Por qué los surferos son los más felices

En el mundo hay 23 millones de surferos, según la International Surfing Association. Prácticamente en cualquier punto de la costa se puede practicar este deporte, además, ahora se ha puesto de moda otro tipo de surf con remo, el SUP (stand up paddle) o Paddlesurf, donde no es necesario que haya grandes olas. Es conocida la imagen que tienen los surfistas de ser personas muy felices, de vivir la vida relajadamente y sin estrés. Ahora, un estudio científico concluye que este estado de felicidad se puede demostrar de manera fehaciente y científica,  se ha demostrado con un experimento. (del que, por cierto, no se ha encontrado ni rastro por internet,…)

Practicar ejercicio es una de las mejores cosas que podemos hacer para sentirnos bien, y cuando se practica surf, al igual que pasa con otros deportes, se generan altos niveles adrenalina y dopamina, como consecuencia de la actividad física en sí.

Sin embargo, con el surf pasa algo distinto. Algunas webs de internet recogen el estudio de Pierce J. Howard, (del libro The Owners Manual for the Brain) según el cual cuando una ola rompe, altera la estructura física del aire  y del agua provocando que los átomos se ionicen (se carguen eléctricamente). Estos iones al ser respirados por el deportista pasan al organismo en pequeñas cantidades y son como vitaminas para el cuerpo,  hacen que aumente la cantidad de oxígeno en el cerebro, liberando las endorfinas y la serotonina, que se suman a las liberadas por el ejercicio. Y precisamente estas dos hormonas son las llamadas hormonas de la felicidad. :)

A disfrutar del verano!!

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.