, déjalo  en el mismo sitio de donde lo cogiste porque si no sienta bien es tontería que te lo pongas. La prioridad siempre es salir favorecida y no echarte piedras sobre tu tejado, aunque lo luzcan las blogueras de medio mundo.

 

Stradivarius apuesta por el vestido en su nuevo lookbook

Stradivarius apuesta por el vestido en su nuevo lookbook

 

Zara tampoco ha podido resistirse a los vestidos de canalé

Zara tampoco ha podido resistirse a los vestidos de canalé

 

Pull & Bear vuelve una temporada más a darle protagonismo al vestido de canalé

Pull & Bear vuelve una temporada más a darle protagonismo al vestido de canalé

 

Bershka ofrece diversas alternativas

Bershka ofrece diversas alternativas

 

Bershka ofrece diversas alternativas

Bershka ofrece diversas alternativas

 

Bershka ofrece diversas alternativas

Bershka ofrece diversas alternativas

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Este invierno desearás los zapatos de tu abuela
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Mari Carmen Parra | 24-09-2015 | 17:27| 0

Desde luego que hay cosas que no entiendo, a pesar de que la moda me vuelva loca. Por mucho que te guste ir a la última hay piezas de las que hay que rehuir, porque no queda estilísticamente bien, ni todas las tendencias son bonitas. Una pequeña introducción, la que hago, para detenerme en el horrible caso que se está viviendo en los últimos tiempos, por el que los ‘ugly shoes‘ o lo que es lo mismo los zapatos feos están de moda. El verano pasado las sandalias birkenstock pegaron bien fuerte entre las blogueras y, por ende, entre todas sus lectoras, que no son pocas, de ahí, que los Instagram de infinidad de mujeres se llenaran con looks en los que este calzado tipo fraile y muy del gusto ‘guiri’. Muchas de estas chicas que las lucía, seguramente, en más de una ocasión habrían hablado mal de ellas, pero ya se sabe que la moda no incomoda y ante la popularidad que alcanzaron y el estar no estar a la última provocaron que se rindieran ante ellas.

Este verano estas sandalias se han vuelto a llevar, eso sí, no con tanto ímpetu que el pasado, pero se las ha visto pasear por las calles. Pues bien, ahora que la estación más cálida del año ha dicho adiós oficialmente -por que en la práctica es otra cosa- y ya que parecía que íbamos a dejar de ver este zapato como su nombre indica tan feo, sale a la palestra para esta temporada otoño-invierno 2015 otro tipo de calzado que, precisamente, bonito lo que se dice bonito tampoco es. Se trata de los ‘granny shoes‘, que traducido al español vendría a ser los zapatos de la abuela, un nombre con el que creo que está dicho todo.

Si todavía no localizáis que tipo de zapato es, os diré que es ese que tiene aire a antigua zapatillas de baile, con el empeine subido, tira elástica y tacón medio de corte cuadrado. Unos datos con los que ya habréis identificado al zapato que está llamado a ser la sensación del invierno por varias razones. La primera, uno de los culpables es el diseñador de Cèline, Phoebe Philo, que junto a otros destacados nombres como Gucci, Prada, Miu Miu o Chanel se han hecho eco de este estilo y han materializado algunos cuantos pares que están saciando la sed de moda de muchas bloggers, unas jóvenes que son la segunda causa indicatoria de que los ‘granny shoes’ serán un ‘must’ de temporada. Pero esto no queda ahí, así que echarse a temblar porque para rematar la faena Zara y Uterqüe (cabezas visibles de Inditex) ya han puesto en sus estanterías los zapatos de la abuela, lo que significa que en breve el resto de tiendas ‘low cost’ sucumbirá ante este tipo de zapato, y si no… tiempo al tiempo.

Sólo un consejo si te animas a lucirlos, no te dejes llevar por su carácter ñoño y mézclalo con piezas más modernas y actuales para conseguir crear un rollo diferente y no parecer lo que no quieres.

 

 

Uterqüe ya ha lanzado algunos modelos de grannys shoes

Uterqüe ya ha lanzado algunos modelos de grannys shoes

 

A la izquierda, un diseño de Martiniano y a la derecha otro de Uterqüe

A la izquierda, un diseño de Martiniano y a la derecha otro de Uterqüe

 

Zapatos de Maryan Nassir Zadeh

Zapatos de Maryan Nassir Zadeh

 

Miu Miu ha sido una de las grandes casas que ha apostado por los zapatos de la abuela

Miu Miu ha sido una de las grandes casas que ha apostado por los zapatos de la abuela

 

Chanel también ha sido una de las culpables de que estos zapatos regresen a nuestras vidas

Chanel también ha sido una de las culpables de que estos zapatos regresen a nuestras vidas

 

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Y el uniforme colegial más estiloso del mundo es… de León
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Mari Carmen Parra | 24-09-2015 | 18:30| 1

La moda se extiende por lugares que van más allá de las pasarelas y el street style de blogueros, sino que, incluso, en los colegios el ir de manera estilosa vestidos es todo un objetivo prioritario. Cuando los centros educativos no utilizan uniforme el reto es más fácil de cumplir, pero ¿qué pasa cuando hay uniforme? Pues que las chicas intentan acortarse la falda y ellos se dejan los pantalones algo más anchos y caídos para intentar verse lo mejor posible, aunque se juegen una reprimenda de alguno de los profesores.

Ahora, este mito de que ir al cole uniformado no es estiloso se va a romper, después que haya salido publicada una información de la revista Vogue, la biblia de la moda, sobre los equipamientos escolares más fashion del mundo. Un ranking de 14 colegios, en el que el ganador ha sido para un colegio español, concretamente, de León.

El uniforme escolar del Colegio Leonés, que es como se llama el centro, se caracteriza por el uso de los tonos granate y el azul marino, y ha sido bendecido por Vogue como el modelo a seguir, ya que según el reportaje los uniformes eran “más estilosos que escolares”. El culpable de que este colegio se haya convertido en el referente de modo del buen vestir escolar ha sido el fotógrafo Tim Graham, de Getty Images, que fue el que cazó en el año 2012, a un grupo de estudiantes del Colegio Leonés, en la calle Sacramento.

Evidentemente, el colegio se ha sentido muy halagado ante tal mención, por ello, no han dudado en compartir la noticia en Facebook, donde ha sido objeto de múltiples comentarios.

El colegio Leonés ha tenido que competir duramente con algunas escuelas cuyos equipamientos eran bastante exóticos como los vestidos camiseros completados con trenzas rematadas con un lazo azul de Galle Port (Sri Lanka); los trajes de chaqueta grises con cuello de bebé,  boina y deportivas de Tokio; o con los prestigiosos alumnos del Christ’s Hospital de West Sussex, que visten con un cinturón de cuero en la cintura y lazada blanca al cuello.

 

Los estudiantes del colegio Leonés. / Vogue

Los estudiantes del colegio Leonés. / Vogue

 

Gráfico de los uniformes del centro educativo

Gráfico de los uniformes del centro educativo. / Colegio Leonés

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