El efecto placebo

Conozco a muchas personas que están a favor de la homeopatía y piensan que funciona -de hecho funciona si seguimos la siguiente secuencia: hay una enfermedad, se va al homeópata, se toma un medicamento homeopático y se cura la enfermedad, conclusión: funciona-, sin embargo, creo que son pocos los que se informan bien y profundizan un poco en esta medicina alternativa. Este vídeo de la televisión vasca EITB, que por aquí por el sur no hemos tenido la oportunidad de ver, habla del efecto placebo y la homeopatía, uno de los temas más controvertidos en la medicina actual. Aquí hay un interesante artículo de Naukas, donde intenta desmontar la teoría homeostática, no os perdáis el debate en los 114 comentarios del post a favor y en contra.

Un dato sí parece objetivo: no hay ningún estudio científico que pueda distinguir los efectos de la homeopatía de los efectos de una sustancia placebo.

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.