Diario Sur

img
«Nadie paga bien a los artistas, ni aquí ni en ningún lugar»
img
Irene Quirante | 08-10-2014 | 22:35

«Soy artista: pinto y dibujo. Apenas llevo 10 meses en Málaga y casi siempre estoy pintando, dibujando o haciendo arte. Disfruto más pintando en acuarelas, aunque hago cualquier cosa porque trabajo para otra gente y también con amigos en diferentes proyectos. Y acabé viviendo en esta ciudad porque me encantó. Me enamoré de Málaga y me quedé. Y aquí sigo pintando».
«¿Cómo terminaste siendo artista?»
«Empecé a dedicarme al arte hace ocho años. Yo soy ingeniero, pero me di cuenta de que no era lo que me gustaba. Estuve viviendo en Colombia y luego me fui a vivir a Estados Unidos, donde empecé a practicar pintura. El arte es lo que siempre me ha gustado. Después de la ingeniería estudié ilustración, pero más tarde me di cuenta de que lo que más me gusta es hacerlo con mis propias manos».
«¿Se puede vivir del arte?»
«Sí, pero es difícil. Nadie paga bien a los artistas, ni aquí ni en ningún lugar. Pero es lo que me gusta hacer, así que me da igual tener dinero o no».

 

Sobre el autor Irene Quirante
Llegué al mundo en 1990, ahora soy una periodista en construcción. Mi objetivo en este espacio es retratar al malagueño anónimo.