Ibiza 2012 Ahora sí comienza la temporada

Si en cualquier otro lugar del mundo la temporada turística la puede marcar el inicio del buen tiempo, la llegada de la nieve o incluso la aparición de las especies migratorias, en ningún otro sitio el pistoletazo de salida lo dan las discotecas de Ibiza. Y eso está ocurriendo precisamente esta semana. He pasado de tardar siete minutos en llegar al trabajo a perderme en atascos por el centro de la ciudad. Ahora encontrar aparcamiento es una auténtica experiencia religiosa. Dos de cada tres coches llevan una pegatina de las casas de alquiler y lo mismo ocurre con las motocicletas y ciclomotores. Si ves a alguien con un “calimero” puesto, los dos pies acariciando el suelo y los brazos colocados como si fuera a levantar la moto, aléjate. Acaba de alquilar una moto por primera vez en su vida. Algunos son realmente temerarios. Ayer mismo ví a un grupo de franceses alquilando una docena de estos vehículos. Uno le preguntaba al de la casa de alquiler dónde estaba el pedal de freno. Con los dientes me veo frenando a más de uno. Y no se piensen que eran veinteañeros, que no. El más pequeño debía estar jubilado.

También se nota el jaleo en los hoteles. Los despertadores de mi edificio comienzan a repicar a las siete de la mañana. Una hora más tarde medio vecindario está trabajando en alguno de los muchísimos hoteles que se dispersan por la isla. Con suerte, los que trabajan cerca de las discotecas o tienen que pasar por delante de ellas llegaran a tiempo cada día. Aunque lo más normal es encontrarte un control de la Guardia Civil para comprobar lo bien que tienes los pulmones. Es un control por y para españoles, porque ya me dirán cuando van a pagar la multa y que clase de puntos le van a quitar a un turista extranjero. Los únicos puntos que quitan en Ibiza son los que recibe el tío del ciclomotor de antes. Esto me recuerda que el hospital ya está colapsado. En fin, cuatro meses para devolver la tranquilidad a mi querida isla.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.